Hace 11 años | Por Translator_Meta a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Translator_Meta a lasexta.com

José Carlos Díez, economista y jefe de Intermoney, afirma que “los miembros del BCE no son economistas, son políticos” y reniega de sus actuaciones. Cree que la bajada de los tipos de interés anunciada por el señor Draghi llega tarde. Opina que al presidente del Banco Central Europeo no le preocupa la situación de España. "Cuando le hablas al señor Draghi que hay una tasa de desempleo del 27% en España , coge y se va de fin de semana a la playa” afirma Díez.

Comentarios

quiprodest

Aquí hay algunas que son más de irse a un spa, con cadáveres aún calientes, otros que prefieren irse de caza mientras un barco lleno de petróleo se hunde, de usar dinero de EREs para beneficio propio mientras conciudadanos se quedan sin trabajo... vamos, que si a los políticos de aquí se la pela, ¿por qué se iba a preocupar Draghi?

D

El tiene empleo y se lo puede permitir, pero aun creéis que alguno de los políticos que están en el poder económico les importamos algo, que ilusos somos

Translator_Meta

#1 Todo el mundo dice que hay que cambiar la política económica... pero nadie lo hace. José Carlos lleva razón.

D

#2 bueno no tengo la misma apreciación de la economía que él pero desde luego lo que hay que cambiar algo desde luego, diferimos en el que

Translator_Meta

#4 Asumir la inflación que es lo que no quiere Alemania e imprimir billetes como hace la Reserva Federal Estadounidense.

D

#6 salir del euro y poner la moneda con el valor real que tiene?

Translator_Meta

Otra opinión de José Carlos Díez en twitter:



#7 Es otra idea pero entonces el problema es la tremenda deflación que tocaría asumir.

Pase lo que pase... acabaremos siendo más pobres.

D

#8 pero la deflación no es tan perniciosa, al menos para los trabajadores, como una recesión de la que no podemos salir, ahora sera para el 2015...despues 2020 ..2050, cuando tienes un cáncer lo mejor es cirujia no aspirinas

Translator_Meta

#11 No lo comparto del todo. Los trabajadores no pueden sacar sus depósitos del país, como si pueden hacer los ricos. Y pasan a ser infinitamente más pobres por la devaluación de la moneda.

De la otra forma, sube el valor del dinero, todo el mundo es más pobre... pero se empieza a reactivar la economía.

D

#12 es muy largo de contar, en tan poco espacio y tiempo, pero el que saque los capitales que salga con ellos detrás ;).. es un concepto muy diferente... tu defiendes el liberalismo...(bueno supongo por lo que dices), yo los medios de producción estén en manos de los trabajadores ( no del estado) así que podríamos estar hablando horas y no podríamos llegar a un acuerdo de como salir. Yo hubiera nacionalizado (ya que lo pago) los bancos en vez de rescatarlos, es que hubiera hecho casi todo diferente

Translator_Meta

#13 No, no defiendo capitalismo. Pero el problema es que dicho modelo va a continuar, te he planteado una de las opciones realistas. Expropiar, nacionalizar y todas esas cosas están muy bien... pero gobernando el PP no esperarás milagros de ese tipo.

D

#14 no estaba seguro por eso te lo preguntaba implícitamente, pues fuera de una economía capitalista, si que se pueden hacer cosas como dices, bueno pero no siempre estará el Pp salvo que seamos un país de masoquistas

Translator_Meta

#15 Si gobierna el PSOE económicamente hará más o menos lo mismo, aunque no destruirá tanto el estado de bienestar.

Lo de volver a la peseta, tal y como está la película, me da más miedo que la otra opción de dar a la maquinita de hacer dinero. Pero son opiniones, tengo la sensación de que tiraremos por la vía de en medio: Es decir, ni una, ni otra.

D

#16 Pero hay vida mas allá de PP y PSOE, en España ya desapareció UCD que era mas grande, o el PASOK en Grecia, o Maria Antonieta en la Revolución Francesa, nada dura siempre

Translator_Meta

#17 Esperemos... me temo que ya no volverán sus tiempos de mayorías absolutas. Pero tampoco me extrañaría un futuro gobierno de concentración nacional y que lo vendan como el bien común.

p

#1 No es para tanto, Rajoy pidió un rescate bancario y se fue a ver la Eurocopa a Polonia:

"Iré a Polonia porque la situación está resuelta y porque la selección española de fútbol lo merece" ha expresado Rajoy. http://www.20minutos.es/noticia/1506292/0/rajoy-va/futbol/eurocopa/

j

No me extraña. Si a mi me dicen que el país X tiene un 27% de paro y resulta que la Ministra correspondiente de dicho país no ha asistido ni a una sola de las cumbres relacionadas... No sé, resumiendo: Si tu no haces nada por solucionar tus problemas no esperes que lo haga yo.

angelitoMagno

Joder, es que no es su responsabilidad, es responsabilidad de Rajoy. Vaya chorrada demagógica.