Hace 12 años | Por k4rlinh0s a ecologiaverde.com
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a ecologiaverde.com

Algunos hechos sobre el medio ambiente admiten discusión, ya que los científicos aún no se han puesto de acuerdo. Pero otros son hechos comprobados e irrefutables . Os presentamos diez de estos hechos para que todos sepan lo que estamos haciendo al planeta . 1. Falta de Agua potable.

Comentarios

selvatgi

Diez respuestas que daran esos escepticos:

1. Falta de agua potable: Pues yo tengo.
2. Desechos: Cuando lo meto en el container ya no me afecta.
3. Productos tóxicos: Hoy en dia todo provoca cancer igualmente.
4. Contaminación: La culpa es de otros, no mia.
5. Deshielo ártico y cambio climático: Eso esta muy lejos.
6. Alergias: Eso siempre ha estado.
7. Aumento del nivel del mar: Asi se reactiva la construccion.
8. Gasto electrónico: Asi es mas barato.
9. Seguridad alimentaria: Que cultiven otras cosas.
10. Aumento de la temperatura global: Como si no hubiese pasado ya antes.

D

En todo caso serán diez verdades para escépticos de desprecian el ecologismo, no la ecología.

zas

El artículo es un poco manipulador y demagogo, intenta demonizar a los escépticos, como si ser escéptico fuera algo malo, cuando es uno de los pilares de la ciencia, cuestionarlo todo.
Además yo no conozco a nadie que desprecie la ecología, todos sabemos que debemos cuidar el medio ambiente, otra cosa es que el articulista da una suave voltereta y no habla de ecologismo, sino del cambio climático, y eso es otra cosa.
La teoría del cambio climático se ha convertido en un dogma, y por lo tanto es totalmente incuestionable per se. Eso no es ciencia, es religión.

1. Falta de agua potable: Nadie se pregunta cómo es posible que en un planeta en el que 7 partes de cada 10 son agua nos falte precisamente agua? Recomienda que nos duchemos en vez de bañarnos, pero el mismo admite que el gasto más importante de agua lo realizan la agricultura y la industria. Que los gobiernos legislen correctamente sobre esos usos.
2. Desechos: Mas de lo mismo, reducir los envases en la sociedad de consumos son legislaciones que deben aplicar los gobiernos y no lo hacen. Eso sí, te cobran la bolsa y ya está el problema resuelto.
3. Productos tóxicos: Me remito al punto 3, los ciudadanos no tenemos control sobre los productos tóxicos que usa la industria, los gobiernos si, y no hacen nada.
4. Contaminación: Puntos 2 y 3.
5. Deshielo ártico y cambio climático: Eso no es cierto del todo, es cierto que el ártico se esta deshelando, pero por cuestiones locales no globales, el hielo en Groenlandia no se deshiela, en cuanto a las previsiones solo son modelos por ordenador que tanto se pueden adaptar a una cosa como a la contraria.
6. Alergias: Que tiene que ver el aumento de las alergias con que la floración empiece antes? El uso masivo de antibióticos no tiene nada que ver con el aumento de las alergias?
7. Aumento del nivel del mar: Esta es buena, los ciudadanos de a pie tenemos la impresión que el IPCC dispone de una red mundial muy extensa para medir la altura de las mareas, pues no es muy extensa que digamos se reduce a…. una, solo una estación del mundo controla el aumento del nivel del mar, en concreto la de Hong Kong.
8. Gasto electrónico: Aquí estoy de acuerdo con el artículo, la sociedad de consumo nos impulsa a un gasto desmedido, las empresas quieren ganar mas y mas, por lo tanto los productos cada vez duran menos, se nos induce desde todos los ángulos a ser consumidores patológicos, esta mentalidad debería cambiarse y optar por un desarrollo mas sostenible.
9. Seguridad alimentaria: El clima no es que esté cambiando, es que cambia, constantemente, aunque da a entender que por culpa del cambio climático la meteorología se hace más extrema, más catastrófica y esto es mentira, es más, si la teórica del cambio climático fuera correcta se suavizarían estos fenómenos no al revés. Esta aptitud solo responde a un cambio de mentalidad del lobby, ya nadie se acuerda del calentamiento global? Sutilmente se la cambiado el nombre a cambio climático. ¿Por qué? Pues por que el planeta no se calienta como el IPCC había previsto, y había que modificar el discurso.
10. Aumento de la temperatura global: Este punto es muy difuso, no se disponen de mediciones precisas de temperaturas hasta la década de 1880 aproximadamente, decir que estamos en la época más calidad de los últimos 400 años se lo saca directamente de la manga, pero por qué los últimos 400 años? Eso quiere decir que antes de ese marguen hacia más calor? Pues si, en la alta edad media cuando la tecnología humana era básicamente el caballo y un palo con un pincho hacia más calor que ahora. Citando a Ross McKitrick, “Me exasperan los colegas académicos, y otros que deberían saber más, que en el supuesto consenso del calentamiento global, no se han molestado en investigar cualquiera de las flagrantes discrepancias científicas y defectos de procedimiento.

Para terminar, disculpar la parrafada, pero debemos ser siempre escépticos y no tragar con todo lo que nos quieren imponer. Usemos nuestros cerebros.