Hace 12 años | Por arkaia a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por arkaia a elconfidencial.com

El espíritu emprendedor prácticamente no existe en España, y esta sería la mayor diferencia con respecto a Silicon Valley, donde las ganas que tienen de crear empresas es impresionante. Allí el emprendedor se ve apoyado por un ecosistema perfecto de talento (la zona tiene la capacidad de atraer a los mejores profesionales tanto de EEUU como del extranjero), formación (con la prestigiosa Universidad de Stanford a la cabeza) y financiación (una concentración elevadísima de firmas de capital riesgo y de business angels que, además, entienden...

Comentarios

winstonsmithh

#3 Y plata, y estaño,...

winstonsmithh

#5 ¿la paaaaaz? ¡Una mier... la paz!

winstonsmithh

La sociedad española no entiende a quien quiere dejar su trabajo fijo para crear una empresa, y esa presión social es un grave freno para emprender.

Lo viví en mis propias carnes durante la reforma del local, la gente del barrio, sobretodo iaioflautas, se paraban en la puerta y preguntaban que que íbamos a poner aquí, que si eso no podía ser, que que barbaridad! En fin luego algunos hasta se hicieron clientes.

D

España es un país y Silicon Valley un continente.

PD: Ya está bien de titulares preguntando.

winstonsmithh

#1 ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

D

#2 Robar cobre.

MEV

#2 Nos han dado la paz.

Rompe-y-RaSGAE

EE.UU.: si triunfas eres un ejemplo para la sociedad. Si fracasas se te respeta por haberlo intentado y se te anima a seguir luchando porque estás más preparado para la próxima vez.

España: si cierras el negocio eres un incompetente fracasado que no supo gestionar su empresa. Si triunfas eres un cerdo capitalista y la única explicación a tu éxito es que eres un ladrón explotador.