Hace 15 años | Por --10669-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a elpais.com

En Marruecos nadie dimite, y menos de un cargo público. El director del psiquiátrico de Tetuán, el doctor Rachid Hasnouni Alaui, sí lo ha hecho para evitar cumplir una orden del fiscal jefe de la ciudad: encerrar a un narco, Mohamed Charef, al que, según el médico, se empeñan en hacer pasar por loco y que no tardará en escaparse. Hassan Barhoun es probablemente el internauta más activo del norte de Marruecos. En su blog acusó al fiscal del tribunal de apelación de amparar a los narcos. Recogió firmas a favor del director del psiquiátrico...

Comentarios

LadyMarian

Dimitir para evitar hacer algo "legal" que es claramente ilegal (al menos de sentido). Pues no es muy habitual, no.

D

Su abogado recurrió la sentencia y ahora será juzgado por un tribunal de segunda instancia cuyo fiscal es el ofendido.

for teh lulz.

D

#1 "Si en el fondo nuestras culturas no son tan diferentes... "

lol lol lol Lo que has dicho es una auténtica herejía para algunos, lo sabes, pero es que no te falta ni un ápice de razón.

#4 Es que esa dimisión es la excepción que confirma la regla... en Europa se dimite a la mínima, aquí ni jartos de vino (ni en el PSOE ni en el PP), nos guste o no, es un rasgo netamente español, que viene de la forma de hacer política en las últimas décadas ¿o siglos? no sabría precisarlo con exactitud.

n

lo jodido es que en España no se dimite porque el no hacerlo tampoco tiene graves consecuencias.

Para qué dimitir si te van a votar otra vez como si nada hubiera pasado?

D

#1 A pocas semanas de la dimisión de bermejo, me parece ridícula tu afirmación. En España dimite bastante gente, pero desde luego no se está todo el día dimitiendo (para entendernos, no se dimite al ritmo que el PP pide dimisiones).

trollinator

Qué curioso un país en el que se puede decir "X persona es el internauta más activo*". ¿Quién podríamos decir que es el internauta más activo de España?

*: del norte, pero igual me da.

D

#4 "En España dimite bastante gente"

¡por los cojones!

D

Aquí también nos echaríamos las manos a la cabeza, como dice #1

D

En marruecos hay cuatro ministerios, que son interior, exterior, justicia y asuntos islámicos, que son de designación Real, nadie más que el Rey puede designar a esos ministros y nadie más que él puede destituirlos. Eso abarca también al interesado; no se puede negar si el Rey le propone para su nombramiento ni puede dimitir tras haber sido nombrado.

En el resto de cargos si es posible dimitir, pero sucede que está mal visto por comparación con los cuatro anteriores.

Una diferencia con Marruecos, en el sentido de #1

#6, muy de acuerdo.

i

#10 cuatro ministerios ? Eso lo dirás tu ...