Hace 12 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

El Centre de Regulació Genòmica (CRG), uno de los 5 mejores centros de investigación biomédica de Europa y buque insignia de la ciencia en Catalunya, quedó ayer excluido del programa de financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Tras anunciarse los centros seleccionados para recibir financiación, Luis Serrano presentó su dimisión al secretario de Universitats i Recerca. Varios de los expertos que han participado en la evaluación –entre ellos, uno de los premios Nobel que presidía un comité– son asesores de los centros sí financiados.

Comentarios

Yomisma123

Qué puta vergüenza. ¿Sabéis que en un informe de EEUU, catalogaron a este centro de investigación como de interés estratégico?
Vamos, que en caso de guerra o atentado, había que vigilarlo

D

Por muy triste y lamentable que sea la noticia, este hecho va a tener una relevancia de entre cero y nada para toda la población española que no sean los trabajadores de ese centro científico.

Abramos los ojos de una vez y asumamos la realidad: ningún gobierno en España apostará jamás por la Ciencia. Y al pueblo español no le importa en absoluto porque esto no influye en sus vidas directa e instantáneamente. Yo propongo que se eliminen todas las ayudas estatales al I+D y que éstas se dediquen a cosas más apropiadas, como festivales de música internacionales. Seguiremos todos igual de jodidos, pero al menos lo pasaremos bien y llenaremos España de guiris que nos harán caja. Ese es el espíritu del progreso español, así ha sido siempre y así debe ser por los siglos de los siglos, amén.

Y si alguien quiere ser científico, pues como si quiere ser astronauta o se quiere dedicar a hacer safaris: que sepa de antemano que en España no podrá trabajar de eso. Es bien simple.

daniplax_1

Solo veo dos soluciones, o hacemos una revolución y nos cargamos a todo político o bien bye bye.

Papeo

#11 Te apoyo incondicionalmente, por los medios que sea.

x

El enlace con la resolución (provisional) y la composición de los comités científicos:

http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.7eeac5cd345b4f34f09dfd1001432ea0/?vgnextoid=cba733a6368c2310VgnVCM1000001d04140aRCRD

e

"un millón de euros al año durante cinco años", joder, si eso se saca de algún que otro sueldo de enchufao, móviles de políticos, dietas, y como no, obras innecesarias!!!

He visto gastar un millón de euros en ferias de exposiciones locales que no servían absolutamente para nada....Hay que acabar con la clase política actual y cambiar la forma de pensar del la gente!!!

BiRDo

#22 Aunque suene a demagogia de barra de bar y sepa de sobra que es como lo de las churras y merinas, ¿no podría el Banco de España evitar que les den las indemnizaciones millonarias a los sátrapas que han hundido a las cajas y pasarle esos 5 milloncejos al CRG? No sé, por pedir...

gelatti

¿Cuantos coches ofociales y diputaciones cuesta dejar de financiar este centro? Que lamentable...

hovercraft85

La estamos cagando pero bien cagada, no estamos cuidando los pocos centros de excelencia científica que tenemos en España, pero sigue habiendo dinero para acometer construcciones mastodónticas que en la mayoría de los casos terminan siendo más que edificios, esculturas urbanas vacías de contenido (léase Centro Internacional de Cultura Óscar Niemeyer en Avilés, Ciudad de la Cultura Gallega en Santiago... en todos los sitios cuecen habas). País...

D

#10 Estamos??? Perdona, pero yo no estoy dejando de lado la ciencia, son los que dicen que nos gobiernan los que lo hacen y distribuyen nuestro dinero como les parece.

PussyLover

Aquí no interesa innovar, eso es tirar el dinero. Mejor en ladrillos y comprar lo de fuera.

M

Si el ladrillo no funciona y la investigación se deja sin financiación... que nos queda?

Pues convertirnos en un país de mano de obra barata.

D

Seguimos construyendo país...

m

lógico... spain is charanga & pandereta

junjan

No se entiende que se lo den al CNIC (con todos los problemas que ha tenido desde su creación) y que no se lo den al CRG que tiene una productividad y un prestigio internacional mucho más elevado.

natrix

#23 El que ha tenido problemas es el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y no el CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares).

D

No importa el PP lo arreglará lol lol lol voten voten,.

D

Eso es por curpa de los niños sevillanos, que dan pena cómo hablan los joíos.

p

el puterío ya está inventado hace siglos

S

Estos dias me he pasado por el campus universitario de Reina Mercedes y me he sorprendido como están construyendo un nuevo edificio para un "laboratorio de investigación matematica". ¿Con la crisis hay dinero para ponerse a construir nuevos edifios? (Y cerca están construyendo otro edificio universitario, una biblioteca creo.) No digo que la "investigación matematica" no sea importante, pero ¿es algo que tiene futuro a largo plazo?

Yo pienso que lo que quieren es construir los edificios para llevarse su comisión. Luego les da igual.

a

Luego cuando los cientificos españoles se van a otro pais para trabajar para una multinacional o laboratorio y triunfa diran por que se fueee.... asi nos va

A

En mi opinion: realmente el CRG no es un Centro Nacional de Investigacion excelente. Es un centro en que la mayoria del personal no es del pais. Pienso que esto habra afectado a la decision y mas habiendo tanto investigador cientifico exiliado. Y sobretodo, la utilidad de sus investigaciones aparte de ser muy mediaticas distan mucho de ser utiles. Pienso que esto quizas habra afectado a la decision y lamentandolo para la mayoria me parece justa.

G

solo nos interesa la cultura! que mas da el I+d+i

D

#1 ¿tú crees que a alguien realmente le interesa la cultura? Lo que interesa es el negocio montado alrededor de la cultura basura.

roig

Quedar fuera del programa Severo Ochoa "es un torpedo a la línea de flotación de los futuros planes del CRG", explicó ayer Luis Serrano al justificar su dimisión. "Invalida toda la estrategia que tenía para dar un nuevo impulso al centro". Un poco arriesgado fundamentar toda la estrategia de futuro del centro en un premio que no sabes si te van a conceder.
Que aleguen a ver si se llevan los premios que han quedado desiertos, pero vamos que habrá más de un centro en toda España luchando por ello. Y que elijan comités imparciales, por muy premi Nobel que sean, y gente de todos los campos. Y que aclaren los criterios de selección.

D

#19 sí, tan arriesgado que le ha costado su dimisión.

Si se va del cargo porque no le han asegurado 1 millón de euros al año durante 5 años, éste no es un científico y no le importa una mierda la ciencia. Digamos más bien que no puede cumplir con sus propios planes.