Hace 12 años | Por zarapito a elmundo.es
Publicado hace 12 años por zarapito a elmundo.es

El Consejo de Administración de Bankia ha presentado su dimisión en bloque, tras ordenar el Gobierno la renovación, con las excepciones del presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado Francisco Verdú.

Comentarios

Toranks

#5 Rato no se llevó al final sus millones al dimitir. Le dio demasiada vergüenza después de robar tanto durante su gestión

t

#22 Falso, a Rato se le ha dado para que no se vaya a otro banco exactamente la misma cantidad que no recibió finalmente por su dimisión.

Las gallinas que entran por las que salen.

Toranks

#39 Ah, cierto, olvidé esa noticia. Roban tanto que se me olvidan lol

D

#5 ¿Dónde se dice eso de la indemnización de Rato?

D

#29 Las palabras textuales, por desgracia son ciertas. Si el sistema financiero se va a la mierda... detras va todo. Y mira como Obma metio dinero en las entidaes con problemas. Igual aqui y en cualquier parte que se necesite. ¿Una desgracia? puede que si pero es lo que hay.

d

#30 Hombre, que Bnakia caiga no es todo el sistema financiero. A no ser que todos los bancos esten tan jodidos.

Se pueden dejar caer algunos, los que estén peor, y luego apoyar a los que estén bien. Y si todos están mla, pues se crea uno nuevo, limpio.

Es lo que pasa en cualquier sector. Los competidores que caen dejan espacio a otros mejor preparados. Es la base del sistema capitalista que ellos mismos proponen para los demás.

Es curioso que en ningún momento se planteó rescatar a las familias desahuciadas. COn esos 19.000 millones, da para para muchos desahucis. El dinero acabaría llegando de igual forma a los bancos, en forma de pago de hipotecas y amortizaciones anticipadas. Luego se negocia un alquiler y el banco sigue ingresando.

Pero claro, es mejor que te lo den directamente.

Creo qeu hay formas de hacer las cosas mejores.

d

#30 Es más, creo qeu en este caso no puede ser una opción salvar a Bankia. Vasmo a pagar por ella más de 7 veces lo que vale en bolsa. Es atroz.

Todos los ajustes, recortes y esfuerzos qeu se están haciendo para salvar la deuda pública se esfuman de un plumazo, pero volvemos a lpunto de partida, aumentando la deuda otra vez, pero con un lastre terrible.

Nosotros podemos intentar salvar a Bankia, pero Bankia puede acabar con España. Es un peso muy gordo.

Es como si yo me meto en aventuras económicas y mi padre, jubilado, me tiene que pagar las cuentas, pues lo más fácil es que acabemos los dos arruinados.

D

#29 Lo llevo diciendo cada vez que alguien habla por aquí de los "millonarios" beneficios de los bancos, tienen pisos en sus balances con valores de la época de la burbuja, que se niegan a sacar al mercado para no tener que admitir perdidas.
¿Por que creéis que esta el BCE inyectando tantísima liquidez?, pero si estaríamos en bancarrota sino fuera por eso!

D

Dimiten...

Dinamitan...

Se parecen, uno de los dos nos dará la felicidad

MrAmeba

Fuentes afirman que "se los vió corriendo Castellana abajo con sacos llenos de billetes de 500€ gritando: ¡ corred insensatos ! mientras se alejaban de Mordor"

T

12 de abril de 2012
Alivio para la cúpula ejecutiva de Bankia. El Banco de España (BCE) ha autorizado a Bankia a abonar la retribución variable, también conocida como bonus, a sus 72 directivos
http://expansionpro.orbyt.es/2012/04/12/banca_y_finanzas/1334263842.html

06.Mayo.2012
Bankia propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 152 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2011, que arrojaron un beneficio atribuido de 304 millones de euros.
http://www.expansion.com/2012/05/06/empresas/banca/1336307292.html


¿Quién firmaba las cuentas?

La justicia está tardando mucho en actuar

Squash019

Espero que sean juzgados y condenados. Estas putas ratas no se pueden ir de rositas...

D

Ahora los criminales pueden dimitir...para todo lo demás Master Card

D

Ahora que les juzguen.

snosko

Cobrarán los superbonus tras recibir la entidad un total 23500 millones de euros de ayudas del estado.
Se lo merecen porque es gente preparada, lo mejorcito del mundo financiero, ecomistas de prestigio... OH WAIT...

moien

era una decisión lógica para anticiparse al deseo expresado por el Gobierno sobre la renovación total de los órganos de control

Es decir, que dimiten para evitar vergüenza de que les den la patada en el culo.Por qué no me sorprenderá ...

drone

Las ratas huyen del barco que se hunde, pero espero que no lleguen a ningún puerto.

D

y para cuándo al juzgado?

J

Bienes confiscados YA! para ir tapando el agujerito que han dejado en Bankia y control exhaustivo para evitar alzamiento de bienes.

gelatti

¿Qué hacían los japoneses que habían deshonrado a los suyos? ¿El harakiri?
Pero claro, eso sería si tuvieran honor y no fueran ratas de cloaca.

D

#16 A los japoneses les gusta más el término seppuku.

reniegue

y donde se van?? a honolulu?????? o carabanchel????

ArdiIIa

DIMITO, NI SE VOLVERÁ A REPERIR...

K_Stopa

Deberían estar en la cárcel y no dimitiendo....

D

las ratas y los ratos abandonan el barco

d

¿Vamos a pagar 23000 millones de euros (3.8 billones de pesetas) por un negocio quebrado? Sí, es lo que el resto de la banca quiere, Santander y BBVA. Si es lo que quieren, que pongan la pasta ellos, no nosotros. Su negocio, en el fondo, es su negocio, y a nosotros, en realidad, nos la trae al pairo. Como a ellos se la trae al pairo nuestra existencia. 6.000.000 de quebrados os miran. 18.000.00 de pobres os empiezan a odiar sin saberlo.
Es increible lo que estos irresponsables van a hacer para comprar puto tiempo para botín y gonzález. Y no les va a servir de nada. Muchos economistas honrados, no manchados por la escoria de la banca-política están ofreciendo datos cruzados y análisis de auténtico terror que curiosamente no aparecen en los telediarios ni en las tertulias de adelantados.
La deuda privada española es muy superior a la deuda pública, y es la que deberían soportar estos bancos Santander y BBVA. No future, debiera ser su lema, porque esa deuda es la que les va a caer encima, y es imposible que soporten eso.
Que vamos a pasar de una intervención implícita a una intervención explícita va a ser imparable. 6.3% de interés, más la caída de PIB, ¿cuánto hacia abajo? Hablamos el 31 de diciembre. ¿Un 5,X%? Si Gila levantara la cabeza...
Mentir, robar, prevaricar, ¿justicia? ¿dónde? ¿Por qué los gestores de Bancaja no están en prisión sin fianza? ¿Por qué esperanza aguirre dice ahora a punta de pistola y NO en su día? ¿Porque no tiene ni puta idea? ¿O porque miente por sistema y es miembro de un rebaño? Los demás ("oposición"), igual. ¿Quién maneja mi barca?
NO FUTURE.

Kael_de_Albur

Las ratas abandonan el Bar(n)co

SINVERGUENZAS asi de claro, casta de vagos y maleantes, de ladrones y de especuladores, de truhanes y sinveruenzas, dejadnos de robar y dejad caer ese banco ya... que paguen algun día los culpables y no nostros.


ESPERANZA AGUIRRE di ahora una burrada de esas tuyas, di que la ikurriña es peor ke la bandera nazi, o ke que los echarias de la peninsula

M

Que paguen económicamente por su labor.

deabru

"renovación"

lol lol lol

Spartan67

...pero con cuanta pasta en el maletín???

Nomada_Q_Sanz

Troceo, reparto y regalo con la complicidad del estado, se han cargado la poca credibilidad que podian tener los ciudadano de este pais en sus instituciones.

a

dimiten para llevarse su tajada mientras puedan.

D

A esperar a ver donde les fichan ahora. Seguro que no tienen ningun problema para encontrar trabajo despues de haber trabajado en bankia, uno de los bancos mas existosos de la historia de España. Y lo digo en serio. Han robado a los ciudadanos lo que no está en los escritos y se lo han repartido entre los dirigentes. Si yo fuera dirigente de un banco (y por ende un malparido) también querría a estos cracks del timo y el engaño.

S

Hay que saquear ahora que aún queda algo, luego será tarde, pero a Goirigolzarri le va el riesgo, ya tiene skill en la indemnización multimillonaria.

s

Espe: Bankia esta en su mejor momento

manda webos!

vilaxoan

Dimiten porque es lo que "pide" el gobierno, es decir, se van a cambio de 19.000M€ mas. Por ese dinero dimito yo del trabajo que tengo y de todos los que vaya a tener en toda mi vida. Hasta renucio a mi casa, mi bicicleta y mi... bueno, mi gato no.

m

si el capitán ya había abandonado el barco...

b

Su pongo que habrán ido todos al paro,pero sin ninguna gratificación, o si, que lo digan para que nos enteremos