Hace 14 años | Por Chompi a economia.publico.clix.pt
Publicado hace 14 años por Chompi a economia.publico.clix.pt

España es el tercer pais del mundo en peso de la energia eólica. Los molinos de viento españoles cubrieron en el año 2009 el 14,3% de la energia consumida. La eólica, sobrepasó por primera vez al carbón y se confirma como la tercera tecnología del sistema eléctrico del pais.

Comentarios

L

Llevamos años de ventaja a los japoneses...por fin lo he dicho.

c

Y lo que está por venir...

Estoy currando para una línea de 400KV de REE en Teruel que es necesaria para la instalación de parques eólicos en la zona... y he hablado con todos los alcaldes de todos los municipios, y a prácticamente todos les cae como mínimo un parque eólico.

D

Dios, es nuestro triste sino. Hemos destruido la "industria" del turismo, la del metal, la automovilistica, hemos reventado el mercado del ladrillo y todos sus satelites, y al final resulta que acabaremos viviendo todos ... del aire. Imaginemos una España una, grande y recubierta de paneles solares y molinos, cuan grande gozo nacional, poder vivir al fin vegetando.

edmont

#10, pues no es tontería:

hacia-sociedad-los-2000-vatios#c-1

D

Por fin una noticia clara sobre el peso de la eólica: 14,3%. Ha habido tropecientas pero ninguna clara, que si a la 3 y media producía el 60%, que si dos minutos después bajaba al..., que si es la más barata pero los consumidores no lo notan...

De todas formas, las renovables, según la factura de Iberdrola supuso en 2008 el 20,7 %, por delante de la nuclear y del carbón.

YiAn

Por fin estamos en los primeros puestos en algo decente. Nada más leer el titular ya me temía lo peor.

yovivoenflix

Desde los tiempos del Quijote. Eólica.

LesPaul

hombre por fin estamos en un podio por algo importante, y no por ser líderes en consumo de cocaína...

malacaton

Si a #6 le unimos el "acontecimiento histórico planetario" de que ZP y Obama coincida en USA y Europa, pues este año va a ser la leche

KirO

Esto es en términos relativos... ¿y en términos absolutos? (por curiosidad)

De todas formas me pareció leer hace poco que España y Portugal comparten sistema eléctrico, o sea, lo que genera una eléctrica de uno de los dos países se pone en una especie de "subasta inversa" ... o algo así... en la que también participan compradores de ambos países... bah, era una movida un poco rara...

Fingolfin

Península ibérica (e islas) FTW!

D

Muy buena noticia, porque ya no es solo España, también es Portugal, y poco a poco se conseguirá hacer de la energía eólica una de las principales fuentes de energía.

tchaikovsky

Venga, ¿dónde están los de "país" y demás chorradas? Salid, salid, aquí os quiero ver.

D

#7 Como el 15% de nuestra energia viene del viento ya podemos darnos por contentos con el pais que tenemos... País!

Con las condiciones climaticas y orograficas que tenemos, si tubieramos unos politicos a la altua de las circunstancias, hace tiempo que no tendriamos que contaminar ni un gramo de CO2 a la atmosfera. Entre nuclear y renovable tendriamos que tirar perfectamente, y con el tiempo ir hacia el 100% de renovable.

Pero como tenemos unos politicos mas preocupados por tonterias que por garantizar la supervivencia de nuestros hijos y nietos, pues asi nos va.

Y para rematarlo luego hay gente que se empeña en ver a España como el ombligo del mundo y es gente para la que ningun otro pais es mejor en ningun aspecto, es decir, autocritica ninguna.

Asi nos va

D

#9 No estoy de acuerdo. Conozco mucha gente de otros paises y en España nos criticamos muchisimo y de mala manerao , rajamos de todo dios y echamos por tierra cualquier cosa o persona que salga relativamente buena de nuestro país salvo excepciones como podría ser Rafa Nadal.

shamdalam

Por cierto... no son molinos porque lo que se dice moler, no muelen nada.

D

Joer, por una vez, y juntos con nuestros hermanitos, en cabeza y en la misma lista que Dinamarca!!! Ya sé por qué voy a brindar esta tarde cuando me tome las cañas.

ColaKO

Teniendo en cuenta que Portugal y Dinamarca son más pequeños y tienen menos población España tiene la mejor posición. No es lo mismo suministrar electricidad a 5 mill de habitantes que a 45.

edmont

#23, si lo miras en términos absolutos, España sale peor parada en el ránking (#5).

i

Cual es la diferencia de precio con otros tipos de energias no renovables como la nuclear? A mi me parece muy bien que España sea pionera en este tipo de medidas pero tambien es cierto que el impacto estetico y ecologico de las zonas en las que se instalan es grande. Hace poco vi un par de campos eolicos de estos y joder que feos son y que mal quedan!

edmont

#16, hace poco he leído (energia-nuclear-en-espana) que el coste de la eólica es de unos 80 €/MWh, mientras que el de la nuclear de nueva construcción sería de unos 250 €/MWh.

Respecto al aspecto, para gustos, colores. A mi los parques eólicos me parecen bastante bonitos.

ankra

#16 oohhh dios mio son feos, entonces vamos a prohibirlos todos

el tema ecológico lo entiendo que sean feos...

Z

#16 son feos ahora, pero ya verás cuando en unos años les de a los artistas por pintarlos de colores, será como el Bosque de Oma...

pastafarian

Por un momento pensé que era el resultado de Eurovisión. Menuda decepción!! Podio en energia eólica, ya ves tu...