Recibirán los beneficios de la pensión legal, como el resto de los ciudadanos, y tendrán que destinar el 18,07% de su salario mensual al fondo de retiro estatal.
#11 enlazas a una noticia sobre aforamiento que no parece tener nada que ver con las pensiones vitalicias. Y siendo un problema general con todos los políticos en España no veo el por qué de la fijación solo con Mazón. Es porque es la hora de la pajilla de buenas noches?
#35 en primer lugar no dimiten por un tema cultural.
No tienes más que pasarte por un par de conversaciones por aquí, no verás a nadie admitiendo equivocarse, dando el brazo a torcer, poniendo la otra mejilla, o casi nada de lo que solemos considerar virtud. Lo habrá muy excepcionalmente.
#12 Tendrán que ganar más mientras desempeñan el trabajo. Si termina, lo lógico es que no siga cobrando por algo que no hace. Imagina que trabajas 4 años en una empresa y, cuando se te acaba el contrato te siguen pagando hasta que mueras... Pues igual.
Por otra, se intenta que el político no tenga necesidad de venderse a intereses "oscuros" en decisiones muy importantes (energía, telecos. pensiones, sanidad, defensa, etc.), haciendo que su futuro bienestar ya esté garantizado por su pensión vitalicia.
El problema es que el sistema de partidos y la ley electoral, hacen que sólo lleguen a ser candidatos con posibilidades reales de gobernar, personas que ya están muy vendidas al poder económico. Es decir,… » ver todo el comentario
#3 Es un arma de doble filo. Si tienen la pensión asegurada, el incentivo para corromperse es menor.
En un país con tanto paro como España, no veo tan claro que sea positivo quitar las pensiones extra para los políticos.
Lo que sí es que si luego la gente vota a partidos condenados por corrupción como el PP, pues ya no sé que decirte.
Pero es más bien que nos lo tenemos que hacer mirar, no tiene tanta relación con esta medida.
#3 Bien siempre y cuando esas personas puedan reincorporarse a la vida laboral sin haber sufrido un perjuicio por haber estado años sin experiencia en su sector.
Pero desgraciadamente en muchos casos no es así y entonces o tiran de puertas giratorias después, o esas personas válidas pasan de meterse en la política por no perjudicar su vida personal.
Entonces quedarán en la política los poderosos con mucho dinero que ya te digo que no van a luchar precisamente por los derechos de la mayoría que no lo tiene.
#48 aquí mantienen un sueldo y privilegios hasta dos años después de su actividad en primera linea política. Incluyendo escoltas. No se quedan precisamente tirados. Por no hablar de puertas giratorias.
#19 Pues se ve claramente. En España nadie "normal" tiene la posibilidad de dejar su sector 4-8 años y después no verse en la indigencia.
El resultado es que la política es una profesión para políticos profesionales, de estos que les hacen el carnet con la primera comunión, y funcionarios, que pueden pedir excedencias. De hecho la profesión más repetida entre alcaldes y concejales es la de docente, a mucha distancia de la siguiente.
El trabajo de político remunerado y que tengan unas buenas condiciones se consideró un hito histórico progresista porque de otro modo sólo se dedicarían a esto los que ya tengan mucha riqueza o los que vengan patrocinados por lobbies.
Salvo que lo hagan los daneses y pongamos un meme sobre Mazón, entonces podemos borrar con tipex la historia y verlo como un avance positivo de la hostia.
#16 Lo que ha hecho Dinamarca es precisamente el equiparar el trabajo de político al resto de trabajos. Luego podemos discutir sobre salarios, dietas, etc.
Yo estoy de acuerdo en que deben cobrar suficiente para que la tentacion del soborno sea lo menor posible, pero ha de ir acompañado de una responsabilidad y unos castigos en la ley acordes a las responsabilidades del cargo.
#23 Es un tema complejo, en primer lugar por la sensación de "mala calidad" de nuestros políticos. Tenemos la sensación (yo incluído) que pagarles el smi a la mayoría de concejales, diputados, senadores, etc. es hasta demasiado para lo que hacen y sus capacidades.
Pero por otra parte, si algún día quisiéramos atraer a gente capaz a la política no será de esta manera. Por lo que comento en #16.
#23 pienso igual, sueldo más altos pero también gente más capacitada(un presidente de un país no puede acceder a ese cargo sin saber inglés, por poner un ejemplo) y que asuman responsabilidades.
Dinamarca ha subido la edad de jubilacion a los 70 años que se dice pronto, al menos los politicos tienen algo de vergüenza pero ya pillaran por otro lado
#9 Nada, pues entonces ya no lo son. El mundo cambia rápido, y los mamandurrieros siempre van por delante con su capacidad de justificación. De ahora en adelante los políticos son los zapateros.
www.lasexta.com/noticias/sociedad/ferreras-explica-que-mazon-dimite-sa
No tienes más que pasarte por un par de conversaciones por aquí, no verás a nadie admitiendo equivocarse, dando el brazo a torcer, poniendo la otra mejilla, o casi nada de lo que solemos considerar virtud. Lo habrá muy excepcionalmente.
Y los políticos son un reflejo de la sociedad
Es un trabajo, que cotice como tal. A mí me parece estupendo.
A mí me sale un puro de pago.
Por otra, se intenta que el político no tenga necesidad de venderse a intereses "oscuros" en decisiones muy importantes (energía, telecos. pensiones, sanidad, defensa, etc.), haciendo que su futuro bienestar ya esté garantizado por su pensión vitalicia.
El problema es que el sistema de partidos y la ley electoral, hacen que sólo lleguen a ser candidatos con posibilidades reales de gobernar, personas que ya están muy vendidas al poder económico. Es decir,… » ver todo el comentario
Un requisito básico para una democracia plena
En un país con tanto paro como España, no veo tan claro que sea positivo quitar las pensiones extra para los políticos.
Lo que sí es que si luego la gente vota a partidos condenados por corrupción como el PP, pues ya no sé que decirte.
Pero es más bien que nos lo tenemos que hacer mirar, no tiene tanta relación con esta medida.
Pero desgraciadamente en muchos casos no es así y entonces o tiran de puertas giratorias después, o esas personas válidas pasan de meterse en la política por no perjudicar su vida personal.
Entonces quedarán en la política los poderosos con mucho dinero que ya te digo que no van a luchar precisamente por los derechos de la mayoría que no lo tiene.
¿Sabes como se lo recompensó la ciudadanía? Poniendo de vuelta a los que lo primero que hacen al jurar el cargo es subirse los honorarios.
No podemos compararnos a ciertos países, nos falta educación democrática.
muy acertado tu comentario
El resultado es que la política es una profesión para políticos profesionales, de estos que les hacen el carnet con la primera comunión, y funcionarios, que pueden pedir excedencias. De hecho la profesión más repetida entre alcaldes y concejales es la de docente, a mucha distancia de la siguiente.
Salvo que lo hagan los daneses y pongamos un meme sobre Mazón, entonces podemos borrar con tipex la historia y verlo como un avance positivo de la hostia.
Yo estoy de acuerdo en que deben cobrar suficiente para que la tentacion del soborno sea lo menor posible, pero ha de ir acompañado de una responsabilidad y unos castigos en la ley acordes a las responsabilidades del cargo.
Pero por otra parte, si algún día quisiéramos atraer a gente capaz a la política no será de esta manera. Por lo que comento en #16.
¿Relacionada?
youtu.be/_ANnjt2quJA?si=8OwpPzYJoi5dIPVi
P.D.: Solo por eso.
Primero comercializaron latas de galletas con hilos y agujas dentro para el control de la obesidad y ahora esto.
Genios preclaros.
Espero que Bruselas lo exija por mandato, a todos los países de la UE.
Mucho está tardando en aprender, el resto, por aquí...