Hace 13 años | Por miguelu a elnortedecastilla.es
Publicado hace 13 años por miguelu a elnortedecastilla.es

Le correspondía un sueldo de 71.766 euros. Pero ha preferido continuar con lo que cobraba como maestro (su profesión) y con el dinero restante hacer dos contratos.

Comentarios

fenris

#1 demagogo

D

#1 Es que resulta que IU está haciendo cosas que son ejemplares dada la calaña de la clase política que tenemos. Yo ni soy su votante/afiliado, ni nada por el estilo, pero me jode que haya gente que estime que se impulsa a IU de forma parcial, cuando tiene un articulo o información para comprobar si esto está bien o no.
A ver si de una vez la gente que hace un comentario similar al tuyo sabeis decir eso de, muy bien sin mas, y sin estigmatizar a ningún portal de noticias o similar, si apoya a una izquierda que no sea la del psoe, que ni es izquierda ni es nada.

D

Podian dar ejemplo los del PP Y PSOE. Antes se tiran a las vias del tren que bajarse del dinero.

D

#3 Claro, segun tu argumento la culpa es del pais de populistas demagogos. Pobrecitos los politicos no les queda mas remedio que seguir siendo unas ratas, total la gente pensara que son ratas igualmente.

D

#4 Toda la culpa no, pero una parte importante de ella sí la tienen. Eso de culpar a unos pocos en exclusiva de todos los males que sufrimos todos es un argumento de parvulitos que usan populistas y demagogos para responsabilizar a los políticos de todos los males de España mientras exculpan a los pobrecitos cientos de miles de españoles que quisieron medrar especulando con el ladrillo.

#5 Si te parece le pedimos a IU que de la miseria de asignación económica de la que tiene que vivir gracias a la ley electoral se quite una parte para contratar asesores del PSOE o del PP.
¿Cuantas personas en España estarían dispuestas a bajarse el sueldo para compartirlo empleando a dos personas en paro?

D

#4 no es que a los políticos no les quede más remedio que ser unas ratas. El problema es que los que nos gobiernan lo son, y se perpetúan poniendo a sus amigos como sucesores a base de enchufes y engaños. Y como la gente vota a los partidos, como quien sigue a un equipo de futbol, las ratas se perpetúan en el poder.
La forma de solucionarlo sería que la gente votase alternativas, o bien que las listas fueran abiertas y pudiéramos votar a quien quisiésemos.

Mientras las cosas sigan así, seguiremos gobernados por las ratas del PPSOE.

D

#3 Peor que meter a todos los políticos en el mismo saco es meter a todos los votantes en el mismo saco.

Supongo que con la frase "como todos son iguales me da igual que me robe uno o el otro" te referirás a los ciudadanos que no ejercen su derecho, porque los que votan me da que si tienen preferencias en cuanto a que les roben determinados políticos.

toptnc

#2 #3 El gesto de este diputado es de elogiar, pero es una decisión personal que en nada engrandece a su partido. Que yo sepa IU no obliga a sus cargos electos a mantener su poder adquisitivo una vez ostenten cargos públicos.

Por poner un contraejemplo, mi padre fue alcalde por el PSOE e hizo exactamente lo mismo que este señor. Se puso de sueldo lo mismo que ganaba como maestro. Siendo la responsabilidad y la dedicación mucho mayor que siendo maestro, creo que salió perdiendo con el cambio.

Rodobaldo

No es el primero de IU que hace eso. Antes de la crisis ya había concejal@s (yo conozco personalmente algun@s) que lo han hecho, es más era política prácticamente del partido. Cobrar lo mismo que en tu anterior puesto de trabao.

KurtCobain

#11 ¿Concejalas y concejalos?

Dejad de hacer el ridículo con esa pretendida parcialidad sexual en el lenguaje.

Rodobaldo

#24 Concejalas y concejales y sin insultar Kurt.

KurtCobain

#37

Gracias por la aclaración amigo o amiga, y perdona si te has sentido ofendido u ofendida por decir que ese lenguaje es ridículo o esa forma de expresarse ridícula, pero no puede ser descrito o descrita de otra forma. O formo.

sameroner

#11 Hay que tenerlos bien puestos para usar la algarroba como genérico aquí en menéame. Positivo por valiente

D

Mhhh... y porque no reformamos la constitucion para esto???

El salario de los cargos publicos sera equivalente al que cobrara el individuo antes de acceder a dicho cargo. En caso de cargos sucesivos, se aplicara dicha primera cifra actualizada por el IPC.

Para evitar chanchullos como que se amañe un contrato alto justo antes de acceder al cargo, se podria hacer que el salario sea el que conste en Hacienda como media ponderada de los 2 años anteriores.

Tambien se establece un tope maximo de retribucion, para evitar que si se contrata a un alto directivo de una empresa, el estado tenga que bregar con los sueldos delirantes que se ponen engañando y manipulando juntas de accionistas.

Asi si el cargo lo ocupa un ingeniero superior con 10 años de experiencia, cobrara lo que cobraba, y si era maestro de escuela, lo que cobra un maestro de escuela.

Para asegurar la reincorporacion, se tendria que blindar con ley la excedencia correspondiente del profesional que se mete en politica, obligando a la empresa a contratarle en condiciones analogas. Seria una servidumbre para la empresa, pero es que tambien las empresas tienen que arrimar el hombro con la democracia.

Por experiencia, la gente se mete a politica por pillar cacho, con esto solo entraria gente que realmente le interesara la politica.

Es una regla cojonuda.

D

#8


El salario de los cargos publicos sera equivalente al que cobrara el individuo antes de acceder a dicho cargo. En caso de cargos sucesivos, se aplicara dicha primera cifra actualizada por el IPC.


Pues como vuelva Rato a la política nos va a salir por una pasta.

atzu

"El PSOE digiere mal que a su izquierda haya izquierda."
Pero se le vé bastante concentrado en que a su derecha no quede derecha.

D

Ejemplar,

Kitano_Girl

Un político que practica con el ejemplo, lástima que no haya más

Krisiskekrisis

#39 "¿Cómo explicas si no que un 7% de votantes controle una comunidad global supuestamente libre?"

Al contrario que los votantes (donde se incluye toda la gente que va a misa, las monjas, los jubilados a los que acompañan las monjas para que vayan a votar, los fans de Belén Esteban y un largo etcétera de voto descerebrado), en menéame hay un "sesgo" importante a favor de las personas que son capaces de leer y entender un texto, de debatir, e incluso de pensar.

De ahí la divergencia entre los "votantes" y los "meneantes".

otrofox14NOSOYNAZI

#42 O sea que, para ti, una persona que va a misa o una monja no tiene las ideas claras y no sabe lo que hace.

HUEVOS!!! ¿Y tú tienes derecho al voto?
Es lo más fóbico que he escuchado en mucho tiempo. Que se quite la homofobia, ahora llega, la relifobia!!!
Viva la discriminación!!!

En serio, si de verdad piensas lo que has escrito, necesitas ayuda. No lo digo por joder, de verdad, no es normal pensar eso.

Krisiskekrisis

#45 No se trata de ninguna fobia. Sólo expreso la probable causa de la diferente composición porcentual de dos colectivos (los votantes y los meneantes).

No incluyo juicios de valor (aunque tú los veas). La cuestión de si la democracia debería ser gestionada por gente con capacidad de crítica o por gente que basa su voto en la fe está completamente al margen de estas consideraciones.

Me alegro mucho de que no seas nazi.

otrofox14NOSOYNAZI

#49 ¿Gente que basa su voto en la fe? ¿Pero te estás escuchando?
¿En serio piensas que un tío que va a misa no tiene juicio, su vida la basa en la religión y no sabe lo que es bueno para él?
Quien va a misa es un aburrido (eso lo primero), se siente mejor haciendo eso y para todo lo demás es una PERSONA NORMAL!! De verdad, es que estoy flipando!!!

La única diferencia entre votantes y meneantes es que a un votante de un partido de derechas le resulta vomitivo leer la cantidad de sandeces que se dicen aquí. Tan sólo unos pocos masocas siguecausasperdidas como yo entramos a leer lo que aquí se dice, con la única intención de contrastar otras fuentes de información y conocer lo que un votante de izquierdas puede llegar a espetar.

Dudo que haya más religiosos votantes de izquierdas que de derechas. Las comunidades más religiosas con los inmigrantes latinoamericanos y los gitanos y mayoritariamente votan a la izquierda.

Mira que he leído comentarios espeluznantes, pero el tuyo me ha dejado a cuadros.

Puedes decir que están subvencionados, que ALGUNOS (poquísimos) siguen la doctrina tan a pelo que acaban haciendo cosas sin sentido (como dejar morir a un hijo) propias de una mente enferma, que algunos (poquísimos) forman sectas, etc. pero decir que por ser religioso, tu opinión no cuenta... joder, menuda discriminación!

D

Triste país en el que la decencia y la honradez son noticia

D

Como decia Julio Anguita en un video que alguien puso por aquí... No hay derecha o izquierda, hay quien quiere ayudar a los demas y quien mira solo por su propio bien.

e

Coincido en valorar el gesto de este señor como loable. Coincido también en que demuestra una catadura moral claramente superior a la media de sus colegas de ocupación (no me refiero a los maestros).

Pero creo que el problema no es lo que cobran los políticos. Me explico. Cierto que el salario debería ser lo suficientemente bajo como para que la gente con nula vocación pero gran afán económico se mantuviera alejada de los cargos políticos. Pero también creo que un puesto de gran responsabilidad debe tener un salario acorde. Para que un profesional competente se pueda plantear (por mucha vocación que tenga) abandonar su carrera privada para ocupar un cargo político, debería tener un mínima seguridad económica que le permita dar el paso sin miedo a perder mucho poder adquisitivo. Cualquiera de estos motivos nos llevaría a hablar de salarios "importantes" aunque, en mi opinión, razonables.

Por supuesto, el nivel de exigencia del empleador debe estar al nivel del salario/responsabilidad del empleado. Creo que es ahí donde fallamos de manera estrepitosa con nuestros asalariados, los políticos. Lo sangrante, a mi entender, no es que un diputado cobre muchos miles de euros al mes. Lo realmente vergonzoso es que se lleve ese dinero a casa mes tras mes sin necesidad de justificación alguna del trabajo realizado, sin ningún tipo de auditoría, ni valoración, ni, en algunos casos, necesidad de presentarse en su puesto de trabajo con regularidad.

Tristemente la mayoría de los políticos no son como este señor, pero la culpa de que sea así es nuestra... Si pensamos que el nivel del salario y el nivel del político desentonan, y la solución la vemos sólo en cambiar el salario tenemos un problema.

thingoldedoriath

No son precisamente asesores de políticos lo que necesitamos para combatir el paro en 2012.

Lo que necesitamos con urgencia, además de "entrar en la consciencia" y darnos cuenta de lo realmente mal que estamos y en lo peor que vamos a estar, es elegir políticos con ideas claras y realizables para sacarnos de esta crisis y regresar a un modelo productivo (y a una forma de vida) del estilo de los años 60/70 (pero sin Franco).

Algunos centros comerciales menos y algunas explotaciones agroganaderas más; inversión con compromiso en las nuevas tecnologías (sobre todo en las de generación de energías limpias); menos comida basura y más compromiso con el comercio local y la producción primaria local; menos coches y más bicicletas; menos televisión y más leer...

Y sobre todo; una educación que permita que en las próximas generaciones surjan líderes políticos (o políticos que no sean líderes) ¡¡íntegros!! Es decir, no fácilmente corruptibles.

Creo que las actuales ya no tienen remedio...

Dinissia

Todavía quedan políticos con principios. Esto demuestra que se pueden hacer mejor las cosas. 2 personas menos en el paro

Luis_Palacio

Me encanta leer a los pobres de derechas, digno de un estudio antropológico

D

Podían tomar nota los de IU del Pais Vasco, en concreto los de Bilbao.
Hasta que no tiren la basura no les voto.

chazyglue

Y no es por ser fanboy (bueno si un poco) pero debería aparecer en portada de periódicos que este hombre representa a IU.

Asi la gente se enterará que hay políticos decentes en otros partidos.

polvos.magicos

Así se hacen las cosas cuando vienen tan mal dadas como ahora. Chapeau!:

m

Casi no hay que poner que son IU son los unicos que tienen un poco de dignidad..a estos hay que darles premios no a los chorros del bipar-tea ppsoe

Delapresa

Gente así hacen falta para formar un gobierno, que nos de garantías y seguridad.
Muy poca gente está dispuesta a hacer este sacrificio, en una sociedad como la española.

Spartan67

De estos hay contados con los dedos de una mano.

l

esto mas me demuestra que la democracia seria votando a la persona, no al partido. Yo votaria a gente cmo esta, sin importarme el color

D

Todo un patriota, conmovedor.

CerdoJusticiero

#25 FLIPO Me parece vergonzoso que ridiculices el trabajo de un mariachi. He empleado 3 ejemplos de cosas que le podrían venir bien, pero que evidentemente no van a mejorar su rendimiento como aforado como lo harán dos asesores.

Si hubiera puesto que podría contratar a dos violinistas para que le dotaran de banda sonora, ¿también te parecería que estoy ridiculizando a panaderos y jardineros (como mi tatarabuelo)?

s

#26 http://www.abc.es/20100316/medios-redes-web/hombre-inteligente-mundo-trabajo-201003160903.html

¿Qué tiene que ver el trabajo que desempeñe con el potencial de la persona? Aún no lo entiendo tanta gilipolleces de etiquetar a la gente que no es más que crearse una cárcel mental (como es panadero o es X no puede ser político ) Muchas madres que estiran 500 euros para llegar a fin de mes alimentando a su familia no son mencionadas como grandes administradoras de capital, pero luego llega un tontopolla diciendo que Lehman brothers va del carajo y a los dos días quiebra no tiene siquiere penalización alguna. Cuanto engaño y cuanto engañados.

CerdoJusticiero

#28 Pero WTF? ¿Quién demonios ha menospreciado a panaderos, amas de casa o lo que sea? He pedido a #5 y #17 que me explicaran qué habrían contratado ellos, pues les parece muy mal contratar asesores, y he puesto ejemplos absurdos porque, no olvidemos, el empleador es el senador, no la Junta.
Lo de plantar los setos en el monte es porque ya sería de película de Berlanga que un señor contratar a dos jardineros para que fueran haciendo por la ciudad lo que a él le viniera en gana. "¿Aquí ha plantado el Ayuntamiento gardenias? ¡Quitadlas, mis jardineros, y plantar narcisos! Muahahahaha!!!"

A lo mejor si hubiera puesto "un economista que la haga la declaración de la renta, un aparejador que le replantee el chalé de la playa o un físico teórico que le zumbe la cabeza con teoría de cuerdas" no os habríais llevado las manos a la cabeza.

¿Quienes son los clasistas?

eslaquisjot

#26 No te molestes ni en contestar a ningún comentario de #25, es un troll conocido de menéame... lol lol

D

#56 Vamos, famosísimo... Venga, va, déja de perseguirme y votarme negativo de una vez, por favor... Si no sé ni quién eres!

otrofox14NOSOYNAZI

Conclusión: los izquierdosos están tan desesperados por evitar que exista un gobierno del PP, que han abandonado al PSOE en el río y únicamente ven como alternativa conseguir subir unos puntos el índice de IU para, a la desesperada, conseguir sabotear un gobierno de derechas.
Es lo único que se concluye del lavado de imagen que está haciendo meneame (sus usuarios) a IU, cuando es el mismo partido que ha fracasado una y otra vez por ser una banda que no sólo gusta a perroflautas y que defiende ideales sólo compartidos por un ínfimo porcentaje de población.
Como se os ve el plumero.

PD: en cuanto a la noticia, es muy digno lo que ha hecho este señor. No valdrá para solucionar la crisis ni mucho menos, pero al menos habrá hecho feliz a dos familias en apuros.

Dinissia

#34 El plumero se nos ve a todos, para eso es meneame para expresar opiniones personales sobre las noticias que se publican.
Da la casualidad de que el protagonista de esta noticia es de IU, pero si fuera de otro partido estoy segura de que también se le reconocería el mérito, que como dices, no es para tirar cohetes, pero por lo menos es un gesto de coherencia

otrofox14NOSOYNAZI

#35 De verdad crees que existe la libertad de elección? Meneame no sigue esas normas.
Como decía Merovingio, "La decisión es una ilusión creada por los que tienen el poder".

¿Cómo explicas si no que un 7% de votantes controle una comunidad global supuestamente libre?

t

Me estaba gustando lo que iba leyendo respecto a la actitud de este Diputado "txapo", hasta que he llegado a la informacion, en la que se indica como han utilizado el resto del dinero, y una vez mas, otra decepcion.

Han contratado dos "asesores", o lo que es lo mismo, han creado otros dos puestos para militantes del partido,asi que en definitiva, "Todo se queda en casa"

Mi aplauso y reconocimiento para el Diputado, y mi suspenso para el IU, que una vez mas, hace "mas de lo mismo"

D

#14 #13 Administrar el dinero público de una administración local o provincial es una cosa y administrar el dinero que recibe el partido por su resultado electoral es otra. IU no está administrando en el caso de esta noticia el dinero público destinado al funcionamiento de la Junta de CyL, sino la asignación que el partido recibe por su resultado electoral.
Conviene no confundir ni mezclar las dos cosas porque cuando ocurre se llama "financiación ilegal del partido" y si se practica habitualmente se pierde la noción de cual es la caja del partido y cual la de la administración que estás gobernando (como le pasa al PP en la Comunidad Valenciana)

Anikuni

#5 demuestra que un politico puede no necesitar tener un gran sueldo y administrar el dinero que le da el puesto para contratar a sus asesores, en vez de elegirlos a dedo y que lo pague el estado

D

#5 100% de acuerdo. Vamos, que me ha pasado lo mismo al leer el tocho de artículo.

Y encima, te votan negativo. Hay fanboys que, o son familia, o son pagados, porque sino no lo entiendo.

D

#23 me parece vergonzoso que ridiculizes el trabajo de un panadero o jardinero.

Aparte de eso, si cuidan jardines o hacen pan con el dinero que el estado, ridiculamente, destina a puestos políticos, (es decir, a hacer rico a un señor cuyo único mérito es decir que sí a los dictados de su partido), pues me parece perfecto.

Tú prefieres que se lo quede todo él para mayor gloria de sus herederos?

D

#5 ¿Más de lo mismo? ¿Has visto a muchos políticos que paguen de su bolsillo el sueldo de sus asistentes rebajándose de esa manera el salario hasta el nivel de lo que cobraban antes de entrar en política?

el_Tupac

#5 Hay que ver las acrobacias mentales que hacéis algunos hasta conseguir ver las cosas del color que os gustaría que fueran lol