Hace 12 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a europapress.es

El diputado de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) en el Congreso, Joan Josep Nuet, quiere que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, le explique por qué el Gobierno sigue subvencionando el "espectáculo sangriento" de los toros mientras recorta o directamente suprime "servicios básicos" para los ciudadanos. Nuet recuerda a Wert que, para una parte importante de la ciudadanía, "los festejos taurinos representan un espectáculo sangriento" que, además, expone a nuestro país "a la continua crítica internacional..."

Comentarios

D

Ah, esa me la se!! Porque los toros son cultura.

Toni223

#2 Cuando diga eso que le pregunten también porque censuran TV3 en el País Valenciá. Eso ya no es cultura seguro.

D

#10 Bueno, y también habría que preguntarle muchas cosas sobre sus reformas en materia educativa, sobre quién le escribe esos discursos tan llenos de errores, digo, con verdades que el resto no hemos entendido, y sobre tantas otras cosas...

D

De los correbous ni palabra, ¿no?

yonose

#4 Yo no vivo en Catalunya, pero me parece que decir que los correbous lo siguen una minoría es incorrecto, por no decir falso.

lorips

#5 Si de casi 1000 pueblos que tiene Catalunya lo hacen en 32 decir que lo sigue una minoría es correcto.

TSDgeos

#5 Yo no soy cientifico pero voy a decir que la teoria de la relatividad es falsa

el_Tupac

#1 #5 ¡¡que buena idea!!¡¡Vamos a pelearnos entre nosotros mientras nos roban!!

D

#4 Tampoco creías que la prohibición de los toros en Cataluña fuera por motivos identitarios (no animalistas) y los de CIU te lo han demostrado en cuanto han tenido ocasión, protegiendo correbous, toros embolats, etc...

lorips

#15 prefiero quien los prohibe por motivos identitarios a quien los subvenciona por lo mismo. Pero el orgullo de no quedar como un bárbaro ante la humanidad no me lo quita nadie. Como mínimo no se irán los turistas de bcn con la sensación de haber visitado a unos salvajes. ¿correbous? Pues una vergüenza para Catalunya pero pir si no has estado en ninguno te hago saber que no se tortura al bicho hasta la muerte.

D

#16 Claro. Todo el mundo sabe que en las fiestas con toros en Cataluña se les dan besitos, caricias y se les trata de usted.
Por fin aceptas que la prohibición no tuvo nada que ver con el maltrato animal. Poco a poco vas viendo la realidad, aunque te cuesta.

lorips

#17 Tampoco he dicho que me parezca mal motivo ni que fuera el único. Lo que tu también debes saber es que tus amiguitos nacionalistas no dudan en subvencionar una fiesta sanginario-identitaria mientras se cierran quirófanos y bibliotecas. ¿no has leído la noticia? Por cierto, el rollo animalista le va bastante al catalán de IU que es quien ha preguntado.

D

#18 Los nacionalistas que cierran quirófanos, plantas de hospitales, recortan en sanidad y educación (entre otros), son tus amigos de CIU

lorips

#19 Cospedal, Fabra o Bauzá son nacionalistas que cierran quirófanos pero no son de CIU. Las privatizadoras de hospitales Aguirre o Cospedal tampoco son de CiU pero sí nacionalistas. Y los PPSOE que juegan a regalar el 10% de tus impuestos a sus amigos tampoco son de CIU... y yo que pensaba que lo de la solidaridad forzosa te gustaba no entiendo que te quejes de ningún recorte de los que sufrimos por ser de España. El diputado catalán de IU( no ciu) tiene razón o no? Es que la noticia va de eso.

D

#20 Eres tú el que ha empezado a hablar de quirófanos y bibliotecas. Me parece una barbaridad recortar en sanidad y educación, lo haga quien lo haga.

lorips

#21 uy!, si estamos de acuerdo!!...es emocionante coincidir contigo en algo.

D

#22 No me lo puedo creer!!!

Doppelganger

Aquí ya no se trata de peleas entre "toros" y "correbous" (que nos pillan siempre por ahí, hostia); la cuestión es qué cojones es importante y qué no...

cuenca69

Recortes educativos y subvenciones a los festejos = INCONGRUENCIA

D

y ellos por que sufragan los correbous mientras cierran centros de salud? o por qué sufragan embajadas mientras cierran centros de salud??? o por qué subvencionan doblajes al catalán mientras cierran centros de salud??? sigo???

Jiboxemo

Y de la fiesta "cutre" del fútbol hablamos otro día.

Athreides

Hombre si fuera siempre sangrienta en el sentido que muestra la foto del enlace creo que pronto se acabaría la fiesta por muy subvencionada que estuviera, pero claro como siempre suelen sufrir las consecuencias los toros...

j

Por que espera obtener votos de los miserables que disfrutan viendo torturar a un animal, evidentemente me refiero a los enfermos, perceptores de ayudas sociales, ...

Socavador

No quieres caldo? Toma dos tazas! Disfrutad de lo votado!