Hace 13 años | Por Kabu_ki a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Kabu_ki a elmundo.es

El caso más llamativo de los políticos de Castilla y León es el del diputado del PP por Segovia Francisco Javier Gómez Darmendrail. En su haber, 18 viviendas, 16 garajes, dos edificios, dos locales, cuatro coches y 30.000 euros en cuentas corrientes, además de dos planes de pensiones de más de 38.000 euros.

Comentarios

disconubes

Lo que hay que ver es cómo lo ha conseguido.
Ha podido recibir herencias, o tal vez se trata de un millonario que se ha metido a político. O lo ha conseguido aprovechándose de su cargo.
#1 Escribes más rápido que yo.

D

#1 Estamos de acuerdo pero la política es un trabajo remunerado, estoy seguro que la mayoría de los políticos y políticas lo son por dinero; luego es normal que se enriquezcan. Después está lo de los presuntos sobornos, cohechos, etc. pero si tienen dos dedos de frente no los pillarán (acuérdate de aquellos políticos de la élite que no tienen en el banco menos de 3.000€, que eso no se lo cree nadie pero no hay quien lo cuestione).

Otro punto a tener en cuenta es precísamente el titular de esta noticia: un tio con tantos ladrillos a su nombre... ¿hacia qué dirección va a apuntar sus decisiones?.

D

#9 Hombre no se puede generalizar.. chorizos hay en todas partes, y gente buena afortunadamente también. Hasta en política.

#8 Pero hay que diferenciar entre enriquecerse por el trabajo (es decir, lo que percibes de sueldos) y enriquecerse "ilegalmente" o "irregularmente".
Cualquier persona que gane dinero de manera legal, declare sus impuestos, no cometa delitos, es libre de tener todos los pisos, coches, y demás que le de la gana. Incluyendo los políticos. Ahora bien, si ese dinero lo ha obtenido de manera ilegal, malversando fondos, cobrando comisiones ilegales, blanqueando dinero, trafico de influencias, etc etc, eso es lo que hay que saber.

D

#11 Pero ese es el problema, aunque los "pesquen con las manos en la masa" les sale barato.
Esto hay que persegurlo, por supuesto. Pero me preocupan que aquellos que hayan obtenido ese patrimonio de manera lícita, tomen decisiones de manera subjetiva.
Saludos.

mmlv

Debe ser de los pocos que no se ha buscado testaferros o chanchullos para no tener propiedades y fondos a su nombre porque hay muchos diputados cuyas declaraciones de bienes no hay quien se las crea...

D

#5 ¿Como por ejemplo?

Rompe-y-RaSGAE

Para ser un licenciado en filología francesa y exprofesor parece una barbaridad de dinero. Es de suponer que se emparentaría con familia de ricos o cobró una jugosa herencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Javier_Gómez_Darmendrail

En todo caso no me parece muy correcta la filosofía de algunos, según la cual ser rico te inhabilita para estar en política. ¿Preferimos a gente como Pepe Blanco, dispuestas a todo porque jamás en su vida podría ganar de modo privado lo que gana en política?

D

#10 Estoy de acuerdo con que la gente que tiene un gran patrimonio entre en política para defender los intereses de los suyos, pero conociendo cuánto tienen me haré una idea aproximada (bastante aproximada) de lo real o no que será su discurso político cuando defienda determinadas medidas. En no pocas ocasiones se alzan en voz de los débiles demasiados hipócritas realmente forrados que no saben lo que es estar en paro, ni conciben lo que es no llegar a fín de mes.

D

#4 #12 En consecuencia: todos los políticos de origen mileurista, y al que salga de esa franja, a su casa.

Y luego nos quejaremos de la calidad de las leyes promulgadas y similares.

D

Es bueno saber el patrimonio de los políticos, sea éste legalmente adquirido o no, para saber qué tipo de políticas apoyarán, este hombre no creo que esté muy preocupado por el modo de vida de los parados y pensionistas por ejemplo. Creo que su interés estará más del lado de sus "iguales", así que sí que me interesa saber su patrimonio y el de los que le rodean, para saber cuáles son sus preocupaciones reales. No es por ser cínica pero dado el panorama general, me temo que la protección de los débiles les trae sin cuidado a personas con semejante patrimonio, no por nada, es que ni se imaginan lo terrible que puede ser estar sin futuro. En cambio, sí que pueden llegar a temer perder un ápice de lo que tienen, así que apoyarán medidas proteccionistas de sus bienes, ya sea negándose a subidas de impuestos, restando partidas de ayudas que ellos no necesitan, promoviendo el pago añadido a la sanidad, en fín, lo que les conviene más. Me temo que el idealismo en política va de la mano del interés económico.

D

#4 No tiene por qué. Quizás tenga tanto porque sus padres y él se han esforzado mucho en la vida, antes de entrar en política. Conozco algún caso.
También hay casos de déspotas que están en política por interés, está claro.

#6 O igual no .. quien sabe.. hasta que no pongan declaraciones suyas lo que estamos haciendo aquí es elucubraciones..

D

#7 jeje, hay casos dices. qué majo!

D

#7 Si su partido pide austeridad, la pide él, que es diputado. Es responsable directo.

Reza el dicho que los políticos de derechas se enriquecen por lo "legal" y los de izquierdas por lo "ilegal". No es del todo exacto, pero es bastante gráfico. Estos políticos de derechas con grandes intereses urbanísticos, para enriquecerse bastaría con que tomasen decisiones beneficiosas para su interés. Luego están los que son personas de clase media, que para enriquecerse tiene que hacer pufos mucho más cantosos, al estilo Roldán.

Hasta el día en que no se ponga una Ley de Transparencia de verdad efectiva y no estas chorradas cosméticas que se hacen en España, seguirá rampando la corrupción en muchas administraciones y seguirá asfixiada España. Claro que si las pusieran mañana, acabarían en el talego un buen número de nuestros políticos. Como exagera una amiga mía, si metiesen a todos los concejales de urbanismo en la cárcel, te equivocarías con tres...

seinem

#4
Los políticos españoles deberían (ya que tanto miran a Europa) hacer lo que sus colegas europeos, dejar su patrimonio, cuando entran en política, en manos de un gestor, precisamente para evitar "incremento patrimonial extra"; cuando termina el mandato el gestor rinde cuentas, se lo entrega, con los beneficios que haya tenido, y aquí paz y después gloria.

¿Cuántos políticos españoles habría? Pregunta del millón.

D

#18 ¿Como por ejemplo Jacques Chiraq, ex-alcalde de París y ex-presidente de la republica?

¿Pero alguien se va a creer que ese gestor francés, español o qualalumpuriense va a hacer algo, o a no hacerlo, sin preguntar antes al político en cuestión?

Si es que...

D

No llegara a fin de mes, eso si, pedira austeridad.

D

Joer será constructor que le ha pillado la crisis y no vende ninguno.XD lol lol
¿ Y lo ha declado todo? porque al colega de comunidad Caldera se le ha olvidado algo lol lol lol

D

PPSOE