Hace 10 años | Por Koenig a slate.com
Publicado hace 10 años por Koenig a slate.com

El director de AOL ha despedido su director creativo durante una conferencia por internet con 1.000 asistentes. En el audio filtrado se escucha decirle: "Abel baja tu camera, ahora mismo. Abel estas despedido, fuera, ahora."

Comentarios

sorrillo

#4 Algo habrá hecho.

D

#11 Si, que llegaba el verano y como dijo Rajoy, ya si eso...

rodaman

#3 No hace falta que la empresa sea americana. Yo viví esto en un banco 100% español (y ya hace unos años).

Entra por la mañana un empleado del departamento de informática, intenta arrancar el PC y le falla el usuario. Llama al departamento técnico y le dicen que en cinco minutos se lo solucionan. En cinco minutos lo que ocurre es que aparece el jefe de seguridad acompañado de dos guardias jurados; este le suelta bien alto, para que se entere toda la planta: "usted ya no trabaja aquí, usted no tiene autorización de estar en este edificio y debe marcharse inmediatamente".

El asunto termina con el ex-empleado vaciando los cajones, pasando todo aquello que sacaba a los guardias jurados, para que revisaran que no se llevaba nada que no fuera suyo ni ninguna información que consideraran privada del banco.

Por cierto, era el único empleado que se había negado a no hacer el horario de verano ese año. Y esto ocurrió en otoño.

obmultimedia

#5 despido improcedente por no darle el conveniente preaviso de 15 dias

K

#6 Creo que les da igual. Pagan la indemnización correspondiente y hala, a la puta calle.

D

#5 La diferencia es que tu hablas de una mala empresa española. En las buenas no pasa esto. En EE.UU. pasa incluso en las buenas empresas.

Pakipallá

#3 Más que "duros", yo diría que el adjetivo que les cuadra es "humillantes"...

kampanita

#0 a un empleado

K

#1 Gracias

k

Os cuento como despidieron a mi jefe de una gran multinacional. Nos llamaron a todos a casa el domingo por la noche para que no dejásemos entrar, bajo ningún concepto a este Sr. con nuestras tarjetas. El lunes en la puerta habían dos sres. de seguridad en la puerta y unos 20-30 trabajadores intentando "captar" que es lo que estaba pasando. A la llegada del susodicho le dieron unas cajas con sus pertenencias y un sobre con una citación judicial.

Neochange

Porque todos habláis de casos de malos despidos pero nadie da nombres de empresas? Me parece muy triste venir a quejarse de casos reales pero después decir "una empresa", "un banco". Hay que dar el nombre de la empresa y el nombre y dni del jefe como mínimo para que la queja sea medianamente legitima.

c

Me parece recordar que en una empresa de Tarragona, que no voy a decir por no meterme en jaleos, esperaban en el torno de tarjetas dos tíos y cuando una tarjeta no pasaba, le preguntaban el nombre al que la llevaba, comprobaban si lo tenían en una lista y ya no le dejaban entrar. Le daban en el momento la carta de despido.

Vaya vergüenza de pais, que permite ésto impunemente.