Hace 13 años | Por Vimam a elpais.com
Publicado hace 13 años por Vimam a elpais.com

La directora de la residencia de ancianos que se encuentra a menos de 150 metros de la plaza de Chueca ha escrito una carta a los organizadores del MADO -formado por las asociaciones Aegal, Cogam y Felgtb- para apoyar las fiestas del Orgullo Gay y decir que las celebraciones no molestan ni al personal ni a los residentes.

Comentarios

p

#2 Exacto.

¿Alguien tiene dudas sobre las razones por las que se ponen trabas al orgullo año tras año??

Esto es como lo del crecionismo. No hay debate.

isra_el

Me vais a fundir a negativos pero tengo que decir que ya estoy harto de gente como #2 que usan la defensa de la homofobia como el viejo y manido"eso lo dices porque soy negro".

Vamos a ver...a mi me toca bastante de cerca este tema porque conozco a personas que viven en la misma plaza de chueca y puedo decir sin dudar que durante la duración de estas "fiestas" no se puede vivir allí.
Es sencillamente horrible, el ruido en una de esas casas es como estar en mitad de un botellon, además de que te quedas literalmente encerrado en tu propia casa, hay tal cantidad de gente concentrada en un espacio tan pequeño que tardas 20 minutos en recorrer una distancia que en un día normal tardas un minuto( esto es así: Si eres una persona mayor estas jodid@)

Por no hablar de los que se cuelan a las casas. El año pasado trepando por la fachada(si habéis leído bien, la fachada) unos individuos se colaron en un primer piso. Además que no es raro encontrar restos de actividades "divertidas" en los portales: vómitos, condones, minis medio vacíos o desparramados, ropa interior(si, una vez vi unos calzoncillos con su zurraspa y todo)(Debo decir aquí que hay gente que folla en los portales que son heteros...vamos que no hay discriminación en esas cosas)


En fin que espero que tengáis en cuenta que esto de lo de la residencia lo han promovido los vecinos de chueca que tienen mas que razones para pedir que se vaya esa fiesta de allí.

Recordar que hay gente que ni es gay y si lo es no siente necesidad de participar en una bacanal una vez al año durante una semana.
También hay gente que no tiene ningún negocio y no se forra pero tienen que acostarse a la misma hora que un camarero pues parece que tienen un bar montado en su casa.

isra_el

#12 Lo que si esta muy feo es que digan que no molestan a nadie y que solo obedece a intereses partidistas cuando es mentira.

Esto de quitar el escenario de la plaza de Chueca lo piden los vecinos de la plaza de Chueca.
Explico alguno de los numerosos motivos en #19.

Ni es homofobia ni nada...es que es un infierno para los que viven allí.


Una idea...es una fiesta de la comunidad...porque no se hace cada año en un sitio distinto?
Cada año llenamos de gente(y sus cosas) un pueblo/barrio distinto durante una semana. A ver si todos lo apoyan igual. jejeje piensa en como crees que serían las cosas entonces? yo creo que si durante una semana no pudieses dormir en tu casa no estarías tan a favor....pero vamos es una suposicion porque como chueca es de los gays no puede salir la fiesta de allí.

Esa es otra...Chueca es de los gays??que pasa que si eres hetero no puedes vivir en Cbueca? por diox que tonteria. Además por lo que me han contado antes de los gays era todo mejor...era un barrio normal y uno no tenia que ganar una millonada para poder comprar en sus tiendas.

skaworld

#22 Mira yo lo de que chueca sea para los gays creo que cuando digo que el dia del orgullo por muy gay que ponga detras, no tienes que ser una reinona para celebrarlo (repetimos yo soy hetero y he ido todos los años y me gusta el concepto de festejar el derecho a la diversidad).

Igual yo no soy muy objetivo al hablar porque yo vivo en Huertas, abajo del todo, casi en frente del museo del prado y estoy acostumbrado a convivir con el bullicio.

¿Debo quejarme porque el día de la Hispanidad, los tanques pasan por el paseo del prado haciendo retemblar mi casa entera? ¿O de todas las manifestaciones? ¿O que la noche en blanco sea siempre en las mismas calles?

Si me dices que celebran el año del orgullo gay y los vecinos estan destrozados de estar 12 meses soportando lo mismo podría empatizar pero que me digas que la semana de fiestas de su barrio hay ruido...

En mi pueblo (Galicia) en festas no hay quien duerma entre la orquesta hasta las 6 de la mañana y los borrachos lanzando bombas y petardos, es cierto hay días que puede ser incomodo, pero son fiestas y es una semanita al año, y eso lo decía hasta mi abuela.

Lo que pasa es que estas fiestas no te engañes incomodan a cierto sector de la población que no las ve con buenos ojos, y aunque este sector sea una minoría sigue ostentando mucho pdoer en este país y parece que hay que bailarle el agua

como ya han dicho no es el ruido, es la homofobia.

isra_el

#24

Que gracioso....como si fuera lo mismo....

No es lo mismo una fiesta de una noche que te monten un concierto todas las noches, durante una semana en tu ventana. Sencillamente no tiene ningún punto de comparación.

Te recuerdo que lo que quieren quitar de la plaza de chueca es el escenario...me parece que en esas festividades que has mencionado y te tocan no se dan las mismas circunstancias verdad?


Otra cosa que me parece irrisoria es que por quitar un escenario de la plaza se sea homofobo...Habrás visto la plaza y sabrás que es enana. El escenario ocupa una buena parte de la plaza y el ruido de unos altavoces de concierto en un sitio tan pequeño, unido al bullicio de gente concentrada(porque no cabe) es ensordecedor.

En fin....que me enrollo como las persianas...solo te pido que pienses en los 120 millones que ingresa cada año esta fiesta....en quien se los lleva y quien defiende que la fiesta siga igual.

Las personas que conozco y padecen los inconvenientes que a ti te parecen poca cosa no se llevan ni un euro. En cambio los empresarios de Chueca deben nadar en billetes.

y ya por preguntar...se puede saber que tiene de reivindicativo la bacanal que se monta? cual es el objetivo? demostrar que si eres gay beberás, te drogaras y tendrás sexo con cualquiera?

Ya te digo que si es una fiesta de Madrid que rote por diferentes barrios...aaah no que entonces la mítica plaza del orgullo se queda sin clientes...y claro ciertas personas forradas da igual que sean gays o no porque tienen tanto dinero que la sexualidad no importa...solo importa que puedan ganar mas dinero.

En definitiva y por si no se me a entendido...esta fiesta se mantiene y se mueve unicamente por la pasta que genera, no existe reivindicación ninguna pues actualmente los gays son aceptados por la sociedad. Si es cierto que hay sectores que desprecian la homosexualidad, pero por emborracharse una semana entera al año no van a verlos con mejores ojos. ¿me he explicado bien no?
Bueno ,un saludo.

skaworld

#27 Perdona voy a volver a repetirlo que igual no ha quedado claro vivo en Huertas ¿Quieres que hablemos de ruidos?

Igual pese a que estas geolocalizado en Madrid no eres de aquí osea que te lo explico, vivo en una de las calles de marcha de Madrid, todos los findes tengo botellón borrachos y gente montándola en la puerta de casa TODOS LOS FINES DE SEMANA y entre semana miércoles y jueves también hay movida. A eso sumale las fiestas anteriormente citadas.

Eso es molesto, a mi la verdad me he acostumbrado bastante y no suele resultarme un incordio, soy de sueño muy pesado, pero es uno de los handicaps que barajé cuando me vine a vivir aquí El centro de Madrid es ruidoso, si hubiese querido calma me habría ido a la periferia.

Si la queja fuese porque los locales, que funcionan durante todo el año y tienen movida todo el año son ruidosos, que lo son, te daría la razón. Pero cuando la queja es UNA SEMANA QUE RESULTA SER LA SEMANA DE LAS FIESTAS DEL BARRIO lo siento pero te invito a ir a trollear a otra parte

Si, hay una logia judeomasónica-comunista-nazi marica que mueve los hilos desde la clandestinidad para promover fiestas de barrio, lo que hay que leer.

Y ya la traca final de que porque celebran su día del orgullo, que te deja bastante en evidencia de que pie cojeas, como
#29 diciendo que paga la fiesta (ole campeón, si hay una casilla en la declaración de la renta que pone fiestas maricas) te diré que se celebra porque a los gays les sale de los huevos tener un día y muchos heteros lo apoyamos (tantos o más que los que celebran la semana santa y eso ya es una justificación suficiente).

D

Para los que hablan sin saber, las fiestas del Orgullo se pagan con patrocinios, de las empresas que pagan las carrozas a COGAM, de las discotecas y pubs que pagan publicidad, hoteles, etc. La mayoría de las cosas se hace con VOLUNTARIOS que no cobran. El Ayuntamiento en la visita del Papa va a dar hasta abonos de transporte a la peña del Papa.

#30 Se me llena la cara de alegría leyendo a un hetero defendiéndonos, en serio

skaworld

#37 Pues tendrás un subidón de la leche porque dudo que sea el único que comenta por aquí Y cada día somos mas

D

#30 por supuesto, y yo tambien estoy a favor de que se haga, no te equivoques, no tengo nada en contra de los gays lo unico que he dicho es que madrid les otorga el derecho de hacer su fiesta (una de las unicas ciudades en el mundo con algo parecido) y que se quejan por un recorte presupuestario pongan la escusa que pongan, hay que apretarse el cinturon, los gays y los heteros

D

#38 Dios, qué atrevida es la ignorancia. Toda ciudad europea y estadounidense, así por coger unas cuantas..., tiene fiesta del orgullo.

Todo esto no viene por un recorte presupuestario. Infórmate antes de juzgar

D

#39 tu mismo lo has dicho, que atrevida es la ignorancia, toda ciudad europea y estadounidense tienen fiestas del orgullo gay?TODAS???tu de donde as salido chiquillo?

D

#40 Es un decir. Veamos... Londres, Brighton, Paris, Marseille, Berlín, Colonia, Hamburgo, Amsterdam, Bruselas, Roma, Viena, Tel Aviv, San Francisco, Madrid, Barcelona, Helsinki, Estocolmo, Milan... Sigo?

"Una de las unicas ciudades en el mundo con algo parecido". La pregunta es: De dónde has salido tú?

D

#41 mira me has convencido!que mala persona es gallardon, yo diria que aparte de homofogo es nazi, asique a por el!no hay tiempo que perder...

isra_el

#30 A ver en cuanto me has llamado troll has perdido cualquier argumentación posible.

Para tu información llevo viviendo 6 años en Madrid y se donde esta huertas y se también que todos los fines de semana(y todos los días del año casi) hay gente de fiesta en Chueca.

Mira no voy a hablar mas contigo porque es realmente patético como me llamas homofobo y usas mayusculas. Además de insinuar que soy un cateto que no sabe nada de Madrid...:S

En fin campeón explícame si quieres que tiene de homofobo querer que quiten el escenario de la plaza de chueca.

BUeno la proxima vez que comente en esta noticia (si comento)no seré yo si no una persona que vive en esta plaza. He comentado la situación con ella y tengo curiosidad de si también es homofoba.

Tu como eres un experto en este tema tienes la respuesta en este asunto.

Un saludo campeón


PD: Te informo que cada uno de los bares de la plaza ganan 15mil pavos por noche en fiestas, no he mencionado ni judíos ni masones ni tonterías de esas que dices.

PD2: Menuda garrulada comparar el ruido de un fin de semana normal por el centro con las fiestas de chueca....Seguro que has ido al orgullo alguna vez? porque alguien que ha ido no puede decir que el ruido de ambas cosas se parecen

PD3:Por favor si vas a contestar hazlo sin mayúsculas, sin insultar y sin falacias...que me llamas troll pero tu tienes traca majo.

Bagu

Viví hasta hace tres años al lado de la plaza de San Idelfonso, y mi novía al lado de la plaza de Chueca y como nuestras familias viven allí aún piso mucho dicho barrio. Corroboro lo que cuenta isra_el en #19, salvo el último punto de #22. Pero debo matizar.

No sé que interes esconden o dejan de esconder tras esa modificación de las ordenanzas. No puedo asegurar que no hayan sido impulsadas por la homofobia, pero sabiendo el ruido que hay durante las festividades, por narices esa debe ser la motivación.

Yo recuerdo como era el barrio antes y no era mejor antes de los gays. Era un barrio normal y corriente lleno de heroinómanos a finales de los ochenta y principios de los noventa. Y fueron los negocios que abrieron los gays, primero en la plaza de Chueca los que lograron darle gradualmente caché al barrio. Lo negativo viene con la masificación de esta fiesta, y la poca educación que muestran muchos de los que acuden cada fin de semana al barrio de marcha.

Editado para no andar regalando datos demasiado concretos.

anor

#19 Yo creo que detras de la decisión del Ayuntamiento de Madrid hay algo de homofobia, ya que en otras fiestas ruidosas no actuan del mismo modo. Pero otra cosa son los vecinos, estos tienen todo el derecho a que respenten su descanso y su salud. El Ayuntamiento de Madrid a actuado bien defendiendo a los vecinos que padecen la contaminacion acustica provocada por esa fiesta, aunque eso sí, posiblemente haya motivaciones homofobas, pero no por ello la decisión de prohibir la fiesta es injusta.

damian

Espectacular....últimamente la clase política está quedando en el más completo de los ridiculos a diario.

Otro "Zas en toda boca"

inenya

Si es la residencia Gravina (no me suena que haya otra cerca), la directora y la empleada no mienten. Estuve trabajando allí un verano hace ya unos años y es cierto que no entraba ningún ruido de la calle por mucho alboroto que hubiera, y hablo tanto de escenarios en el Orgullo como de fines de semana en general. Estaba bien lo de salir del trabajo y llegar a la fiesta con solo subir la calle.

D

¿Cómo no ha subido a portada todavía? Si es un puto bombazo, prácticamente está desarmando al Ayuntamiento!

D

El problema empieza a parecerse al de Barcelona, quieren "limpiar la plaza", y si para eso hay que cambiar leyes se hace y punto. Esta es la democracia de Gallardón, todas las fiestas grandes generan problemas, pero como estos son "gays" no se toleran.

Usarán como excusa lo que encuentren, si no les vale esta residencia encontrarán una asociación afín al PP en centro que se queje y lo justifique, cualquier excusa será válida.

Como el millón de personas que suele ir a la marcha del orgullo se "indigne" vamos a ver un nuevo escenario.

losuaves

Hasta las personas mayores están demostrando más tolerancia. ¿De dónde coño han salido los cavernícolas que han invadido el ayuntamiento de Madrid?

SiPentoncesQ

Si la normativa la incumplen varias verbenas y el concierto del orgullo gay y sólo se prohíbe el concierto del orgullo gay, entonces no es por el ruido, es por llevar el adjetivo gay.

D

El sábado por la noche Chueca es inundada literalmente de gente. Y aunque el resto de los días también ocurre, la gran mayoría es homosexual. El sábado el colapso es tal que los heterosexuales llegan a superar a los homosexuales en número y eso que la afluencia de gays y lesbianas de toda España al Orgullo de Madrid es alucinante. Las fiestas del Orgullo son, en mi opinión, las más importantes de la Comunidad de Madrid. Y además, proyectan una imagen de tolerancia brutal que no se paga con nada. Ni siquiera con los 110 millones de euros que se estima que entran en la ciudad. Yo he llegado a estar en sesiones house que se hacen durante toda la semana (todas las discotecas gays están a rebosar e incluso tomamos las tradicionalmente heteros) donde casi éramos los únicos españoles entre todo gays y lesbianas europeos que vienen a la ciudad. No es ruido, es homofobia.

a

La fiesta del Orgullo es la mejor de todo Madrid, aunque el alcalde prefiera la de la familia.

CeboFran

En todos los barrios de todas las ciudades se ponen escenarios en fiestas... todos convivimos con ello, y se autoriza, porque esta vez, aqui no? no es justa la prohibición y no se deben salir con la suya !!

D

#6 Ah, que cuando se trata de un delito que solo conlleva una multa económica, una indemnización millonaria y la suspensión de empleo y sueldo durante un tiempo la fiscalía y la policía no hace nada. No lo sabía.

¡País!

Lo que quería decir, para los cortos, es que si ahora es delito los años anteriores también. Así que si algún político decide prohibirla este año debe automáticamente presentar una denuncia contra el que las permitió los años anteriores. Otra cosa es sencillamente DEMAGOGIA.

#nolesvotes

matacca

¡ZAS! En todo el Gallardón.

blanjayo

Si es que ni ruido ni nada, son homofobos y punto, dejense de hacer conjeturas

r

Esto es debatir inútilmente. Seguro que si hacemos un fondo común para llevar a todos los ancianos a Benidorm unos días y se cierra el centro. Dirían que el ruido puede tener consecuencias sobre las fachadas históricas de las casas. Y tendremos que darles la razón porque realmente es por las "fachadas históricas".

K

Pero vamos a ver... estamos hablando de fiestas! En todas pasa eso. Yo en Alicante no duermo sin tapones en las orejas porque en hogueras las barracas ( que estan x toda la ciudad) se tiran hasta las tantas poniendo musica guatequera! Diles a los de los san fermines que se cancelan las fiestas porque lo dejan todo lleno de minis, orina, taponan las calles con su presencia y arman jaleo durante todo lo que duran... te mandan a la mierda!

D

si se hubieran quejado saldrian en todos los informativos, en primera plana...al decir que no les molestan nadie lo escuchara...para cuando una cadena veraz?

n

No seáis tan centralistas, celebradla en otra ciudad (que seguro no os pondrán problemas) y ya veréis como el próximo año se lo piensan.

D

insultar a gallardon, o insinuar que es por homofobia prohibir esos conciertos, despues de la que lian en la capital de un pais de 50 millones de personas exclusivamente para la fiesta de un colectivo minoritario, pagado por el bolsillo de todos los contribuyentes me parece como minimo criminal

D

jajajajjjj `pobres ancianos ..... pero ellos han opinado? qué va, los atan a las camas, están sordos, les dan de comer una vez al día, no les encienden la luz .....

D

Pues a mí sí me molestan. Que se vayan los musculitos anabolizados a otra parte.

D

Si la ley, reglamento, o lo que sea, dice que no se puede instalar sonido amplificado cuando hay una residencia de ancianos a menos de 150 m, digo yo que lo suyo es cumplir la ley, y no hacerle caso a la directora. O alternativamente, cambiar la ley. Pero crear el precedente de que con permiso del director del centro se puede vulnerar la ley... chungo. Otra cosa es que de verdad se la estén saltando ya en otros casos.

D

#4 El hecho de haberse saltado la ley en años anteriores, ¿justifica saltársela este año?

Pues no: son dos cosas distintas, reclamar acciones contra los funcionarios que lo autorizaron en años anteriores (en el caso de que así fuera, que no lo sé) es un asunto, y decidir si se autoriza o no este año es otro tema distinto.

Puede ocurrir, por ejemplo, es una suposición, que otros años no se advirtiera la proximidad a la residencia, porque la directora no se quejó, y ningún vecino dijo nada. Este año han tenido que considerar las quejas de los vecinos, algún vecino ha dicho lo de los 150 metros y... han caído en la cuenta.

¡Detener al funcionario! No exageres, no creo que sea delito penal, si no muere o sufre lesiones ningún anciano

nemesisreptante

#3 Una ley muy curiosa que solo se aplica al Orgullo y que se olvida en todas las demás fiestas de Madrid, incluida la victoria del PP en las pasadas elecciones municipales... http://www.ociogay.com/OcioGay/Actualidad259.aspx

matacca

#12 Alguien me dijo una vez que Pamplona tiene San Fermín, Valencia las Fallas, Sevilla la Feria de Abril, y Madrid la Semana del Orgullo.