Hace 13 años | Por ciccio79 a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por ciccio79 a diarioinformacion.com

Los responsables de Secundaria de la provincia de Alicante proponen repartir los días de descanso a lo largo del curso acortando las fiestas de Navidad y Semana Santa.

Comentarios

D

Sistema alemán. Vacaciones de dos semanas cada ocho semanas aproximadamente. Las vacaciones de verano duran 6 semanas, lo que se hace un poco corto, pero como contrapartida tienes las vacaciones de otoño en octubre, y en algunos Länder las vacaciones de pentecostés en junio(naturalmente cuando las vacaciones de verano comienzan a finales de julio). Además las vacaciones no coinciden en todo el país al mismo tiempo, para no colapsar autopistas, aviones y trenes.

Aunque según leo en la noticia lo que quieren es repartir las vacaciones de navidad y semana santa, lo que me parece un error. Yo quitaría algunas semanas a las vacaciones de verano, que en España se hacen eternas.

Aquí se puede ver el sistema de vacaciones alemán. Esta es la página más visitada por profesores jajajaja
http://www.schulferien.org/

p

#1 El problema es que España no es Alemania. Aquí hace más calor. ¿Te imaginas a un profesor y 25 alumnos en un aula, en pleno mes de Julio, a 30 o 35 grados, sin aire acondicionado? Yo no.

MaxMix

yeah

F

En Francia el curso empieza a primeros de septiembre y termina a finales de junio. Hay ciclos 6 semanas de clase y dos de descanso. En primaria sólo hay clases lunes, martes, jueves y viernes. Los sábados tienen actividades no docentes. Aquí, al menos en el sur, no hay quién dé clases en septiembre y a partir de mayo, sobre todo por la calor. Pero si ponen aire acondicionado (como tienen en los despachos los delegados de educación y los "teóricos de la tiza") yo encantado.

Naeriel

Pues en Suecia podrían apuntárselo: yo llevo desde agosto sin parar y con dos semanas de exámenes finales entre medias. Cierto es que hay 3 semanas de vacaciones en Navidad pero no se yo si compensa el estar casi 4 meses sin parar.

D

¿Clases en julio? El sistema entero colapsaría. Julio es para las universidades de verano. Chupamiento de cipotes, palmaditas, unas cañejas... Hay que currar en invierno. Esto es... ¡Espannnnnia!

La-Parca

Estoy hasta los coones de los psicólogos, psicopedagogos y demás perroflautas, más estudiar y más poder para los profes. La EGB iba de puta madre, porque el profe era el amo, y todos mis colegas nos hemos sacado la carrera, sin tantas gilipolleces de traumatizar al niño, que si no podemos insultar, que si no podemos reñir, ni dar voces como vienen imponiendo esos llamados "Orientadores" que no hacen sino amariconar a los niños.
Pero claro, un niño amariconado, es una futura persona sin voluntad y muy manejable por nuestros amos.

D

#3 Yo también fui uno de esos niños de la EGB. Mis profesores eran unos ineptos, a cual más franquista. Nos pegaban(y hablo ya de los años 80), la mayoría de las veces sin razón. La escuela era una mierda, no teníamos nada. Yo también me he sacado una carrera, en realidad dos, pero no sé si gracias a la EGB, o a pesar de la EGB. Por cierto, soy profesor, y no necesito insultar para imponerme. El niño te imita, consciente o inconscientemente, y si tú insultas y luego le castigas porque ha llamado cabrón a fulanito, tu seriedad va a bajar varios puntos. Es cierto que sí riño y a veces, sobretodo con los pequeños, tienes que levantar un poco la voz. Pero si estoy todo el santo día gritando me van a tomar por el pito de un sereno.

En la EGB el profesor era el amo porque tenías miedo de que te diera un tortazo. Y mira, yo prefiero que me tengan un poco menos de respeto, pero miedo no. Eso es lo último. SI un alumno tiene miedo de ti es que te has equivocado de profesión.