Publicado hace 11 años por Er_Quejio a extremaduraprogresista.com

"Al menos que conozcamos, durante este año y pico (desde su nombramiento como alto cargo), han sido tres obras las que el director general ha concedido a la que fue su empresa y hoy es de su hermano", ha insistido Rodríguez Osuna, quien ha facilitado a los medios de comunicación documentación sobre las adjudicaciones a las que se ha referido.

Comentarios

chapulina

#1 Por supuesto ¿quién lo duda? Hay cada mal pensado por ahí.... .....¡¡¡JA!!!

Vichejo

#1 de hecho hasta antes de ser nombrado Director General fue apoderado de la empresa adjudicataria y por eso se puede afirmar sin lugar a dudas que conoce internamente la empresa y sabe que es la más capacitada "pero a lo maxumun"

D

#1 Pero lo dudas?.... mejores referencias que nadie...

D

#1 La ley impide que dé contratos a las empresas en las que tenga relación.

En este caso la relación es doble: directa y por medio de un hermano.

Si España fuera un estado de derecho, este señor estaba ya delante de un juez.

Aquí puede ser un corrupto a la vista de todo el mundo y ninguna institución hará nada.

Nos tenemos que ganar que España sea un Estado de derecho. Aún hay mucho por hacer.

En realidad estas cosas van cada vez a peor. Cada vez hay más corruptos y más descarados.

D

Si se presentaron en concurso abierto y no vulneran ninguna incompatibilidad ¿dónde está la noticia?
Sensacionalista.

#1 Según el artículo el PP dice que ha ganado los concursos públicos abiertos... así que debo suponer que sí... y si no es así que vayan al juzgado y lo denuncien.

D

#26 Lo que yo me pregunto es ¿qué tienen que denunciar? #50 Sí ha cumplido con concurso y lo ha ganado en buena lid no veo el problema... a no ser que su hermano no se haya abstenido en el procedimiento o que haya diseñado el concurso para que lo gane esa empresa, o no le haya dado publicidad o se la haya dado sin tiempo de diseñar ofertas a la competencia... pero no veo que nada de eso sea lo que han denunciado sobre esto.

Sixela

#8 Hijo de la gran puta adjudica obras y servicios a la empresa de su hermano

REFIXED

difusion

Director Necio de Nepotismo, Caciques y Enchufados adjudica obras y servicios a la empresa de su hermano.

C-C-C-COMBO BREAKER

/cc #5, #8, #11.

D

#3 ¿ Normal ?

Vamos a dejarlo en habitual.

De normal, nada. Es de cárcel.

D

#38 Sí, las cárceles están que no caben más politicos corruptos...

D

#38 de hecho estan las carceles llenas de estos casos, a estos si que no los indultan verdad?

Shotokax

Es por la política de austeridad. Como es su hermano lo hace más barato como favor.

Jueces, fiscales, policías: no hagáis nada, el que roba es rico.

numofe

Es algo muy asumido por la sociedad española. Yo tengo un amigo que no se habla con su tía porque cuando está accedió a un cargo importante en la consejería de sanidad ésta no le conseguió trabajo en un hospital a su hermana (la madre de mi amigo), que es enfermera.

D

#13 Es algo asumido por los corruptos de la sociedad española.

La gente normal, los que pagan impuestos, quieren ver a los corruptos en la cárcel.

thoro

como se que nunca leeis hasta el final, aqui os lo dejo


La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura (GobEx) ha afirmado que las adjudicaciones realizadas a la empresa 'Ambienta Ingeniería y Servicios de Extremadura' han sido realizadas "en un proceso legal y transparente", porque "no" fueron realizadas por la Dirección General de Medio Ambiente, como "asegura" el PSOE, sino que "se tramitaron desde la Secretaría General de la Consejería, que es el órgano competente para realizar estos procedimientos" y la empresa 'Ambiente Ingeniería y Servicios de Extremadura' "no incurre en ninguno de los motivos previstos para impedir que opte a contratos de la Administración", por lo que "tiene derecho a hacerlo en igualdad de condiciones con el resto de las empresas".

D

Envidiosos. ¿Acaso hay algo más noble que ayudar a un hermano?

EspecimenMalo

Cuantos casos de corrupción hay al día en este país? Madre de dios

D

Esto en españa es normal. Va con la manera de ser de mucha gente, creo yo. Gente a la que le da igual la honorabilidad social, a cambio de tener dinero para poder vivir mejor que los demas. Cosa que no sucede tanto en otros lugares.

Hay que hacer algo para que esta gente acabe en la cárcel. Porque de lo contrario se librarán. Eso esta cantado. El viejo método de "si caigo yo, tiro de la manta y caemos todos", que les asegura que salgan indemnes.

mruty

Estoy seguro que la empresa de su hermano cumple todos los requerimiento al pie de la letra de forma escrupulosa. Es más, estoy seguro de que si algún requerimiento no lo pudiese cumplir, no lo pediría la convocatoria. Seguro que todo encaja a la perfección.

D

#34 Hombre, esque llevar engañando tanto tiempo es lo que tiene, que se depura la tecnica...

Eli25bcn

Si todas las noticias que salen con estas prácticas son ciertas me parece que con evitar el fraude no necesitabamos recortes e ibamos sobrados...

Es un no parar cada día un montón de noticias de estas, veremos si luego salen los mismos juicios y que resultados tiene todo esto...

dragonut

NO le va a pasar nada, esto es España!

D

"Ni que ayudar a la familia fuera pecado" declaró el director general.

D

Esto es lo que en realidad querían decir cuando nos prometían las famosas "ayudas a los emprendedores".

thoro

Ahora resulta que por tener un hermano político no puedes realizar tu trabajo con normalidad porque ellos 2 ya se dedicaban a esto antes de la política.

Lainon

#19 Ya, el problema es que a esto en política se llama "tráfico de influencias", que es delito en la mayoría de los países normales menos aquí, claro...

D

#19 En un pais serio esto no seria noticia por que las adjudicaciones serian mediante un sistema neutro y transparente. Pero este no es un pais serio.

thoro

otra fuente...yo que vosotros me fijaría en la palabra critica
http://www.europapress.es/extremadura/noticia-psoe-critica-adjudicaciones-director-general-medio-ambiente-empresa-sido-apoderado-20121004115728.html

y como no vendía la cambiaron por denuncia
http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-denuncia-adjudicaciones-alto-cargo-extremeno-empresa-fue-apoderado-20121004122330.html

ante todo un político no denuncia, tira la piedra y esconde la mano, el día que un politico DENUNCIE y se mantenga en el anonimato, empezaré a creer en el.

D

Total ¿y? ¿que le declaran culpable de llevar las uñas sucias? indulto al canto de sus amigos y listos

Sin un cambio de legislación los causantes de la crisis seguirán sembrando su mierda.

D

Esto no es delito? no se denuncia?

Navegante0013

Pero así sin que se note mucho... Ups, se me olvidaba aquí lo hicieron más punky en el ayuntamiento, el consejero de urbanismo se asignaba obras a sus empresas, pero disimuladamente... lol

D

todo queda en casa

Konata_Izumi_II

Ya los dicen hasta en el extranjero: España país de los enchufes

D

guillotina ya!

D

Pues hay que quejarse, claro que sí, y con ganas, pero la verdad es que sorprenderse una a estas alturas no va a ser posible, al contrario, tiene sensación de "normalidad".

Y en este caso estamos hablando de inversiones, que no son muchas, pero lo verdaderamente escandaloso son los capítulos IV y VII de los Presupuestos del Estado, son transferencias y el que reparte reparte... se queda con la mejor parte a través de su mujer, amigo, pariente, o una S.A. que él mismo ha creado a tal fin.

Entre rejas tendrían que estar todos, los que dan y los que reciben...

nepali

Luego dirán que era la persona mas adecuada para esa consejería por que dirigía una empresa del sector...
y aplaudiremos con las orejas.

a

Y así toda España, se me ocurren actos que algunos llamarían terrorismo y la mayoría justicia...

w

¿no tienes dignidad? Qué vergüenza.

D

Mira que somos rojos... si lo hacen por nuestro bien, que mejor que uno de los suyos para nceñirse al presupuesto y no pasarse de el.... oh wait

Lainon

En fin, desde que entraron sabían que ya no tenían que disimular ni nada... Tiempos funestos son estos...

n

La "famiglia" es lo primero.

D

Lo curioso es que yo me escandalizaba antes de estas cosas....

D

Como Dios manda

Z

Aun alguien duda de que vivimos en un pais de pancarta y pandereta, y los que nos gobiernan desde hace decadas son los mismos perros con el collar de diferente color, corrompidos hasta la medula y se pasan por el forro de los co**nes las leyes que ellos mismos hacen?

Hay politicos corruptos y politicos honrados, de momento solo nos han tocado corruptos, a ver si alguna decada proxima nos toca un honrado.

Y la gente, mientras tenga su futbol, su cotilleo, y sus 10€ para comprarse gafas falsas de marcas caras para aparentar que son ricos, todo esto se la pela, tan triste como cierto.

D

#31 decadas? eshale ceros... lo de los politicos honrados es como lo de las meigas, no?
No hay politico honrado, sino mal investigado (vale si, quizas me he colado, pero me hace gracia la frasecilla)

M

Para cuando un Ministerio de Asuntos Internos que se dedique solo a la corrupción?. Se crearían miles de puestos de trabajo

thoro

#46 habría que empezar por todos los españolitos que trabajan en negro, cobran el paro, no pagan sus impuestos, y se jactan de ello