Hace 15 años | Por --119903-- a xataka.com
Publicado hace 15 años por --119903-- a xataka.com

Si conectamos un SSD al PCI-Express (x8), en vez de al SATA2, conseguiremos velocidades de escritura de 700 MB/s y de lectura de 750 MB/s según el fabricante. Sería pues muchísimo más rápido que un disco duro tradicional a través de SATA2, que según mis propias pruebas suele alcanzar los 120 o 130 MB/s en lectura y algo menos en escritura.

Comentarios

NeoPolus

Lo malo es que no se puede arrancar Windows o Linux directamente de un 'disco' de estos, hacen falta controladores especiales.
Por otro lado usado intensivamente tiene una vida útil corta: incluso la mejor memoria flash se degrada con cada escritura, a 750MBs escritos cada segundo no se tarda mucho en alcanzar las X escrituras que soporte cada bloque del disco.

Otra unidad flash (en inglés): http://www.tomshardware.com/reviews/fusioinio-iodrive-flash,2140.html

D

estos son los títulos que hacen decir a mi padre que hablamos en otro idioma..

damosu

El futuro! en una plaquita de nada 1 tera y con velocidades de acceso enormes, Yo quería uno de eses pero a saber la pasta que valen lol y ademas sin fallos por causa de que se le de un golpe ni nada.

javielillo

#3 ¿Acaso crees que los discos SATA no usan controladores? Con el tiempo si se popularizasen se integrarian en las instalaciones de Windows como ocurrió con los discos SATA.
En linux se podria usar desde el primer momento "de fábrica" tan pronto como reciban controladores en el kernel, como hacen muchos fabricantes con sus productos.

Por otra parte, haciendo las mismas operaciones con el disco SSD con interfaz SATA y con esta interfaz verás que durarían las mismas escrituras, pero con el de la noticia se harán en MUY poco tiempo, por lo tanto no se te acortará más el tiempo de vida de estos SSD.

Otra cosa es que al ser tan tan rápido quieras mover compulsivamente gran cantidad de datos en tu disco duro, entonces si se te cumple que llegarías al límite de escrituras en poco tiempo a pesar de que estos discos se diseñan para distribuir las escrituras por todo el disco para no desgastar los mismos bloques lol

La única pega de estos discos ya sólo son el precio y fijarse bien en cual es más veloz en escrituras/lecturas.