Hace 17 años | Por --13330-- a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por --13330-- a barrapunto.com

"Panasonic dice que ha creado los discos Blu-ray de 4 capas con una capacidad de 100GB (unos 25GB por capa) en el que puedes guardar tu información durante mucho tiempo. Pero mucho tiempo de verdad, según Panasonic, hasta cien años sin que se pierda nada. " La verdad decían que los CD's-RW tenían la misma duración y a los 4 días tenías que tirarlos

Comentarios

versvs

Comprobado porque el primero lo fabricamos en 1906 y aún funciona.... Humo... También recuerdo cómo hace 15 años nos decían que los CDs también duraban 100 años... y perdonen, perdí la cuenta de los que uso para espantar moscas porque para nada mejor sirven...

everman

que razon teneis... eso de 100 años de los cds... a mi ha llego al alma en su epoca lol verbatim garantizados de por vida: creo que voy a empezar a pasar por caja lol

Puede ser, y digo que solo PUEDE ser... que si pillas un Blu-ray de esos, metes datos y lo guardas en un lugar totalmente hermetico, sin tocarlo para no hacerle ni un rayajo, sin que le de el sol, ni la humedad, ni nada... puede, y SOLO puede que dure 100 años.
Y ahora yo digo lo siguiente: el blu-ray (y el cd, y el DVD) al fin y al cabo es como si fuera un queso gruller (la capa llena de agujeritos hechos por el laser); cuanto mas pequeños los agujeritos, mas facil de que un minimo rayajo haga que sea mas dificil distinguir si hay un cero o un uno, por lo tanto supongo que el blu-ray, dandole un uso habitual, durara menos que un cd. Es mas, como cabe 100 gigas, ponle que tengamos... 120 pelis... por lo tanto estariamos todo el dia cogiendolo... por lo tanto tiene muchas mas posibilidades de rayarse y de durar mucho menos que un cd con una peli que coges de tanto en cuando. ¿que pensais?