Hace 12 años | Por Maniac a blogs.que.es
Publicado hace 12 años por Maniac a blogs.que.es

La tripita en el mundo laboral se está convirtiendo en un trampolín para el despido. Es lo que denuncia la Directora del Instituto de Política Familiar de Valencia, Carmen Mateu. Su testimonio, ante la ONU en Nueva York, ha incidido en que la gran discriminación del siglo XXI no es por ser mujer, sino por el hecho de ser madre.

Comentarios

D

Dentro de unos años volverán con la típica cantinela de que la natalidad ha bajado mucho. Porque otra cosa en nuestro país no haremos, pero en tema de natalidad se tiene claro: si no se dan las condiciones, aquí no se tienen hijos. De hecho nuestro país es uno de los que tiene el índice de natalidad mas bajo de Europa y donde mas se retrasa el primer hijo.

cyrus

Y antes aun estaban algo más protegidas, con las nuevas leyes, pueden darte 10 razones para echarte sin pagarte ni el taxi a casa.... así estamos...

D

Es normal que tengamos una de las tasas de natalidad más bajas de Europa, cuando somos uno de los países que menos ayudas tiene a la misma. Por un lado, se echa de menos un mínimo de ética por parte de los empresarios, pero ya que muchos no entienden de eso, se echan de menos leyes que proporcionen ayudas económicas serias a las familias con hijos como hay en todos los países del norte de Europa y funcionan bien. Ojo, tampoco creo que el embarazo deba suponer una armadura contra el despido independientemente de la actitud laboral para evitar cosas como que si una mujer sabe que la van a echar, se quede embarazada y se libre, creo que las empresas deberían ser compensadas por las bajas maternales y las medidas de conciliación de la vida laboral/familiar, y también pienso que las emrpesas deberían poner de su parte generalizando la práctica de algunas de disponer guarderías a disposición de sus empleados.

sleep_timer

Es un problema el tener empresarios resentidos con sus madres, pero señores, nosotros no tenemos la culpa de que ellas fuesen "profesionales del amor", no todas las mujeres son así.

Wir0s

#2 Anda que... Esos son argumentos