Hace 15 años | Por maybe-me a elmundo.es
Publicado hace 15 años por maybe-me a elmundo.es

La palabra correcta es 'dado' o 'barco', pero Juan, de 11 años y Alfonso, de 15, leen 'papo' o 'qarco'. Walt Disney, Albert Einstein, Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci, Tom Cruise, Boris Izaguirre o Harrison Ford también tuvieron o tienen este problema. Se llama dislexia y al igual que todos ellos hay otros 38 millones de europeos anónimos con grandes dificultades para leer y escribir correctamente.

Comentarios

holly

Una vez hice un chiste en un comentario de una noticia similar diciendo que en mis tiempos a los disléxicos se les llamaba simplemente tontos y me frieron a negativos. No voy a volver a cometer el mismo error dado que al parecer menéame está lleno de tontos

D

hay que decir que no todos los casos son tan extremos, yo tengo dislexia, pero hace tiempo que supere mis problemas para la lectura y ahora el único problema que tengo es una letra horrible e ilegible.

alecto

#2 Pues en tu afirmación hay una verdad, durante mucho tiempo a la gente que padecía este problema (u otros hoy conocidos) se la ha tratado como a "lentos" o "retrasados" en las escuelas, y se los ha dejado de lado. Aún hoy en la educación española se tarda muchísimo en diagnosticar esas cosas, y acaban siendo los padres los que busquen una explicación por su cuenta...

D

Siempre que se hace una lista curiosa de cosas así está Leonardo da Vinci: zurdos homosexuales disléxicos célebres... en fin!