Hace 10 años | Por Vermel a youtube.com
Publicado hace 10 años por Vermel a youtube.com

Reportaje de un telediario ecuatoriano sobre la gran demanda de empleo por parte de profesores españoles en paro sobre la oferta de unas 500 plazas en universidades ecuatorianas. Duración: 3'10''

Comentarios

Vermel

En esta noticia se refieren a unas 500 plazas para profesores universitarios, pero parece ser que en total rondan las 5000 para todo el sistema educativo ecuatoriano.
Relacionada: Ecuador ofrece miles de plazas de trabajo a docentes españoles

Hace 10 años | Por vetusta a noticias.terra.com

Robus

He estado buscando un artículo de La Vanguardia de una profesora universitaria que fue para allá con toda la família y que regresó 6 meses más tarde indignada con que le habían tomado el pelo... ni el trabajo era el que le habían dicho, ni el sueldo el prometido, ni las condiciones las indicadas... pero no lo encuentro.

Sí alguien encuentra el enlace sería interesante que lo colgara aquí...

D

¡Los ecuatorianos nos roban a los trabajadores!

S

#13 Si te parece poco sueldo es que no sabes lo que cobra aquí una persona después de leer la tesis, 0.

P

Comentario del gremio de los profesores del Ecuador: http://www.une.org.ec/index.php/2012-07-08-04-19-37/2012-07-08-04-20-19/noticias-varias/354-indignante-indignate
aquí un extracto:
"Lo cierto es que ya no se puede permitir que sigan maltratando y humillando al pueblo ecuatoriano a nombre de una revolución inexistente. No se puede permitir que un grupo de alienados que soñaron toda su vida con ser europeos o norteamericanos, y en unos casos, por las cosas de la vida, fueron a estudiar en las metrópolis quieran imponer a todo el pueblo sus anhelos arribistas, sus obsesiones europeizantes. Quizás necesitan una buena ortigada, para que dejen esas ideas delirantes que tanto daño hace al país".

D

#16 ¿ A cómo va la vida en Ecuador ?

#12 Lo he leído y me parece xenofobia. Yo no entro en si se debe contratar personal extranjero. Entiendo que ellos estén en contra. Pero me parece muy fuerte que usen argumentos xenófobos. Se puede rechazar de otras muchas formas, más normales y respetuosas.

D

Los Teidepichus...

D

Espero y deseo que esta contratación de profesores españoles no se produzca. ¿Quién creéis que va a pagar la factura real de todo esto a la larga?
Unos cuantos miles de puestos de trabajo altamente cualificados y las inversiones de un puñado de empresas "españolas" que llevan sus beneficios a los paraísos fiscales y los españoles en España a callar y reciprocidad (todavía más). Y por encima varios miles de beneficiarios españoles directos y otros muchos gilis en la península gritando a los cuatro vientos la deuda y lo agradecidos que tenemos que estar todos los españoles con Ecuador. Ejemplo, el alienado de Blanqui que ya le faltó tiempo.

D

Lo que me ha sorprendido es ese discurso de sindicatos de extrema izquierda e indigenistas.¡Pero que quijotes y que pánfilos hemos sido los españoles!
http://www.une.org.ec/index.php/2012-07-08-04-19-37/2012-07-08-04-20-19/noticias-varias/354-indignante-indignateistas.

Ya podían aprender un poco los sindicatos españoles...

D

A ganar 50€ en un mes y a no poder regresar más porque jamás conseguirán reunir la fortuna que les valdrá el vuelo de vuelta.

sotillo

#2 No te olvides que es un país gobernado por rojos próximos a la doctrina "Chavista" "Muy chungo tío"

Papirolin

#4 "Hubo un gozoso descubrimiento y sorpresa. Los españoles no sabían casi nada de México ni de Hispanoamerica, empero, después de los impactos y relaciones la aceptación ya no fue difícil. Esto haría que los republicanos españoles, desde su arribo a México, en ningún momento se sintieran desterrados. Gaos escribe que desde aquel primer momento tuvo la impresión de no haber dejado la tierra patria, sino más bien, de haberse traslado de un lugar de la patria a otro. Más aún, fue menor al que hubiera sido de cualquiera de las ciudades españolas a otra". http://www.olimon.org/uan/diccionario/Trasterrados.htm

D

#4 ¿Duros a cuatro pesetas? mmmmm, no sé qué decirte...

oliver7

#4 Acabo de ser graduado en Educación Primaria, eso me convierte en docente, espero que me quieran y allá voy.

D

#4 ¿ Es bruto o neto ?

Porque parece poco sueldo.

Yiteshi

#13 En caso de ser neto, es un sueldo MUY bueno para vivir en Ecuador. Gran oportunidad.