Hace 14 años | Por e4404 a portaltic.es
Publicado hace 14 años por e4404 a portaltic.es

Internet está redefiniendo los roles entre médico y paciente, ya que, ahora, estos últimos tienen a un sólo 'click' de distancia toda la información sobre enfermedades y tratamientos. Sin embargo, lo que podría ser una ventaja es, en ocasiones un "peligro" para las personas propensas a la hipocondría. Otro de los riesgos de la búsqueda de información sobre enfermedades en la Red que recoge el informe alude a los foros y chats en los que se habla de supuestos tratamientos para enfermedades que son, en realidad, incurables dando falsas esperanzas

Comentarios

o

-Doctor, creo que soy hipocondríaco
-¿Cree que se va a morir de cáncer?
-No
-¿Cree que tiene asma?
-No
-Entonces, ¿cuáles son los síntomas?
-Ninguno, solo hipocondria

o

Como todo, la información es buena o mala, pero debes ser capaz de discernir las fuentes fiables.

Éste es un inconveniente de internet, pero también gracias a ese acceso a la información, el médico deja de ser un semidios, al que hay que obedecer ciegamente. De hecho, para ciertas enfermedades raras, es más fiable (hay más información) en foros de afectados que un médico que no está especializado en esa enfermedad.

hamahiru

Tras una semana de auto-palpación, reunió el coraje para llamar a su médico

Eso no es aneurisma, sino onanismo.

j

Yo el día que me ponga enfermo, diré que me hagan una punción abdominal y pruebas para el lupus. House dixit.

eduardomo

#2 Punción lumbar, no abdominal...