Hace 13 años | Por Meneador_Compul... a google.com
Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a google.com

El nutricionista Pierre Dukan perdió un juicio por difamación que había entablado contra el médico Jean Michel Cohen, que criticó su método en una revista sobre salud donde consideraba que el método Dukan es una "verdadera desestructuración alimenticia que provoca graves problemas de salud en algunos pacientes como una fuerte subida del colesterol, problemas cardiovasculares y cáncer de pecho". Dukan consideró que esas declaraciones eran difamatorias y demandó a la revista y a Cohen. El martes, el Tribunal Correccional le dió la razón a Cohen.

Comentarios

D

#5 Milagro, milagro, no es. Es de larga duración, que tengo una amiga que la está haciendo y, desde luego, si tuviese que juzgar los resultados por su aspecto, te aseguro que la tía está estupenda...¿que pienso que con cualquier dieta hipocalórica estaría estupenda también? lo pienso, pero el caso es que hay gente a las que esas dietas convierten en la niña del exorcista, y, claro, con las hiperprotéicas no pasa...

A mí me espeluzna, porque, en lo tocante a la salud, pienso que te tiene que mandar los triglicéridos y las transaminasas a la luna y que, por su duración, es como comprarte un bonito boleto al maravilloso mundo del cancer de colon, pero el problema es de otra índole: En cuanto llega la primavera, hay un verdadero aluvión de anuncios con chicas anoréxicas y retocadas por el bisturí y el photoshop preparándose para la operación bikini que hacen que mujeres de constitución perfectamente normal se sientan a disgusto consigo mismas y caigan en estas cosas...
Me extraña un comentario tan simplista en ti: Ni todas las personas que hacen dieta son mujeres (de hecho, todos los beneficiados económicamente por esta la tontuna intentan denodadamente ampliarla a los hombres, y bastantes, caen)ni el problema es de sedentarismo; aunque trabajes en el andamio o recogiendo fresa, de donde no hay, no se puede...quitar Saludos

D

#9 Evidentemente son muchos los factores que influyen a la hora de hacer una dieta.
Ni soy nutricionista ni aún puedo opinar lo suficiente pero todos sabemos que algunas personas por mucha dieta milagro o ejercicio que hagan, seguirán dependiendo en mayor medida de su constitución.
Dicho esto, no son pocas (y pocos supongo) las que a la hora de adelgazar confían única y exclusivamente en las "dietas milagro" y, lo peor de todo, se "automedican" para que nos entendamos. No saben el daño que se pueden llegar a hacer con dietas como ésta. En este caso, las famosas dietas hiperproteicas pueden condicionar la aparición de insuficiencia hepática-renal o hiperuricemia con el consecuente riesgo de que haya gota. Además, eso de una dieta que abuse tanto del huevo sí, son ricos en proteínas, pero también lo son en colesterol del malo (HDL).

De todos modos las grasas son necesarias al igual que las verduras, como tú bien dices. Una dieta rica en fibra es una factor protector del cáncer de colon. Es importante incidir en que la dieta debe ser variada y equilibrada. ¿Que se puede fraccionar en 5-6 comidas? Por supuesto, es algo muy recomendable si se quiere adelgazar.

Pero por dios.... ejercicio físico joder. Que repito, son muchas las que ignoran este aspecto tan importante sobre todo la típica mujer de 40-50 años (o más) que está desesperada porque no adelgaza, se cree cada dieta que aparece en sus revistas de "soy mujer" y luego está de las 4 a las 6 tirada en la cama viendo las telenovelas de TVE. Eso es lo que critico. Y como no quería hacer un comentario tan largo, de ahí mi comentario tan tajante de antes.

D

#12 Lo que dice #10 es más que cierto. A cualquier musculitos de gimnasio le encuentras unas pautas alimentarias igual de dañinas o más. Te repito que reducirlo a una cuestión de pereza me parece simplista, y la idea "típica" que tienes de las mujeres, poco adecuada a la realidad general y, desde luego, nada adecuada a las usuarias tipo del Dukan, que son bastante jóvenes... o a lo peor, por desgracia tienes tú razón, y la mujer típica tiene más que ver con tu descripción que con mi idea de ella... espero que no
Creo que hoy no tengo ánimos para estar informada... me voy a ver la telenovela, a ver si me normalizo

D

#13 Sí, sé que los musculitos se "jartan" de proteinas, pero no lo hacen para adelgazar sino para ganar masa muscular. Por eso no los meto en el mismo saco que las que hacen estas dietas.

D

#14 Pero es primar el aspecto físico sobre la salud, que es a lo que yo me refiero.
#15 Gracias.

Capitan_Cavernicola

#5 A más de un varón conozco yo que se infla a proteinas a saco.

ash2005

una cosilla... Dukan no es doctor

D

#8 Llevo días buscando por las webs de las asociaciones de médicos francesas y no arrojan ni un resultado por Dukan. dime lo que sepas, por favor.

ash2005

#11 en una entrevista grabada de comando actualidad (Antena3) que emitieron la noche del 4 al 5 de julio reconoció que no era doctor

Robus

Y ahora debería caerle un puro por atentado contra la salud pública... por listo! lol

hamahiru

Perder el juicio perder un juicio

ash2005

lo malo es que después de Dukan vendrá Quinito y los que picaron con uno picarán con el otro...

a

Hay que menearla, demasiada gente está siguiendo esta dieta y deben conocerse sus efectos nocivos.

Sheldon_Cooper

Normal, si el fraude se olía a kilómetros... Todos los veranos la misma historia de dietas milagro...

D

#2 ¿Vagas?