Hace 11 años | Por aetae a fisicacf.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por aetae a fisicacf.blogspot.com.es

La física de los "strangelets" explicada a través de Doctor Who.

Comentarios

r

Interesante...

Lo más probable es que los strangelets acabasen rápidamente apantallados por una nube de electrones que vendrían a nuestro rescate. Y es que no hay nada como la carga negativa...

A que se refiere conque se quedarian apantallados por electrones? los strangelets adquirirían electrones rotando a su alrededor? se neutralizarían entre si? (por tener cargas opuestas?

shinjikari

#1 A mi no me ha quedado claro del todo... ¡¿hay algún físico en la sala?! lol

D

#3 Si por favor, es mas denso de lo que al principio parece.

Pandacolorido

#3 Es improbable que no lo haya.

Phonon_Boltzmann

#1 La verdad no termino de entender por qué menciona lo de los electrones. En principio, si el strangelet es positivo basta para que sea repelido por el núcleo.

Según Wikipedia:
This is not a concern for strangelets in cosmic rays because they are produced far from Earth and have had time to decay to their ground state, which is predicted by most models to be positively charged, so they are electrostatically repelled by nuclei, and would rarely merge with them.[15][16] But high-energy collisions could produce negatively charged strangelet states which live long enough to interact with the nuclei of ordinary matter.

H

#1 #5 supongo que se refiere a que, como los stranglets tienen que ser positivos (por el quark strange), por un lado tienen que repelerse con los núcleos (que obligatoriamente tienen carga positiva) como dice #5, pero además atraerían electrones, que como ya de por sí son quarks, no pueden convertirse en stranglets, y los cubrirían hasta que no fuera posible que interactuaran con ningún núcleo (igual que dos núcleos no interactúan entre sí en condiciones normales, por eso la fusión nuclear es tan difícil). Supongo que de ahí de lo apantallar.

Phonon_Boltzmann

#7 Estoy de acuerdo pero lo de que "atraerían electrones, que como ya de por sí son quarks (...)". Los electrones no son quarks, son leptones, o te he entendido mal.

H

Si, fallo mío, #9, quería decir que no pueden mutarlos porque ya son, por lo que sabemos hoy, partículas elementales.

eduardomo

Los electrones molan