Hace 12 años | Por --286901-- a muycomputer.com
Publicado hace 12 años por --286901-- a muycomputer.com

El dominio de Apple y Google en la navegación móvil con Webkit está llevando a una situación aún peor para la programación Web que la provocada hace diez años por el Internet Explorer 6 de Microsoft.

Comentarios

l

La diferencia entre Google y Microsoft, es que Google apuesta por la web y Microsoft por el escritorio. Así que antes haré mis aplicaciones compatibles con los navegadores webkit y firefox y luego con los de Microsoft.

Cuando se hacen políticas agresivas para proteger el monopolio la gente acaba harta como es mi caso.

albandy

#3 No. Para explorer tenías que hacer una programación solo para él, no tenías la opción de regirte únicamente por la W3C. En este caso (webkit) es culpa del desarrollador ya que se está saliendo intencionadamente de los estándares cuando realmente no tiene la necesidad de ello.

D

#5 Es que curiosamente hoy en día, es Internet Explorer el que se aferra a los estándares y es el Chrome de Google el que está empezando a ir por libre, en función de los intereses de la multinacional. Actualmente Google intenta imponer sus estándares (los protocolos y las etiquetas que se les van ocurriendo en funcion de sus exclusivas necesidades) y espera ganar cuota suficiente para imponer estos estándares a los demas. Lo mismo que hacia Microsoft hace años, pero claro, como ahora Google mola, pues nada, sarna con gusto no pica.

a

En cualquier caso serían los desarrolladores de esas páginas por usar propiedades css sólo válidas para navegadores que utilizan el motor Webkit. Si se limitarán a cumplir los estándares no pasaría eso. Corregidme si me equivoco, ¿El problema de ie en su época no era que se pasaba los estándares de la w3c por el forro?

C

#1 a mi me parece exactamente el mismo caso, es decir antes existían webs que los desarrolladores las hacían con el IE en mente y luego se veían fatal con el resto de navegadores, ahora la gente lo hace pensando en Webkit y pasa lo que pasa. Seguimos en las mismas que hace 10 años, sólo que los bandos han cambiado(el último IE parece ser que cumple a rajatabla los estándares).

D

#4 Lo lamento, pero cuando puse la noticia, no aparecia ningún titular que se asemeje, por eso la puse.

De todas formas fijate que la que comentas está en Inglés, hay personas que no entienden dicho idioma.

No pongo las noticias precisamente para quitar puestos a otras (No es mi intención), simplemente el sistema no filtra las que están y son parecidas.

Seria interesante una mejora a la hora de poner noticias, puesto que yo la he puesto hace 8 horas y 22 minutos y tu ahora me dices de que está duplicada, cuando hace 2 horas y 16 minutos. Ya el sistema no me deja descartarla.

Gracias igualmente por el aviso.