Publicado hace 17 años por CastillayLeonLiberal a castillayleonliberal.com

Es importante concienciarse de la importancia de hacerse donante de órganos. Este artículo habla de ello desde un punto de vista emocionante y muy especial

Comentarios

D

El enlace no apunta a la noticia, sino a la cabecera del diario.

Noticia, por cierto, que no he podido encontrar. Si eres tan amable...

Shora

Es un error muy extendido en España. En este país TODOS somos de por sí donantes de órganos. Eso significa que si yo, o cualquiera de vosotros (es un suponer) muere, pueden extraer tus órganos a no ser que en vida dijeras de forma manifiesta que no querías ser donante.

Wallack

Yo sería donante de sangre si no me pusiesen enfermo las agujas, lo paso fatal cuando tengo que hacerme un análisis o una vacuna, como para ir cada X tiempo a sacarme sangre.

Eso sí, cuando muera donaré todos mis órganos, pero todos. Prefiero que mi entierro sea simbólico y ayudar a alguien.

Y como ni bebo ni fumo estaré casi "a estrenar" lol

s

Creo que habría que concienciarse de la donación de todos los organos que se pueda, una vez que nosotros perdamos la vida. Para que queremos enterrarnos o incidenerarnos con el cuerpo, si puede servir para salvar la vida a una o varias personas???. Despues de muertos, no necesitamos el cuerpo. Yo lo tengo muy claro, donaré todo lo que este en condiciones!!!!!.

s

#4 Con respecto a tu comentario, creo y no estoy del todo segura, pero que si en vida no firmas el papel de donante, preguntan a los familiares si desean donar organos. El problema vendría de que si los familiares (totalmente hundidos y destrozados) dicen que no (porque quieran un funeral de cuerpo presente o lo que sea), tus organos no serán donados.