edición general
363 meneos
458 clics
Donald Trump impone aranceles del 50 % a Brasil

Donald Trump impone aranceles del 50 % a Brasil

Brasil es el primer país sudamericano del que se anuncian nuevos aranceles. Donald Trump ha enviado una carta a su homólogo brasileño, Lula Da Silva, en el que confirma aranceles del 50 % al país sudamericano. El mandatario estadounidense acusa al gobierno de Brasil de tratar de forma injusta al expresidente Jair Bolsonaro y de atentar contra la libertad de expresión.

| etiquetas: trump , impone , aranceles , 50 % , brasil
Comentarios destacados:                
#2 Solo por no salvar a su amiguete fascista y corrupto de Jair.
El mundo debe desconectarse economicamente de los gringos
Asi nos adelantamos a los berrinches del Zanahorio
Solo por no salvar a su amiguete fascista y corrupto de Jair.
El mundo debe desconectarse economicamente de los gringos
Asi nos adelantamos a los berrinches del Zanahorio
#2 pues al final es lo que Trump va a conseguir
#7 Por desgracia no lo va a conseguir, los lame-(culos, botas, escrotos...) que controlan la Unión Europea seguirán poniendo la parte de nuestra anatomía que sea necesaria para que taco no se enfade.
#2 Bolsonaro es además subnormal.
#15 Mas respeto con los subnormales de verdad (down, retraso, etc)
Lo de la fauna de bolsonaro es otra cosa muy diferente.
#18 Lo que hay que hacer es dejar de llamar subnormal a gente con algún tipo de enfermedad o problema.
Yo dejaría el calificativo para este tipo de personas, que desde luego no son normales
#18 Las personas con sindrome de Down, no son subnormales ni retrasados.
#15 Asesino, corrupto, etc. le pega mas
#25 Yo es que le escuché hablar y a sus hijos y no entiendo cómo gobernó un país.
#2 si, hay que alejarse de ellos lo máximo posible y depender lo mínimo (hasta estoy por dejar de pedir Cocacola en los bares ( y demás productos de la compañía,que son muchos)). Ya van a careta descubierta, se rasga la vestiduras por el bolsonaro, pero cuando arrestaron a Lula injustamente no pasó nada.
#2 Sí, es lo mejor, boicot total a los productos USA. Aunque yo ya estoy intentándolo con Windows y parece complicado...hablé con un amigo informático que me contó que usó Linux por unos meses y al final lo dejó porque era más lento y complicado... No sé qué solución habría. De momento estoy pensando en piratear todo...
#45 ¿Linux lento? Vamos a poner los conocimientos de tu amigo en cuarentena...
Y ahora es cuando los europeos nos aprovechamos y compramos el petróleo brasileño de oferta :take:

Me temo que los vendidos lideres europeos no lo van a permitir.
#10 Hasta en Tunez echaron a un dictador por menos que eso.
Los colonizadores no tienen webos, y cuando alguien es tan listo como ellos (corea del norte, china, india) se ponen a llorar.
#10 no te preocupes, los de la trama de hidrocarburos se encargarán de ese negocio :troll:
#10 Qué va... mañana mismo en Europa les ponemos los mismos aranceles a los brasileños hasta que cedan a lo que sea que pide Trump.

Lo que pida el amo.
Este cualquier día le pone aranceles a Nuevo México pensando que es parte de Venezuela.
El majareta y sus obsesiones.Le ha tocado a Lula.
#1 Los aranceles le tocan todos a los estadounidenses. Amenaza con pegarse bofetadas, es el abusón más tonto de la Creación.
Un tiro en el pie para las fábricas de coches de EEUU.
#8 negativo. Brasil fabrica la mayoría de lo que consume en cuanto a automóviles, o vienen de países cercanos o e China.
#48 No hablo de Brasil, hablo de EEUU:
#49 por eso, que muy poco producto de EEUU de ese sector va a brasil.
#50 No, claro, es al revés.
#52 En sentido contrario, es un volumen significativo, pero en cualquier caso no lo va a pagar Brasil, sino los clientes de EEUU: www.statista.com/statistics/785856/automotive-industry-export-value-br.
Pues nada, que Lula suba la apuesta y le imponga a USA aranceles del 75%.
#3 Eso jodería a los brasileños. La jugada es vender esos productos en otro mercado. Y si no hay otro mercado, usar países pantalla.
#14 Que miren hacia China, sus socios del BRICS, y dejen de tratar con mafiosos. Es lo que debería hacer el resto del mundo, hace tiempo...
#19 Está vendiendo a China la soja q antes les vendía USA
#32 añade que Brasil es un gran productor de hierro e inventaron toda una nueva clase de barcos (Valemax) para exportarlo más barato a China. Los chinos han ampliado puertos para recibir el mineral a precio más competitivo.
#32 Lo que les vendían la soja antes a China a quien se la venden ahora?
#42 Los cultivadores de soja norteamericanos supongo q abaten buenas otros cultivos. Brasil empezó a proveer de soja al mercado chino sustituyendo a USA cuando Trump comenzó la guerra comercial con China. Pero bueno, tampoco es q esté muy relacionado con este asunto
#32 Cuando salió la noticia dije que no hacía falta ser adivino para saber que les iba a caer represalias.

Aquí las represalias.
#14 Y conprarlos en otro mercado también
Aranceles políticos, lo que faltaba.
#5 "en las que especifica los gravámenes adicionales que tendrán que pagar a partir del 1 de agosto si las negociaciones no prosperan".
Si solamente leemos la entradilla se nos pueden escapar los detalles.
#27 bueno a ver, si las negociaciones son con Trump,dar por sentado que no va a prosperar nada con ese merluzo tampoco es tan grave, seamos honestos ....
#39 De primeras usa los aranceles como medida de presión previa a las negociaciones. Luego ya verá lo que saca en limpio y si modifica los aranceles, los aplaza o los quita directamente. Vamos, lo que ha hecho las 3 o 4 veces anteriores (en lo que llevamos de año).
Y la OMC a la luna de Valencia.
Tantos organismos internacionales que solo han servido para justificar a un solo país gobernante y dueño del anillo.
Vaya, una excusa gilipollas como podía haber dicho que no le gusta la samba o la capoeira. Y desde cuándo otro país puede inmiscuirse en otro y decirle lo que tiene que hacer en asuntos internos? (o básicamente siempre ha hecho lo mismo y ahora va a cara descubierta....)
A este paso vamos a ver hambrunas en USA, si no fuera porque TACO.
TACO.
¿Le impone aranceles o le amenaza con imponerle aranceles?
#4 confirma los aranceles...
Ya ni la entradilla leemos antes de comentar?{lol} :troll:
Usanos que se creen con derecho a ser juez y parte, da igual cuando leas esto.
#54 lo he visto me parece exagerado lo de las ediciones Deluxe. Casi me da más curiosidad lo de Agrícola:Dead Harvest, Agricola y zombies!
#36 Pues este año tenemos algún que otro euro interesante como el Civolution. Eso sí, a mi dame Lacerda en vena jajaja. Tengo tan quemado el The Gallerist que te monto un museo y no me despeino jaja.
#38 De Lacerda sólo he jugado a Kanban que me encanta pero cuesta sacarlo a mesa. Soy más de euros viejunos, donde esté un Hansa Teutónica, un Agricola o un Tigris & Eufrates que se quiten las novedades :->

El Civolution tiene una pinta estupenda.
#46 Has visto la reedición que Awaken Realms está haciendo del Agrícola? Menuda barbaridad.
Es curioso como llegan al poder algunos. Al Bolsonaro lo intentaron asesinar, y el pueblo lo hizo presidente. A Trump le rozaron la oreja, y el pueblo lo hizo dictador.
#17 Podrían haber atinado, ambos...nos hubiéramos librado de un montón de problemas...
#17 Jair Messias Bolsonaro nombre completo del ex-capitán evangélico.
Esto mejorará el consumo local.
Al final va a hacer algo bueno por el planeta.
:troll:
El tonto este sigue sin darse cuenta de que así solo va a arrastrar más la economía estadounidense. Y acelerar la caída del país. Lo que debería hacer España es salir de la OTAN tan pronto como pueda.
Lo de imponer aranceles por un tema político-electoral además toca en ingerencia de lleno.
Y da entender que no hay división de poderes además.
Estoy metido en el mundillo de los juegos de mesa y ya han salido varias editoriales a decir que han tenido que subir un 10% el precio de sus juegos para los clientes de USA.

Esta es la realidad. Los aranceles los paga el consumidor.
#33 Ameritrash a la basura, Eurogames al poder! Deberíamos aplicarlo para todo.
Vale, en todo hay política, pero si es tan descarada, si los aranceles son un arma de presión internacional delos USA, así como conjelar cuentas en etc...que se prepare el dólar
Mientras tanto los brasileños:
J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J tum tan tan tum tan tan
Una venganza realmente.

menéame