Hace 15 años | Por Tanatos a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a libertaddigital.com

Pese a la situación de crisis despiertan también el lado más solidario. Es el caso de una donación de 100.000 dólares a los comedores sociales de Diócesis de Madrid. Estos comedores, acostumbrados hasta hace pocas fechas a recibir a sin techo y transeúntes, ha observado un cambio importante en el perfil de los beneficiarios de estas ayudas. De hecho, cada vez más acude gente de clase media que, debido al paro y a la grandes hipotecas, han visto la imposibilidad de mantener estos gastos.

Comentarios

vanchy

#6 Curiosamente cuando es un cura el que hace algo malo si nos importa que sea cura y no una persona cualquiera.

De todos modos como dices bien por el donante.

D

#1 Bueno, a veces el que dona 30 euros hace más esfuerzo que el que dona 300 000: depende de cuanto tenga.

D

#2, ya, pero la tentación de buscar protagonismo cuando das 100.000€ está ahí...

D

#7 Yo puede que sea más ateo que nadie pero la iglesia católica tiene la obra social más importante de todo el mundo mundial desde hace muchísimos años.

Por otro lado es normal, son los que más dinero tienen, pero hay gente católica que son muy buenas personas y apechugan con sus convicciones religiosas desinteresadamente.

La pena es que en las altas esferas del catolicismo ese tipo de personas están en vías de extinción, si es que queda alguno...

andresrguez

#7 Sabías que la Iglesia en comedores sociales, atención hospitalaria, Cáritas... dan servicio sobre unos 5-7 millones de personas, y que si el estado tuviera que correr con los gastos, le saldría mucho más caro de lo que le da a la iglesia ??

D

Tanto desproticar sobre la Iglesia y al final es la institución que está dando de comer a los más necesitados. Mientras tanto, los gobiernos votados por la población se lavan las manos ante este drama humano que va a más.

La grave crisis económica que vive España y las alarmantes cifras de paro que se están registrando durante el último año ha saturado los comedores sociales que las distintas congregaciones religiosas y Cáritas Madrid tienen en la capital de España.

D

#11 es que hacer lo que se predica no es noticia

andresrguez

#33 Haz cuentas y ya verás como te saldrá el precio.

s

#7 Eso no es verdad. Mis amigos de caritas, dan alimentos a quienes necesiten indepenientemente de su creencia, sexualidad etc... Eso no se pregunta.

Vir_sola

Ya empezamos otra vez con la iglesia.
Lo importante es lo que ha hecho, independientemente de quien sea y para quien sea.
Haz el bien y no mires a quien.

#2 Aún así no deja de ser loable.
Es verdad que comparando a alguien que da de lo que le sobra con alguien que da de lo que tiene para vivir, el segundo tiene más mérito.
Solo tienes que pensar en la cara que se le puede poner a alguien que va a pedir comida y se la dan sin excusas, porque alguien les ha ayudado. No hay que buscarle las tres patas al gato.

q

#10 suele importar porque normalmente lo que hacen es en contra de lo que predican

vanchy

Ah si hacen algo bueno es lo normal y no nos importa, ahora si hacen algo malo es por culpa de su mente retorcida por la secta.

Bueno, al menos ya lo he entendido.

D

#16, o con un reparto más equitativo de la riqueza.

yemeth

#16, #19 ahí estamos, la cosa es que ponerle parches a la situación puede estar bien, pero es la raíz lo que hay que cambiar, y esa raíz son las tremendas desigualdades entre ricos y pobres que produce este sistema como algo intrínseco a su funcionamiento.

H

#19 Unos impuestos progresivos en condiciones sin que nadie se escaqueara sería lo mismo. Salarios más justos tampoco estarían mal, pero con lo primero ya me daría con un canto en los dientes.

D

#31 Pensaba votarte positivo por lo informativo de la primera frase, pero con eso de que al Estado le saldría mucho más caro hacer lo mismo simplemente porque sí, pues como que me parece que hablas por hablar.

yemeth

Una cosa es ser proamericano pero no me esperaba de LD cifrar en dólares una donación en España.

#17 no digas burradas, que esta noticia y una donación anónima no reducen a 0 las redes asistenciales estatales más que en la demagogia más barata. Podríamos entrar también en que es en esta loable labor de una parte de la Iglesia que la opulencia del resto de sus aprovechados se excusa.

En cualquier caso, chapeau por el donante.

D

#18 ¿Redes asistenciales estatales?. Realmente o vives aislado del mundo o te limitas a desproticar contra la Iglesia de forma totalmente gratuita y sin criterio alguno.

Infórmate en tu municipio sobre las ayudas estatales que proporcionan a los sin techo y, sobre todo, en dónde puedes comer. Comprobarás "estupefacto" que lo máximo que te ofrecen son 4-5-6 noches en un albergue. Si quieres comer tendrías que acudir a los comedores de tu "despreciada" Iglesia, si necesitas ayuda económica no la esperes del estado, sin embargo la Iglesia SÍ TE PUEDE FACILITAR UNOS PEQUEÑOS INGRESOS (150-200-300 euros/mes).

Es lamentable y patética la demagogia barata que se practica en contra de la Iglesia. Siempre magníficando sus errores y ahora empequeñeciendo sus puntos positivos.

Se podrá criticar a la Iglesia por ciertas opiniones reaccionarias pero JAMÁS por no ayudar a los más necesitados. La Iglesia SIEMPRE ha fijado la ayuda a los pobres como una de sus máximas prioridades y SIEMPRE ha trabajado duro para ofrecer ayuda a quienes más la necesitan.

D

bien por Cáritas !

Tanatos

#3 dólares pone en la descripción de libertad digital, lo he escrito tal cual estaba la noticia para no haber confusiones

anthonyguinness

Las buenas obras son buenas obras, al margen de ideologias, pensadores o pregoneros dudosos.
¡Bien por el donante!

s

#27 La Iglesia, sólo se financia con lo que marcamamos en la casilla de la Iglesia los que queremos, de tu dinero no se le da un duro. YA está bien con que el estado le da nuestro dinero, el mio si, pero el tuyo no.

arafat

#25 perfectamente alguien puede despotricar de la iglesia y cuando no tiene para comer ir a pedirselo a ellos. mas que nada por q por desgracia tanto los que queremos como los que no, tenemos que ver como se les paga millones de nuestros impuestos. Por lo cual solo piden lo q es suyo. El dia que la iglesia se financie ella solita con sus fieles podra ir con la cabeza bien alta y presumir de lo que quiera. hasta entonces NADA DE NADA.

arafat

#28 te equivocas. lo de la casilla es una parte. hay mucho mas. por no hablar de los favores fiscales, permitir una contabilidad secreta etc etc

Rafa2

Me parece fatal la beneficencia, pero mira, este tío lo que ha hecho está muy bien. Me cae bien que no lo haya hecho para salir en la foto, es que me cae muy bien la honestidad intelectual, más allá de que esté o no de acuerdo con lo que el tipo piensa y/o siente.

s

La fe mueve más que montañas...

H

No digo que no sea loable #14, lo es. Pero para que el mundo fuera mucho mejor no haría falta que los ricos donaran dinero a comedores para indigentes, bastaría con que todos pagaran sus impuestos "como Dios manda."

arafat

#13 no, creo q todavia no lo has entendido.

A

Me parece genial esta donación y además anónima. Para mí este dinero tiene mucho más valor simbólico que los 200.000 y pico que Caja Duero se ha comprometido a dar.

p

Yo me moriré esperando que los partidos políticos y los sindicatos se autofinancien y no cobren millones y millones del dinero de los contribuyentes para pagar a sus miles de funcionarios y comernos el coco durante las campañas electorales.

D

¿100.000 euros o 100.000 dólares?

El tipo quería dar el dinero para "los comedores de Federico", y esta mañana ha dicho Federico "no, por favor, mis comedores son los comedores de Rouco"

D

¿siguen obligando a rezar a los musulmanes que acuden a por comida?

Por favor. ¡Hablamos de la Iglesia!

Se llevan más de Cruz Roja y el Estado, de lo que luego dan a las personas necesidades.