Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cinemania.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cinemania.es

'Ciudadano Kane', 'La guerra de las galaxias', 'Apocalypse Now' y 'El Padrino II', entre otras, tienen algo en común: cuando se estrenaron, algunos periodistas de cine las consideraron bodrios.

Comentarios

D

Voy a suicidar mi karma

¿Soy al único que le duele en los ojos ver a "La guerra de las galaxias" en el grupo? Y no porque no la considere una buena película aunque no me guste, sino porque lo de "Obra maestra" me rechina.

D

#2 Es lo que hay por confundir obra maestra por gran exito de taquilla o público.

Katorce

#6 A mi Blade Runner me pareció un bodrio insufrible, y eso que la vi super ilusionado porque todo el mundo decía que era una maravilla. Para gustos colores.

#2 Yo soy fan de Star Wars (joven, cuando nací ya estaban sacadas las 4, 5 y 6) y concretamente el episodio IV, es un truño, es lenta de narices y no ves el final de la película. Sin embargo la V es un obra maestra.

Ratoncolorao

Y sigue pasando; ocurrió con Moulin Rouge, El club de la lucha, Brazil, Blade Runner...Por no hablar de los premios...¿Como es posible que Drive no estuviera ni nominada a los oscars?

chiptronic

#1 Y también se da el caso inverso, tostones imfumables considerados obras maestras en su momento por la crítica.

O

Falta el caso más claro. Blade Runner. Fracaso de crítica y público. Hoy en día, considerada casi por unanimidad como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos y uno de los máximos exponentes del cine negro.

D

MMmhhhh... bueno, la del padrino hay momentos en los que es un poco tostón o que me sobran un poco, como cuando se va a esconderse a italia en la primera parte. Demasiados minutos dedicados a ello.