Hace 15 años | Por tarkovsky a nodo50.org
Publicado hace 15 años por tarkovsky a nodo50.org

[c&p] “¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?”.

Comentarios

D

Dios no existe, son los padres.

arratonao

#9 goto #3

D

#3 Mentira. Los padres son los reyes.

culoman

#2 Si existe (y lo dudo mucho) simplemente se la pela. Pero a buenas, como al Dr. Manhattan.

e

#2 ¿Demoledor? ¿Por qué? No hace falta que nadie nos recuerde lo evidente. Ni lo evidente, que el mundo y la vida son de una crueldad suprema, justifican la existencia o no existencia de un ser superior.
Este es el post de menéame en el que más chorradas he leído en mucho tiempo.

D

#29, ¿alguna vez has visto a los cansinos del proselitismo ateo hacer algo más que demagogia? yo no. Votado irrelevante.

tarkovsky

#20 La lógica se remonta a Epicuro, pero es interesante lo que dices
#19 Estás afirmando exactamente lo mismo que dice el artículo

D

#22, puede, solo que a mí me gusta llamar a las cosas por su nombre, sin tanta metáfora.

D

#22 Si la lógica nace con Epicuro, ¿cómo llamas tú a la silogística aristotélica? ¿Palomitas de maíz?

#30 En la época de Jenófanes el impulso religioso de los cultos civiles ya no tenía la fuerza de su origen en los cultos tribales de la aristocracia micénica. La religión ateniense fue en la época clásica un compuesto, hija de las reformas de Sólon primero y sobre todo Clístenes después (se recompuso el espacio sagrado, el altar de Hestia, el rango sacerdotal de las magistraturas) atravesado por la presencia de los cultos mistéricos, las sectas órficas, la penetración del dionisismo y los misterios tracios y la peculiar espiritualidad filosófica de las tradiciones itálicas.

tarkovsky

Joder #36 la lógica del argumento ... no "La Lógica" , parece que los domingos son malos días para la lectura en diagonal

D

#38 Bueno, entendido. Pero en Epicuro ese argumento no está, ¿eh? Que conste. Los dioses acerca de los cuales discutía Epicuro no tenían nada del ser único omnipotente y creador sobre el que versa la auténtica cuestión de la teodicea. Ninguno de los dioses homéricos pretende ser bueno en el sentido de la ética judeocristiana. Ni son creadores, ni son omnipotentes, ni son eternos (pues nacieron: lo que son es inmortales, athanatoi)

arratonao

Donde siempre: Al fondo a la derecha

D

#21 Tómate la pastilla, chiquitín.

D

#14 Ahora, con tu insulto, has dejado más claro quién eres, por si no lo habías conseguido con tu absurdo primer comentario #8 y tus mayúsculas (que ya has editado ).

D

#16 Y que? Te crees mejor que yo o que? Madre mía, lo que hay que aguantar en Menéame...

D

#16 Maldito hijodeputa.

Wilder

#21 Ban al canto.

R

#16 quizas espectro no tenga 100% razon, pero encuentro un poco estupida la rectificacion, son ganas de montar jaleo, creo yo...

D

#24 Juas... ¿ganas de montar jaleo? ¿Y esto qué es? #14, #21

Por bastante menos a mi me banearon una cuenta. En fin, yo ya he dejado el tema, hagamos todos lo mismo...

D

Estaría bien no confundir la idea de "dios" con la idea de "religión".

Yo soy agnóstico.
La idea de "dios" se me escapa totalmente.
Las idea de "religión" no se me escapan en absoluto: las religiones son creaciones humanas y las considero, en general, bastante perjudicales.

e

Este debate carece de sentido, y creer que la inteligencia y la razón humanas tienen, necesariamente, que ser capaces de resolverlo es de una prepotencia sublime.

eliatron

Dios es real.
A menos que sea declarado como complejo.

D

#6 Me inclino más a pensar que es imaginario

D

Todos esos problemas que indica el post no son mas que la consecuencia del capitalismo bestial en el que estamos inmersos. Ningún dios tiene nada que ver, entre otras cosas porque los dioses son seres imaginarios creados para que el hombre no se sienta tan culpable de la mierda que genera a su alrededor.

Me abstengo de menear esta noticia.

del_dan

A mi me surgen varias respuestas aunque se que no serán sactisfactorias para muchos.

¿Mal en en el mundo?
¿eso es culpa de Dios?, es culpa nuestra, tenemos libre albedrio, tenemos que hacer algo nostros mismos.

¿Porque crear un ser con libre albedrio y no hacer "esclavos"?
ya los había hecho no? angeles y demás, quería hacer algo a su semejanza, y que eligierán por ellos mismos, porque? eso ya ni idea.

¿Porque hay mal? si Dios es bueno ¿como ha podido crear el mal?
yo creo que es como la luz, el mal es ausencia de bien.

¿Entonces Dios existe?
yo no le he visto, pero es cierto que tampoco he visto muchas cosas que me creo.

por cierto Dios no es igual a religión, se que en españa estamos muy quemados con la iglesia cátolica, pero me parece que si existe Dios no se puede encerrar en una religión.

freeCode

Lo típico.. Si no existiera el agua, no tendría sentido decir que algo está "seco".
Igualmente si no existiera el mal, no tendría sentido decir que algo es "bueno", ni dios. Por tanto, la existencia del bien depende del mal... La de la justicia, de la injusticia, etc... http://es.wikipedia.org/wiki/Yin_y_yang

Conste que no quiero defender la existencia o no de dios, y que en general aborrezco las religiones, pero usar la existencia del mal o la injusticia para "demostrar" que dios es malvado o no existe, no vale.

Tumbadito

Si.. si, Un Dios que permite esto es un hijo de puta, con todas las letras..

¿Y los hombres que permiten esto que son?...

jamenda

¿Por qué nos empeñamos en echarle la culpa de nuestros errores a un ser imaginario? ¿Por qué no hacemos algo al respecto en lugar de preguntarnos por qué no lo está haciendo él por nosotros?

ixarsos

¿Por qué dotó Dios al hombre de LIBERTAD, pudiendo haber creado un ser determinado y sujeto a su propia voluntad?

Paredero

Dios no existe, son los padres

Rufusan

Dios está en todas partes, con vosotros, en este momento...más en concreto, es Él el que pone las faltas de ortografía cuando mandáis un comentario a menéame.

S

Creo que nuestros descendientes se reirán de cómo tanta gente se traga todavía esa imagen de dios como un señor con barbas que pasa el rato mirándonos, enfadándose con nosotros, y pensando en si chasquear los dedos o no para salvarnos...

Me gustaría saber dónde pone que dios (si existe) nos conoce por nuestra cara, o incluso que es consciente de su creación... A no ser que toméis como fuente la biblia, que entonces ya sí que me dejaríais perplejo roll

D

ya estamos con el debate de siempre. Esto es como intentar decir qué fue primero, la gallina o el huevo.

La fe y la razón son cosas diferentes, por eso es completamente imposible decir a través de la razón si Dios existe o no. Solo se puede creer o no creer.

Si nos ponemos filosóficos, hay que decir que el propio concepto de Dios nos impide poder establecer cualquier conclusión sobre él, porque por definición nunca vamos a poder entender sus razones. Por eso, decir que "si Dios fuera bueno..." es de partida falso. No podemos saber qué es bueno y qué es malo para Dios. A lo mejor nosotros pensamos que un niño que tiene cáncer es algo malo, pero para Dios no. Pensemos en un ser que vive eternamente y es todopoderoso. ¿Cómo se puede juzgar a algo así?

Yo soy agnóstico, pero reconozco que me cuesta menos entender a los creyentes que a los ateos. No entiendo como se puede creer en que algo que no se ve no existe. Pocos ateos he encontrado que puedan hablar del tema con fundamento. La mayoría sencillamente odian a Rouco Varela y a la iglesia católica.

D

En la cabeza de los creyentes.

D

Haber a los que dicen que Dios no existe o que fomenta el odio y de mas. No es cierto, aqui os dejo los 8 mandamientos de FSM (el unico dios verdadero claro)sobre todo el primero.

1. Realmente preferiría que no actuaras como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si alguien no cree en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es sobre ellos así que no cambies de tema.
2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con los demás. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o su forma de vestir, o de hablar, o... mira, sólo sé bueno, ¿vale? ¡Ah!, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos tipos que conocen la diferencia entre el verde mar y el fucsia.
4. Realmente preferiría que no te satisfagas con conductas que te ofendan a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a dar un paseo, para variar.
5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
1. Terminar con la pobreza.
2. Curar enfermedades.
3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Debo saberlo, para eso YO SOY el creador.
7. Realmente preferiría que no fueras por ahí contándole a la gente que hablo contigo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... ejem... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas. Si a la otra persona también le gusta (según el nº4), entonces disfrutadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que lo disfrutarais al crearlo habría añadido púas, o algo.

cathan

Se fue de vacaciones hace años (recordemos que a nosotros nos parecen años pero para el/ella/ello es un segundo) con Buda, Ala, Zeus y demás; las ultimas noticias que tuve son que estaban de botellón y Dios borracho le estaba tirando los trastos a Afrodita [mode Mariñas]

D

Se fué de putas y no volvió..

ximovai

Yo soy ateo no porque pueda probar que Dios no existe (que no puedo...) sino porque para mi no es necesaria su existencia... y algo que no es necesario sencillamente le hago un kill -9

e

#46 Para mí tampoco es necesario que exista, por ejemplo, Uganda. No por ello pienso que no existe.

air

Yo antes de menear una noticia, que es algo muy importante para internet, me leo la entradilla y la noticia completa. Y esta noticia no merece mi voto, me abstengo

D

Pues donde va a estar?? en meneame viendo noticias. lol

k

Yo no soy creyente, no creo en la iglesia. Pero la idea de presentar la cantidad de problemas que hay en el mundo para demostrar que dios no existe, aparte de vieja como la misma idea de un dios, y por lo tanto irrelevante y cansina, es estupida.

Es un dilema moral que la religión (cristiana) solucionó con la idea del "libre albadrío". Algo que vale para explicar tanto el mal comentido por la humanidad como el hecho de que no todo el mundo sea creyente.

Si no crees, esta explicación no te convencerá, pero para un creyente explica todas esas maldades y gente no creyente, así que vamos a ver si dejamos de dar la lata con un argumento tannn manido.

D

Dios no existe, eso es una lacra que se inventó la iglesia hace años.

D

#8 ¿La idea de dios se la ha inventado la Iglesia? Jodo, Floro, de lo que se entera uno en meneame.net...

D

#10 Cállate idiota.

D

#8 Un programa muy interesante de redes se llamo "Creencias sobrenaturales: programados para creer" En el explicaba que la creencia en seres sobrenaturales es innata, aunque con el tiempo dejamos de tener estas creencias a medida que vamos conociendo lo que nos rodea. La iglesia no creo a dios, la iglesia simplemente se ha encargado de convertir una creencia innata del ser humano en algo "real" y lo ha adornado con toda una serie de creencias artificiales asociadas.

D

La argumentación es inapelable: dios bueno + universo = imposible.

La cosa es que dios (si existiera) evidentemente no es bueno (ni malo).