Hace 11 años | Por --173590-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por --173590-- a sociedad.elpais.com

Uno de cada cuatro niños nace en España por cesárea. Hay grandes diferencias entre dar a luz en un hospital privado (36,8% de cesáreas) o en uno público (21,8%), pero una cosa queda clara: tanto en la privada como en la pública superan, y con creces, las recomendaciones sobre cesáreas que establece la OMS. Una mujer tiene el doble de probabilidades de dar a luz mediante esta intervención en un hospital público según la comunidad donde resida. La enorme disparidad se evidencia en el caso del País Vasco (12,6% de cesáreas) y Extremadura (27,7%).

Comentarios

Meneacer

Tomen nota, futuras madres: "Es el mismo problema que en la privada, donde los ginecólogos tienen que organizar su actividad pública, privada, vacaciones, etcétera y, para ello, el parto ha de ser programable. En la privada contribuye también que una cesárea se paga mucho más que un parto”

D

En la foto parece que a la madre le sacan un alíen en vez de a un bebé...

D

A mí lo que me cabrea es ver a mujeres defendiendo que es mucho mejor una cesárea que un parto "porque no sufre el bebé", "porque no duele", "porque así te organizas", "porque es más seguro"... Vamos, porque no tienen ni puta idea y se creen que eso es jauja.

D

#4 Ay, me estoy mareando.

D

Al final depende de la profesionalidad del equipo médico y de que el gestor del hospital no sea un hijo de puta con el dinero.