Hace 15 años | Por --87131-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elblogsalmon.com

[c&p] ¿Que te parecería, tu funcionario de un gran Estado o Comunidad Autónoma, que tu jefe,todo un gobernador de los Estados Unidos, te mandara dos días a casa de “vacaciones forzosas” y encima sin cobrarlos a final de mes? Pues eso es lo que ha pasado en el Estado americano de California, en donde 200.000 funcionarios han tenido que sucumbir obligados a sus dos días sin trabajo. Esta fuerte medida de recorte de gastos será llevada a cabo de forma cíclica entre todos los funcionarios de éste Estado como decíamos en rotaciones de 200.000 (*)

Comentarios

yoma

#12 No me enfado, es que siempre se critica a los funcionarios (tengo varios familiares que lo son, polícia, bombero, médico) como si no hicieran nada y en algunos casos están hasta poniendo su vida en peligro por los demás.
Y con respecto a la proporción, pues no lo sé, porque me imagino que al pagarles un estamento público no podrá despedirlos por cierre como hacen las empresas privadas.

yoma

#9 Pues si es tan idílico el trabajo de un funcionario, ¿porqué no te preparas una buena oposición y te haces funcionario?

yoma

#5 Pues me imagino que cualquiera que fuera a las urgencias hospitalarias y no hubiera nadie.

Mountains

Siempre pagan justos por pecadores

D

#3 , gracias, es duplicada. Pero por la repercusión, que creo que tiene la noticia, la mantengo. Decidid vosotros.

Pd: la otra sólo tiene 9 votos.

glomayol

#13 Pues nada, nos hacemos todos funcionarios y el paro solucionado.

alecto

#8 Analiza lo que has puesto:
- No hacen una sola extra no pagada. ¿Por qué tú las haces gratis si la norma que exige su voluntariedad y su obligado pago es para ti también? Deberías empezar por defender tus derechos antes de criticar a quienes lo hacen.

- No tienen miedo alguno a perder su trabajo dices... En eso tienes razón, pero sí tienen miedo de que al superior de turno se le cante del ojete mandarlos a galeras porque no son de su cuerda, o les obliguen a un traslado, o que vuelvan a congelarles el sueldo de nuevo...

- No hacen nada que no les paguen por ello. ¿Y tú sí? ¿Y lo consideras normal? Si te pagan por A, no te pagan por B. Si tú haces A y B por el sueldo de A estás haciendo inútil el segundo puesto de trabajo, creando precedentes y cargándote tus condiciones de trabajo y las de todos los que compartan categoría/puesto contigo.

- Se mide menos su productividad que al empleado de una privada... Pero para poder ascender no les basta con su trabajo, sino que además deben ser de la cuerda política del que manda, sus méritos no puntúan ni para bien ni para mal, y sus posibilidades de ascenso son nulas o casi nulas sin pasar por otras oposiciones... Por no mencionar que no he visto yo haraganes en la privada y currantes frenéticos en la pública...

Resumiendo: lo que te molesta es que se han currado unas oposiciones y a cambio tienen más garantías de que no perderán el puesto (que también lo pierden a veces), y que pelean por conservar los derechos a los que tú renuncias a diario. ¿Es culpa suya?

tocameroque

Tienes razón en todo lo que planteas Alecto, tienen ventajas que tienen sus desvenjas. Probablemente las ventajas que tienen y que yo comento, las tenemos en realidad todos los trabajadores, pero los trabajadores fuera de la Admnistración o no funcionarios no las hacemos valer, pues sabemos que son las flexibilidades que nos mantienen en el puesto, siempre hay alguien fuera dispuesto a trabajar por menos dinero que tú más horas que tú. Ese peligro no lo tiene el funcionario, ya que ni él lo pueden despidir fácilmente ni el que está fuera puede entrar fácilmente.

LadyMarian

#8 Y seguro que se ahorran varios moscosos (o lo que tengan similar)

Athreides

#11 Vale,vale no te enfades pero.. ¿sabes la proporción o no?

Athreides

#13 "..policía, bombero, médico.._" Dudo que de esos funcionarios nadie opine mal por su desidia e ineptitud.
A los que la sabiduría popular tacha de inoperantes y prácticamente innecesarios son los otros, los que sabiendo que son intocables no dan palo al agua y menosprecian a quienes en última instancia les están pagando el sueldo...

Athreides

#16 Volviendo a la noticia.. Me extrañaría mucho que ningún gobierno enviara a casa a esos FUNCIONARIOS (con mayúscula) médicos, bomberos, etc.. Probablemente prescinda primero de los otros.

tocameroque

Eso es solidaridad con los trabajadores normales.
Me hace gracia como se llena la gente la boca con el tema de los servicios públicos y pobrecitos funcionarios, que les quitan las contratas el trabajo.
Digamoslo alto: Los funcionarios, aunque cobren en algunos casos menos, son unos trabajadores privilegiados en nuestra sociedad:
-No hacen una sola hora extra no pagada. Tienen los días libres que les corresponden por ley y los disfrutan.
-No tienen zozobra alguna con su empleo, es fijo, fijo de por vida, sine die, ad eternum...
-Cumplen su función, jamás hacen otras funciones que excedan sus atribuciones.
-Se mide menos su productividad y actividad que al empleado privado.

por tanto que estos de California no trabajen dos días me parece hasta sano...seguro que se les dan para que se monten un puentecito...

D

(*) _ "... de ellos cada mes hasta verano del 2010; con lo que Schwarzennegger espera ahorrar unos 1.010 millones de euros que le ayuden a paliar el gran déficit fiscal de más de 32.000 millones de euros que posee su California."

Más información: http://www.elpais.com/articulo/economia/California/manda/casa/funcionarios/dias/cobrar/elpepueco/20090207elpepieco_5/Tes

Athreides

#6 ¿cuál es la proporción de funcionarios despedidos en España respecto de trabajadores de empresas privadas?
¿por qué es tan extraño que los funcionarios también sufran la crisis?

Athreides

El problema es que si hicieran lo mismo en España nadie se iba a dar de cuenta..