Hace 11 años | Por LittleBobby a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por LittleBobby a huffingtonpost.es

No son políticas. Ni mucho menos. Aquí ya no hay izquierdas ni derechas. Hace tiempo que la política se transformó en economía y hoy la única diferencia estriba entre los representantes que se empeñan en dedicar los beneficios a mejoras sociales y los que optan por llevárselos a casa.

Comentarios

D

#2 Pringados honestos contra hijosdeputa aprovechados.

c

#2 Nunca he llegado a entender cómo vamos a las urnas a votar a la gente que nos roba, nos pega en las manifestaciones, nos desahucia de nuestras viviendas, nos tira a la calle dejándonos sin empleo...

Par mi es un misterio tan enorme como el da la Trinidad, la Resurreción o la Encarnación. (Estoy practicando para obtener buena nota para beca cuando impongan la ley Wert)

D

Mira que me cae bien Guillermo Fesser (integrante de Gomaespuma), pero el artículo es una chorrada tras otra, plagada de falacias, estereotipos, vaguedades...

c

#5 Pues a mi me parece genial. La idea de mantener nuestros formas, nuestro entorno, nuestra cultura y tradición haciendola mas eficaz contra la idea de americanizar nuestro país es fantástica.

Están haciendo las cosas de tal manera que tomas una cerveza, un café en un local de estos de franquicia y ya no sabes en qué lugar de España te lo estás tomando porque son todos absolutamente iguales. Estamos robotizando los entornos. Te metes en un corte Inglés y no sabes si es el de Madrid, el de Sevilla o el de cualquier otra ciudad europea. Pues igual está pasando con todos los establecimientos y formas que estamos adoptando.

D

#6 Lo basa todo en la marca España. Como nuestra economía se basa en el sector servicios, lo que tenemos que hacer es crear nuestra propia marca para atraer a la gente, que si no se irán a Croacia. Ese planteamiento es simplón y erróneo. Lo que tenemos que hacer es crear un tejido industrial fuerte para no depender de un sector que precariza el empleo como es el turístico.
Mayor inversión en I+D+I, en educación, en sanidad, y menos hablar de los Starbucks y del bar de la esquina.
Cuando habla de Gallardón y Botella, dice que prefiere el modelo de Gallardón, que éstabamos hundidos pero éramos el centro de Europa. Eso es de un paletismo enorme. Prefiere estar arruinado pero que al menos seamos vistos como los ricos de Europa. Ni el modelo de Gallardón ni el de Botella. Ambos nos han arruinado.

También habla de que no hay izquierdas ni derechas y que ya sólo hay políticas económicas. Como si la izquierda y la derecha no decidieran sobre esas políticas. O cómo si las políticas sociales se creasen de la nada.
Es el discurso típico de tertuliano, vacío, manido y lleno de tópicos. Siendo Fesser me esperaba mucho más.

c

#10 Lo de votar al duo de los ERE es un nuevo concepto para mi. Lo de los ERE hasta donde yo se tiene que ver con el PSOE y si me apuras han llamado a declarar a dos hermanos de nuestra gran ministra de trabajo, que no quiero yo que su ardua labor en pro de generar empleo quede eclipsada por ese pequeño traspiés judicial. Su mérito es superar en casi dos millones, de los que ya dejó Zapatero, los desempleados en este país, no en tener una familia que quizás y solo quizás según la juez Alaya tenga que ver familiarmente con los ERE del psoe.

Dicho esto, y sin poner la mano en el fuego por ningún político porque no han hecho méritos para ello, IU no tiene nada que ver absolutamente con la trama de los ERE.

muu625

madre de dios prefiere a gallardon el faraón que ha endeudado madrid por 1000 años. este es el típico que decía en los años de superávit que era malo y lo bueno era endeudarse. pues mira las deudas se pagan. y con intereses.

D

La teoría actual en Menéame es: la España mala es la de todo aquel imbécil subnormal que no vota a IU; la buena, la de los inteligentísimos votantes de IU.

c

#7 No es cuestión de inteligencia. Tenemos que dejar de ser cándidos. Los trabajadores somos inteligentes pero también cándidos. Hay que dejar de serlo, repito.

Hay quien se ha tragado que éstos que nos gobiernan eran el partido de los trabajadores, tal y como anunciaban en sus mítines. Lo que no veiamos porque esta entre bastidores era a Bárcenas poner el sobre bien abultado en la mano del minitero mientras nos prometían la felicidad plena a partir de que ellos gobernaran. Los trabajadores no podemos votar a quienes nos están masacrando día tras día ni a los cómplices que nos masacraron antes que éstos.

El bipartidismo sin distinción está sirviendo muy bien a los mercados (lease grandes fortunas, enormes empresarios, banqueros, especuladores etc. etc. etc.

D

#9 Pues imagínate votar al dúo PSOE/IU de los ERE andaluces, los que han dilapidado 1500 millones de euros de fondos para ayudas a los trabajadores. Si creer que esos son los que realmente apoyarán a los trabajadores no es ser cándido... lol