Hace 11 años | Por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com

Las dos se llaman Sonia, son españolas, presumen de su origen humilde, son científicas y trabajan en la Universidad de Oxford. Sonia Contera, madrileña de 42 años, es física. Sonia Trigueros, barcelonesa de 39, bióloga. El ser de especialidades diferentes y unir su conocimiento en investigaciones comunes les ha permitido crear el Programa Oxford Martin de Nanotecnología. Biología, física, ingeniería y química se funden para crear herramientas que en el futuro deberían permitir a la medicina utilizar nanoestructuras .

Comentarios

kumo

Y que esto tenga que ser noticia.

D

#4
No entiendo a qué viene tanto patriotismo, la verdad.
Si España es una mierda, pues nos piramos y listo.

D

No es para nada malo que los científicos trabajen en el extrangero.
La ciencia ha de ser internacional.

Conocí a un Sudamericano (creo que Mexicano) que estaba desarrollando en Santiado de Compostela un método también para tratar el cancer.
Se trataba de unas nanoesferas de oro, que aplicando un laser de determinada frecuencia y potencia, en la zona deseada, se rompían liberando el medicamento sólo en dicha zona.

El caso es importante que los científicos trabajen en cualquier país.

D

#3 "Internacional" no debería suponer que los científicos tengan que emigrar por necesidad. Es importante que los científicos trabajen en cualquier país, pero cada vez habrá menos de esos países y España no va a ser uno de ellos.

b

Ke se bengan pa españa