edición general
153 meneos
1074 clics

Dos hombres se atrincheran en la casa de una urbanización de Elche tras matar de una paliza a dos personas y herir a una tercera

Un doble crimen ha alterado por completo la calma de una urbanización de El Pinet, en la pedanía de la Marina del municipio alicantino de Elche. En esta zona costera plagada de chalets, dos hombres de nacionalidad polaca mataron de una paliza a otros dos alemanes este lunes por la tarde y, tras tratar de ocultar los cadáveres, se han atrincherado en la vivienda, aunque al parecer sin armas ni rehenes.

| etiquetas: paliza , elche , polacos , alemanes , atrincherados
Comentarios destacados:                
#10 #9 Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
elpais.com/espana/2025-12-23/dos-okupas-matan-de-una-paliza-a-dos-homb

Aquí, en El País. Quería subir la noticia pero no se que medios están ahora "bloqueados"
#9 Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
elpais.com/espana/2025-12-23/dos-okupas-matan-de-una-paliza-a-dos-homb

Aquí, en El País. Quería subir la noticia pero no se que medios están ahora "bloqueados"
#10 Vale. Gracias
#10 la ocupación no es un problema, el problema es la desocupación xD
#10 yo diría más bien que es lo que pasa cuando pones a matones sin preparacion estilo desocupa a hacer el trabajo de la policía, que hay muertos
#31 Según la noticia, los agresores, a posteriori los agredidos, eran "amigos del dueño del inmueble". Esto suena a tus coleguitas arremangándose diciendo que " a estos los sacamos como sea, a hostias si hace falta", y así pudo acabar la cosa. O no.
#26 En otras noticias indican que acabaron entrando y arrestándoles. (la de #10)
Estos son inmigrantes buenos.
#5 Seres de Luz de nuestros pueblohermanos del Este, totalmente iguales a nosotros en cultura y valores.
#5 #_33 luego lloriqueáis cuando os llaman nazis
#47 Yo lo decía porque si fuesen negros tendríamos a Vox y a toda esa calañana con sus soflamas.
Comen Chucrut?
#2 Joder, eso debe de estar cojonudo :-)
#18 según los gustos, a mi no me convencen nada. Me gustan más los Pilmeni/pelmeni que son tipicos de Rusia/Ucrania.
#18 A mí esa pasta no me parece nada relevante. También la hacen los italianos. Cuando la probé por primera vez en un restaurante polaco en Wood Green, me quedé un poco desconcertado; era pasta italiana que intentaban hacer pasar como algo típico polaco.
#68 los italianos no inventaron la pasta
#78 los que no la inventaron fueron los polacos
#2 comen sopa zurek
#1 Más bien paprica.
#1 ahora la disputa es si son okupas con c o con k
Es terrible, al lado de donde vivo.

Después que si la ocupación no es un problema.
#8 Disculpa, igual me falta café, pero de dónde sacas lo de la ocupación, es que no lo he visto en la noticia
#35 estando cerrada la que enlazas, no se considera duplicada

Entonces no he dicho nada, pero de ahí salió el bulo del okupa.
#8 es un problema que no es TAN grave como se vende masivamente en los medios, por intereses que todos conocemos...
#16 ¿te parecen pocas 16000 denuncias en 2024?
#22 ¿Te parece mucho un 0.05% del parque de viviendas? Es un gran problema nacional? En serio?
#39 A mí, 16,000 denuncias me parece una cifra alarmante, especialmente porque conozco muchos casos en los que no se denuncia y el dueño termina pagando para que se vayan.
#22 Esas cifras son de denuncias, que incluyen tanto el allanamiento como la usurpación en inmuebles (no necesariamente viviendas).

Después tienes los datos de las condenas judiciales:
www.infobae.com/espana/2024/11/25/las-condenas-judiciales-por-ocupacio

"Las condenas judiciales por ocupaciones han bajado un 59% en los últimos cinco años, bajando de 3.715 de 2020 a 1.513 en lo que llevamos de 2024."

Como puedes ver han bajado y mucho.

CC #39 #16 #24
#74 esa bajada es mumtifactorial, uno de los factores podría ser que denunciar sirva de poco entre la lentitud de la justicia, la dejadez, y la protección al que no paga, moratorias etc, la peña pasa y busca métodos alternativos.

Si quieres ver otra parte de la realidad, mira cuantas viviendas se venden con ocupas en idealista, se está disparando.
#77 Pues Claro que son multifactoriales, como es lógico. ¿Es que las denuncias no lo son?
Esos datos son de condenas por vía penal.
Luego tienes los datos de los lanzamientos (desahucios), que en 2024 estuvieron en unos 27500. Cifras que incluyen vía civil y penal.

También hay una tendencia muy interesada en juntar los allanamientos, las usurpaciones y los incumplimientos de contrato como si fuesen el mismo problema. Tampoco hay mucho interés por ver cuántos de esos casos son viviendas y…   » ver todo el comentario
#79 yo veo una tendencia muy interesada en separar el problema en mil partes diferentes para que todas sean "residuales" y decir que total, por x no vamos a hacer nada..., al final.. es gente que se mete a vivir donde no es suyo, lo demás son detalles.
#80 Claro, para que complicarse la vida con los detalles... Pues no, un incumplimiento es un riesgo empresarial, lo mismo que los impagos de cualquier tipo. Si inviertes y te equivocas selecionando al inquilino, es tu culpa.
#93 jajaj, ahora es culpa del dueño que el inquilino no pague. Es increíble que en menéame jamás se culpe al que no paga…
Tremendo
#80 Pero claro que hay que separar. Yo puedo empujarte y que te golpees la cabeza en el suelo con resultado de muerte (homicidio) o puedo contratar a un sicario y que te pegue un tiro (asesinato), en los dos casos mueres, pero no son ni mucho menos lo mismo.
#39 No vayas por ahí, que alguien lo puede usar para poner en cuestión la ley viogen.
#39 los asesinatos en españa son del 0.7 por cada 100.000 ¿deberiamos de preocuparnos por ellos o los dedjamos sin investigar, sin seguridad y sin preocuparnos por que es un porcentaje aun menor? solo ocurre a 300 a 350 personas de lso 49 millones que hay en España. es una cifra minima, no?
#22 Sí, me parece poco. Y la alarma social mucha.
Mi tía de 80 años tiene mido de irse a la compra y que se le meta alguien en casa.
Por qué?
Porque entre anuncios de alarmas y noticias de antena3 no duerme tranquila. Luego empiezas a investigar y el problema de okupación de viviendas de gente normal y corriente lo que existe es un problema de impagos, protección social a menores y lentitud judicial.
Hay muchas más denuncias por hurto y robo y la gente no sale a la calle con miedo de que le roben.
#16 no es tan grave mientras no te toque a ti directamente….
No es tan grave si desprecias las consecuencias que tiene para todo el mercado de alquiler…
#24 @cuñado eres mi mayor fan, lo que te puede gustar ponerme negativos xD

Anda, dame un abrazo, que es navidad hombre!! Yo te quito el ignore, abrazo!
#42 Yo pensaba que sentía cierto cariño por mí. Tras ver lo que te ha votado... ahora sé lo que es el amor.
#24 apuñalaron a un familiar mío, por lo que me ha tocado directamente, así que vamos a estar hablando 24/7 de lo malos que son los cuchillos en tele, prensa, radio... Tiene sentido, verdad?
#59 entonces para ti no es un problema?ñ que hayan acuchillado a un familiar?
#60 lee lo que he puesto, que no te pasas el ARC-AGI
#61 lo que no permito es que me vaciles poniendo el símil del cuchillo que no es lo que debes comparar aquí. Encuéntrate a otro que te compre el argumentario chusquero
#16 es un problema para quien le ocurre. Da igual la publicidad. 1 problema para 1 persona ya es un problema.
¿y ocultamos/ignoramos el problema hasta que solo hay un umbral mínimo de caso por cada 1.000?
#8 Joder, yo también vivo allí cerca y he flipado. Es una zona bastante tranquila.
#8 ¿Cuantas ocupaciones acaban con dos cadáveres? Pareces puesto en el tema.
#34 Ocupaciones no, pero desahucios unos cuantos, mayormente por suicidio de los que se quedan en la calle.
#8 #34 Yo en los 6 años que viví de okupa asesiné a puñetazos a 13,5 personas. Imagínate que problema tan común.
#81 serias de los okupas tranquilos, nosotros merendabamos niños extraviados día si y día no
Ahora podrán ocupar una celda, gratis también.
#20 Mejor que gratis. Mantenidos.
Por qué en ésta noticia si conocemos sus nacionalidades?

Pregunta sincera
#29 Porque son polacos, esa si puede decirse
#29 En todas las noticias se conoce la nacionalidad, sinceramente. A menos que sean nacionales españoles, en cuyo caso no se suele decir porque se obvia el dato, o por lo que sea.
#29 porque la nacionalidad de los "malos" no es controversial, y la de los "buenos" es indiferente, porque son los "buenos".
#29 Porque nos la han dicho. Si no, no la sabríamos. :troll:
#62 trolling máximus xD
#29 porque no es un caso aislado
Atrincherarse en una casa, sin armas ni rehenes, no sé si me parece una opción muy lógica.
#13 Lo que no entiendo es por qué la Guardia civil está negociando con ellos. Tienen miedo de que rompan los platos de la casa? Es para mandar a mos GEOS, que entren a saco y se soluciona la cosa en 5 minutos.
#26 ni que fueran perroflautas o zurdos rompespañas.
#26 Se negocia porque hay que intentar por todos los medios no poner en peligro la vida de nadie. Siempre hay que negociar, siempre. Es de sentido común.
Qué poco valen las vidas humanas para algunos.
Pues ya tienen el camino hecho, o salen por las buenas o lo harán tapados con una manta reflectante.
#15 A ver, esto no es EEUU...
#17 No, pero si tiene que entrar a por ellos, viendo como se las gastan, no creo que les tiemble mucho el gatillo en caso que se pongan mostosos (y no les culparía)
#21 Sinceramente, no creo que la policía se ponga a disparar a gente atrincherada sin rehenes ni armas de fuego...
#27 Seguramente no tengan armas de fuego, pero si objetos cortantes y contundentes. Han sido capaces de MATAR a 2 personas y herir gravemente a una tercera con tal de no salir de ahí, y han intentado deshacerse de los cadáveres. No creo que sean personas de las que fiarse mucho; seguramente tratarán de todos los modos que se entreguen y ojalá lo consigan, pero no descartemos que tengan que entrar a por ellos y ahí ya no hay medias tintas.
#40 siempre pueden esperar y esperar hasta que no puedan con el hambre. Si no hay rehenes lo más que pueden hacer es quemar la casa o daño a si mismos
#17 Efectivamente, aquí como mucho tiro en la pierna y ensalada de palos. www.elconfidencial.com/espana/2025-12-20/de-un-marroqui-al-grito-de-al
#36 No es lo mismo un espacio más o menos amplio (la calle, o un parking como el del video) que una casa, con pasillos y puertas en las que se pueden atrincherar, no es fácil mantener esas distancias para zafarse y poder apuntar a un miembro; estarán bien entrenados y como decía el compañero "esto no es EE.UU.", pero es una situación muy muy peligrosa si no se entregan (veremos que pasa, quizá con unos gases lacrimógenos u otra estrategia menos letal puedan hacerlos salir, ojalá).
Vamos que dos hombres han ido a hacer el trabajo que debería haber hecho la policía y se los han cargado
cuentan con antecedentes y fueron detenidos recientemente en Santa Pola

Hay que dar a las fuerzas de seguridad y jueces herramientas para poder mantener a esta gente fuera de la civilización.

Y cuando tengan esos poderes, si esto sigue ocurriendo, hay que hacerles responsables de ello.
Suena a casus belli.
#4 falsa bandera
agradables sujetos
La unidad de élite polaca “Cazadores de Sombras”, en coordinación con la policía nacional española, ha detenido con éxito a dos de los fugitivos más buscados del país, ambos por delitos violentos y tráfico de drogas.

Sociedad
La unidad "Cazadores de Sombras" , perteneciente a la Oficina Central de Investigación de la Policía de Polonia (CBŚP), se creó para perseguir a los fugitivos más peligrosos del país, quienes a menudo operan más allá de las fronteras nacionales. En los últimos…   » ver todo el comentario
No entiendo lo de atrincherarse sin armas no rehenes. No hay cojones de entrar o qué coño pasa?
#49 Hombre, yo si fuera jefe de operativo no mandaría a los policías del pueblo a la casa. Espero a que me manden un cuerpo de intervención especializado.
#49 ¿Sabes que las balas matan gente, policias incluidos, verdad?
#69 lo de que no tienen armas, como pone en la noticia, lo has leído, verdad?
Que barbaridad... Como tienen que ser los angelitos
Pinta a caso aislado. Circulen, por favor.
Entraron a la fuerza para "echar a los okupas" y de la paliza que les dieron les mataron y otro está en estado grave.

Son asesinos y así serán procesados, pero las víctimas también eran personas violentas que querían utilizar la fuerza para echar a los ocupas.
#45 ¿Pone que entraron a la fuerza? En la noticia se lee:

La principal hipótesis es que los dos polacos estaban de okupas en la casa y la emprendieron a golpes contra los alemanes cuando estos trataron de desalojarlos.

Es posible que intentaran desalojarlos sin usar la fuerza, por ejemplo ofreciendo un pago o amenazando con denuncias y procesos judiciales. También es posible que usaran la fuerza pero eso no lo aclara la noticia.
#51 Pues tienes toda la razón. En la noticia de El País pone "Según fuentes cercanas a la investigación, las tres víctimas acudieron al inmueble, propiedad de un amigo, con la intención de entrar y echar de allí a los dos presuntos asesinos, que lo habían ocupado. Es la principal hipótesis de la investigación por el momento. " pero es una presunción y además tampoco se asegura que quisieran hacerlo por la fuerza.
#45 Homicidas en todo caso, no?
Buenooooo... puede que tengamos una Navidad movidita. o_o
Que mal está la gente...
Que entren con gases y los cojan, son unos flojos
¿Ajuste de cuentas por temas de trafico de drogas? Nooooo
Pues esos ocupas hdps van a pasar a ocupar una celda un tiempo y a su país de un patadon. Misión cumplida

menéame