Hace 12 años | Por --268636-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --268636-- a lavozdegalicia.es

Viento en popa avanza una de las últimas iniciativas puestas en marcha para recaudar fondos para la pequeña de Boiro que nació sin sacro. La campaña Un tapón por Paula está superando las expectativas de sus promotores y se han reunido en apenas dos semanas más de dos toneladas de piezas de plástico que se venden a la empresa alicantina Acteco.

Comentarios

juvenal

Últimamente están apareciendo muchas noticias sobre recogidas solidarias de tapones de plástico y es algo que me plantea muchas dudas. La principal es que parece un medio poco eficiente de conseguir dinero, por le poco precio que se paga por los tapones (hablan de 200 euros la tonelada), como por el problema de transporte y almacenaje que supone recogerlos.

a

#1 Si, es un método absurdo e ineficiente de conseguir dinero.
Es necesario que miles de personas dediquen mucho tiempo y esfuerzo para conseguir unos ingresos ridiculamente bajos.

¿Por que reciclar solo el tapon y no toda la botella?

El tapón es de Polietileno, mientras que botella es de PET. El PET es 5 o 6 veces mas caro que el Polietileno.

Es decir que el valor de una sola botella equivale a 30 o 40 tapones.¿Por que quedarse con la parte mas pequeña y menos valiosa de las botellas?

koerma

Pues no se para que iniciativa será, pero mi hijo me hace guardar todos los tapones de plástico porque en el cole han puesto un contenedor para recogerlos. No hay plazo, creo que tiene todo el curso para ir llevando.

D

Me enteré ayer de esta iniciativa por mi hija de 7 años, ahora mismo llevo un tapón en el bolsillo para dárselo en cuanto llegua a casa.

LázaroCodesal

Me parece un engañabobos viral. Cuando yo era niño se decía que si llevabas no se cuantos kilos de fundas de plástico de las cajetillas de tabaco, le daban una silla de ruedas a un paralitico.
¡¡Sanidad universal y gratuita ya¡¡ Ni mendicidad ni caridad.

p

¿Paula? En el curro han pues una caja para una tal Aitana.

Me da que nos están tomando el pelo.