Publicado hace 15 años por Magec a anecdotariodelrock.blogspot.com

El 25 de Abril de 2006 una mina de oro se derrumbó en Beaconsfield, Australia. Quedaron atrapados 2 mineros sepultados en una jaula a 1000 metros de la superficie. A los 5 días detectaron las voces de Brant y Todd. Pidieron agua, comida y un reproductor con música de Foo Fighters. Cuando Dave Grohl se enteró les mandó un mensaje que decía: "Aunque esté en la otra mitad del mundo mi corazón está con vosotros y cuando volváis a casa tendréis dos entradas y dos cervezas bien frías para beber con nosotros después del show, ¿Hay trato?

Comentarios

dogday

En estos tiempos es reconfortante oir historias que acaban bien.

C

Si alguna vez me quedo sepultado en una mina, pediré agua, comida y fotos sexys de Scarlet Johanson (o como se escriba), Angelina Jolie y Jennifer Anniston (no se que tiene esta señora que me pone tanto). Espero que sean consideradas y me den lo propio a la salida

D

Tiene que ser la ostia que unos tíos sepultados en una mina pidan tu música! Imagino que la canción dedicada debió ser una de las que con mas gusto ha hecho este grupo!

Magec

#18 No soy yo el que lo dice sino el blog pero es información fácil de buscar.

Como dice el post los hechos ocurrieron en Abril de 2006 y el disco, en el que se incluye la canción, lo sacaron en Septiembre de 2007.

http://es.wikipedia.org/wiki/Echoes,_Silence,Patience&_Grace

#19 Lo que #11 dice con Semi-OT no es que escuche Operación Triunfo, sino que la pregunta que va a añadir es Semi- Off Topic.

m

#14 Rolling Stones significa algo así como rocas rodando.

PsYmOn

#9 no digas que es mierda tan tajantemente... dí que no te gusta y que no sabes entenderla...
Mierda mierda no es... es diferente... sin voces, tranquila... Se podría considerar pegote, pero por que sobresale por encima del resto para bien o para mal. No creo que esté hecha en 5 minutos ni mucho menos...

D

#5 ¡Sublime! Si la gente hilase más fino ese comentario ya andaría por doce mil de karma..

Magec

#15 Su característica forma de tocar se llama tapping. 'Guitar tapping' y otras técnicas no ortodoxas

Hace 16 años | Por --18879-- a librodenotas.com


Es buena

p

Ya te digo!! Tiene que ser una pasada en los dos lados; tanto que pidan tu música en momentos así, como que el señor Grohl se tome unas cervezas contigo y te dedique una canción en su próximo disco...

Igualmente, adoro a los Foo... de hecho, aunque ahora son geniales y me encanta la música he de decir que me gustaban sobre todo los de los dos primeros álbumes...

Saludos!

vash

#11 Everlong, Breakout, My Hero, Learn to Fly, All my Life. Si eres semi-OT avanzar que es rock,aunque suave. Y estos son algunos temas...tiene otros muy buenos pero no tan "conocidos"

cusifai

Simpática historia.

Semi-OT: ¿cuáles se suponen que son las 3 o 4 canciones imperdibles que debería escuchar para conocer a estos Foo Fighters?

D

¿Y la SGAE cuanto va a cobrar?

sorrillo

#5 Me ha costado un montón votarte positivo porque con la risa no acertaba a la flechita

Que grande!

D

Debe ser una pasada tomarse una birra con el señor Grohl y su mujer René Grohl.

Me encantan los Foo Fighters, desde que empezaron.

Kabuche

Tienen buen gusto los mineros, y qué detalle del grupo. Qué pasada.

victorhpi

En realidad la que pidieron fue "Soy Minero", pero Antonio Molina estaba ya muerto, y se fueron a la opción B

vash

#21 Estás segur@? no será que escucha OT a medias?
Hay cosas del lenguaje este que me superan...en fin,gracias

D

Lo raro es que no pidieran cerveza de paso.

liso815

Esta noticia es digna del telediario fin de semana de Antena 3...

Habrase visto semejante gilipollez !!!

J

#1 Esa canción existe desde hace años no digas que la compuso con motivo de este par de mineros puesto que no es así.

s.s.s

#1 junto con kaki king, que por cierto es UNA guitarrista, conocida por su característica forma de tocar




La descrubrí hace tiempo investigando a partir de un post de CPI http://curiosoperoinutil.com/2007/10/19/musica-cpi-tapping/

D

#5, yo no entiendo el chiste...

D

Pues la canción que les hicieron es una autentica mierda.
Vamos, que la compusieron en 5 min.

De hecho, tengo el disco y me preguntaba qué coño pintaba esa canción porque parece un pegote