Hace 14 años | Por --85940-- a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a noticias.terra.es

Les separan algo más 6 kilómetros, pero les une su interés por tener un almacén de residuos nucleares en sus localidades. Melgar de Arriba (233 habitantes), y Santervás del Campo (137 habitantes) son dos pueblos colidantes a 90 kilómetros de Valladolid y 70 de León que, muy problablemente, serán candidatas rivales para albergar un cementerio nuclear. Lo harán si sus respectivos Ayuntamientos llegan a un acuerdo. Santervás ha acabado el día sin consenso y el pleno consistorial llegará a primera hora de mañana a Melgar.

Comentarios

V

Me parece lógico. Si mi vecino va a llevarse una pasta por un cementerio nuclear, que en caso de accidente me contamina a mi igual que a él, para eso me lo pido yo...

focamonje

Se busca hogar para 3.569 toneladas de residuos radioactivos y quieren que sea en Valladolid.
Yo creo que no merece la pena unos cuantos puestos de trabajo y una mísera limosna a cambio de miles de años de contaminación radioactiva bajo nuestros pies.
Para quien se sienta afectado o quiera colaborar: http://www.facebook.com/group.php?gid=273780996556

e

No les seria igual, ya de paso, quedarse con un cementerio de amianto y otro de DDT? Es que sé de un par de empresas que están encantados de que en Valladolid encunetren tanta comprensión. Porque vamos, no pretenderán ahora ustedes que se lo quede el pueblo en el que sus directores generales europeos tienen a la familia, eh? Total, y ya puestos, a ustedes no les va a venir de unas cuantas decenas de canceritos de más!

D

#3 puestos a decir tonterías, barra libre ¿eh?

J

¿y que opinan en los pueblos de alrededor?