Hace 12 años | Por antroxu a sinpermiso.info
Publicado hace 12 años por antroxu a sinpermiso.info

He dicho al principio que hay dos razones por las que estoy seguro de que España saldrá del euro, la primera de las cuales tiene que ver con la lógica de la posición de su balanza de pagos y la segunda, con la dinámica interna que dirige el proceso de la crisis financiera. En lo tocante a la segunda, creo que España saldrá del euro porque me parece que el país ya ha iniciado la espiral descendiente que se retroalimenta y lleva a la crisis y no hay nadie suficientemente fuerte como para revertirla. ¿Cómo funciona el proceso?

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Lo acabo de imprimi, mañana lo leo mientras desayune, después de leer las novedades del IBEX

antroxu

#2 Jajaj, no me trolees.

D

#3 #2 pues toma más: yo estoy a puntito de salir del euro, pero para no tener ni euros ni nada.

Charles_Dexter_Ward

#5 Deja algo para el ADSL

D

#7 ostras es verdad jajaja, y no había pensado que tengo que pagar la luz y la comida.

antroxu

#6 Si bien comparto muchos de los argumentos que plantea el autor. Yo discrepo del mismo en cuanto a las posibilidades que plantea. Y me refugio en una posibilidad que descarta y que es:
"Otra posibilidad es que veamos un inopinado y drástico movimiento hacia la plena unificación fiscal en Europa, por la cual la soberanía, a todos los efectos prácticos, se transfiera totalmente a Bruselas (o Berlín). Pero tampoco es probable que ocurra eso, ya que el aumento del nacionalismo a lo largo de Europa siempre ha hecho aun menos probable esa improbable posibilidad."

Yo pienso que este es el camino, es el camino tomado por Alemania que es la mayor interesada en que el proyecto siga, aunque los españoles vivamos en la inopia y pensemos que el euro es la ostia porque podemos ir a comer setas a Amsterdam sin cambiar de moneda. Veo movimientos de ministros alemanes para la 'democratización' de la UE. Además los partidos mayoritarios ya coindicen en que es necesaria una unión fiscal y bancaria, ceder ciertas competencias, etc. Muy importante el tema de los eurobonos, pues mutualizaría la deuda europea y sin duda marcaría un antes y un después en la historia del capitalismo. Además pienso que hay que tener en cuenta varios factores que el artículo no considera. Uno es la aparición de los BRICS y la importancia para los países europeo de una unión para hacer frente a esos gigantes política, economómica y militarmente. Otro es la gran diferencia que existe entre las situaciones políticas mexicana y argentina, con la española. Me refiero a que en España por ejemplo la posición de los grandes partidos es unánime en lo que se refiere al proyecto europeo y parece bastante dificil que el sistema político español se erosione antes de que se consiga consolidar la unión fiscal y política. La batalla está en Grecia, que puede abrir un frente de lucha muy importante en la eurozona, pues de formar gobierno SYRIZA probablemente veamos cosas que ni tan siquiera tengo la capacidad de argumentar aquí en este momento. Pero...¿alguien piensa que se va dejar que Grecia joda al resto de la eurozona con una suspensión de pagos, una cancelación del memorándum o una auditoría de la deuda? Yo creo que no.

antroxu

Mismo artículo en inglés y con comentarios en la web del autor: http://www.mpettis.com/2012/05/18/europes-depressing-prospects/

D

joder estoy de ejpertos de salón hasta ta coronilla...

¿Qué decía nuestro ejperto en Febrero?

Calculo que en 6 meses la mejoria empezara a ser evidente.

El 84% de los españoles piensan que no se creará empleo este año y que no bajará el paro/c20#c-20

Por aquel entonces nuestro ejperto ejpañistaní preconizaba con gran arrogancia y muy mala educación que "los brotes verdes" llegarían en verano. El comentario que ahora transcribo, del mismo hilo, es de traca:

El 84% se equivoca.

La situacion esta cambiando muy rapidamente, mucho mas rapido de lo que habia imaginado hace 6 meses.

Me guardo este comentario en favoritos porque me vais a decir todos que el que se equivoca soy yo. Ya sacare el comentario en los proximos meses para responder.


Sácalo #16 no te cortes lol

D

#18 Es cierto.

Ha venido la desaceleracion de China.
La de la India.

Se empezo a torcer.

Como consecuencia, la logica recesion en Europa.

Y la caida de España, puesto que no dependia de si misma.

Te lo iba a comentar en algun momento. Lo has sacado tu, pues ya lo tienes.

No se si tu te llegaste a dar cuenta de que España no iba bien con ZP alla por 2007. Probablemente no.

D

#19 #20 Uy, parece que he tocado una veta de bilis

Osea que huyes hacia delante y me pones un comentario de un usuario desconocido que no sé ni quién es, que además lleva toda la razón sobre el fanboyismo de ciertos menéantes dedicados a la campaña política, que es lo que guia los comentarios de muchos ejjjjpertos como tu menda lerenda y no conocimiento alguno sobre economía.

Sigue alegrándonos cual bufón con tus elucubraciones de ejjjpertillo y tus hinbestigaciones sobre lo que Rajoy sabe o deja de saber. Sólo quería hacer notar tu hipocresía y falta de rigor a la hora de comentar por aquí, algo que es público y notorio y tras mirar ru historial, aun más.

Es que eres un trollete al que se lleva viendo venir desde hace tiempo por aquí, y claro uno cuando uno se las da de algo termina viendo a ver si se ilumina con su historial de comentarios, pero no, he de decir que me he encontrado con más de lo mismo, fanboy. A ver si empiezas tú por darte cuenta de que tienes la cabeza, desde hace ya tiempo, metida en tu culo como el resto de fanboys pepesunos, pero es que tú encima presumes de ello lol

D

#22 Hace unos pocos meses todavia seguias apoyando a ZP y entiendo por tu comentario que no rectificas de ese apoyo.

El sabio no lo es por no equivocarse, sino por rectificar.

El necio no es que siempre se equivoque, sino que cuando se equivoca no rectifica.

D

#23 No, te equivocas, hace unos meses yo apoyaba a Carmen de Mairena...

Si vas a basar todo el argumento de tu defensa desviando la atención del fondo del tema que nos ocupa (tu estulticia) hacia una especulación conspiranoica sobre mis ideas o inclinaciones políticas en base a la nada, es mejor que tomes cuanto antes en cuenta tu propio consejo, y dejes de hacer eso, el necio.

Un besito chato

D

#24 El problema de fondo es que tienes la costumbre de desviar la tematica del hilo para hablar de mi (lo que tu imaginas de mi).

Es que no hay manera de que te centres en la tematica de un hilo en el que yo participe. Distraigo toda tu atencion y no entiendo por que.

1. Tenia confianza en que se le daria la vuelta a la situacion.
2. Han ocurrido una serie de circunstancias que han torcido esa confianza.
3. Y 3 meses despues estoy convencido de que no tiene solucion.
4. Me recuerdas lo que dije hace 3 meses.
5. Te admito que me equivoque.

A partir de ahi que mas?

Te convendria reconsiderar tu postura sobre ZP, tu defensa hasta el final. Que no lo quieres hacer... Me importa una mierda. Es tu problema.

Estoy igualmente convencido de que me vas a perseguir, como has hecho durante meses, para desviar la tematica del hilo y hablar sobre mi. No aciertas absolutamente nada, pero por algun motivo se te hace irresistible y no puedes dejar de imaginar como soy en realidad.

No habra ni un solo hilo donde no hables de mi (lo que tu imaginas que soy).

Anda, haz que me equivoque otra vez. Pero no... Para ti soy demasiado tentador. lol


En psiquiatria no se estudiaria la mania persecutoria y las obsesiones si no hubiera motivos.

D

#18 Uno de tus comentarios, hace menos de un año, diciendo que lo de la prima de riesgo era un camelo. Todo era mentira, irrelevante. Cosas de especuladores y que habia una gente aqui en meneame tratando de spamear contra ZP a costa de la prima de riesgo.

Ahi va! Este es de Agosto de 2011.

Lo que decia... Apoyo zapaterista hasta el final.

50 dias despues de llegar Rajoy a la Moncloa, toda la culpa de la prima de riesgo era de Rajoy. Casi 8 años despues de la llegada de ZP, la culpa era de los especuladores.

Ya te vale. Vas a comentar algo sobre eso?

Si es que no se puede ser tan fanatico.

84-espanoles-piensan-no-creara-empleo-este-ano-no-bajara-paro/00024

Hace 12 años | Por Tanatos a cincodias.com


prima-riesgo-espana-dispara-zona-maximos-370-puntos-basicos#c-17

Olvida mi pregunta sobre 2007. No te diste cuenta en 2011, como para darte cuenta en 2007.

antroxu

#35 Si, tienes razón, aunque yo creo la sustitución del dolar por otras monedas o el bancor sea inevitable, bien es verdad que no será hasta dentro de al menos 8 años.

D

Lo que pasa en ESpaña es la misma canción que se ha escuchado en casi todo el mundo. El típico país en crisis que por una razón X no puede devaluar pero llegado el momento lo acaba haciendo.

antroxu

#14 Buen argumento.

ikipol

El artículo es, simplemente, un castillo de naipes. Realizado por un economista amateur. Se pueden encontrar castillos similares argumentando lo contrario.

Irrelevante y erróneo.

antroxu

#12 Estaría muy bien que los buscases y los compartieses. O que comentases de manera argumentada basándote en ellos.

ikipol

#13 Eso significaría que entraría en el mismo castillo de naipes, difundiendo argumentaciones "amateur" (por decirlo suavemente) como ésta

D

#12 Cualquiera que sepa un minimo de economia, lo minimo-minimo, sabe que lo que dice ese tio no tiene absolutamente nada de amateur. Mas aun, es de los mejores analisis que he leido. Nivel Roubini. Nivel Premio Nobel.

Ha dirigido equipos de trading en Wall Street, en UBS, en JP Morgan... Tiene publicados varios libros. Es que es tan evidente al leerlo.

Probablemente no conozcas economonitor, pero es un grupo de blogs sobre economia de primer nivel.

http://www.economonitor.com/blog/author/mpettis3/

Yo creo que lo que te pasa es que no entiendes de que habla.

antroxu

#28 No, te lo digo en serio. Me gustaría saber tu opinión sobre España y el euro.

D

#29 Supongo que te refieres a que tienes que hacer con tu dinero.

Despues de mucho pensarlo, yo solo veo una solucion viable: ir a un banco a cambiar tus euros por dolares.

Y ademas, llevarte los dolares a casa.

1. En el banco no te dan ningun interes. Es igual que tengas tu dinero en billetes.
2. Si la economia de Europa mejora, la economia de USA tambien lo hara. El cambio se mantendra mas o menos estable.
3. El nivel de productividad americano y su agilidad de adaptacion hacen que puedan aguantar una caida de Europa mientras ellos salen mas o menos indemnes.
4. Si hay solucion para el euro, la unica salida que veo es devaluar, ya sea oficial u oficiosamente.
5. Si se rompe el euro, la unica salida que veo es devaluar oficialmente.

Con dolares en la mano (en efectivo), de modo que el gobierno no pueda imponer la conversion de cuentas en otras divisas, creo que es la salida mas viable.

El colapso de Europa podria tardar aun 2 años, pero no vendria mal ir poco a poco retirando pequeñas cantidades (mas que nada para no hacer saltar las alarmas de hacienda).

Otra solucion podria ser una cuenta de forex y apostar al cambio, pero siempre de forma muy conservadora. Sabiendo que de lo que se trata no es de especular, sino de conservar. Iria a largo plazo sobre EUR/USD con un apalancamiento no superior a 1.2x

antroxu

#31
¿Eres analista financiero?

Yo he pensado en comprar bonos Suizos. ¿Qué opinas sobre eso?

D

#32 ¿Eres analista financiero?

En cierto sentido.

Yo he pensado en comprar bonos Suizos. ¿Qué opinas sobre eso?

1. No se nada de bonos.
2. El refugio suizo podria ser un espejismo y su fortaleza una burbuja de confianza. Prefiero los dolares.

antroxu

#33 Pero, yo es que he leído que el dolar tiene problemas porque cada vez más países evitan el uso del mismo como moneda de intercambio. Por ejemplo China , Japón, Rusia, India...no se si el futuro del dolar es demasiado bueno. ¿Por qué recomiendas dólares?

D

#34 Porque no considero significativas algunas iniciativas chinas respecto al dolar. Ellos han estado vendiendo dolares desde que el verano pasado se decidiera a subir el techo de deuda y mira donde esta EUR/USD.

Yo dudaria mucho mas de la economia china que de la americana. India esta tambien empezando a crear dudas.

No creo que el dolar deje de ser la referencia en menos de 10 años.

D

Me lo paso a PDF asi el tamaño de la letra se lee mejor, son solo 9 páginas.

D

Must read from M. Pettis- globalization process driven by monetary expansion and consequent increase in risk appetite http://www.economonitor.com/blog/2012/06/what-is-globalization/



Roubini acaba de retweetear esto.

Desde cuando Roubini hace retweets de este "amateur"? roll

antroxu

#26 Me interesa tu punto de vista sobre este tema. Te agradecería si comentases algo sobre lo que plantea esta noticia.
Salud!

D

#27 Si, claro... Echame a mi la culpa de los trolleos.

D

#28 #27 mea culpa, la próxima vez pongo una nota o mando un privado.

g

Marking...

D

Y entonces si que estaremos bien jodidos, pero el pueblo, los parasitos seguirán viviendo de puta madre gracias a la política, la banca, etc.