Hace 15 años | Por alehopio a .elpatagonico.net
Publicado hace 15 años por alehopio a .elpatagonico.net

El episodio, que se asemeja a la época de la Guerra Fría, no tiene precedentes en al menos 15 años, dijo al New York Times (NYT), Norman Polmar, historiador naval y experto en guerra submarina, según despacho de la agencia italiana Ansa. Los dos submarinos, de la clase Akula, son los equivalentes rusos de las unidades estadounidenses de la clase Los Angeles y no están capacitados para lanzar misiles nucleares intercontinentales. Uno de los submarinos se encontraba en aguas territoriales a 300 kilómetros de las costas estadounidenses, según ...

Comentarios

g

#5, Akula = Tiburón.

lloseta

No tiene desperdicio los nombres de la tipologia de submarinos , de la clase Akula, son los equivalentes rusos de las unidades estadounidenses de la clase Los Angeles .
Resumiendo Akula a los Angeles!

D

la verdad no se quien fue en la OTAN el que escogio la palabra rusa AKULA para designar una clase de submarinos rusos, cuando éstos ya tienen una clase designada por ellos mismos con ese nombre (clase Typhoon segun OTAN) y que llevan misiles intercontinentales. Puede dar lugar a confusiones que prefiero no imaginar.

ChemicalX

- ¿¿¿?!!!soldado Eristoff pero a donde narices nos ha traído??!?!?

- yo...he..hic... seguido la boja de gruta bi geberal... ah bor cierto Eristoff es bi abodo do bi dombre señor

D

clase AKULA para la OTAN, que asi llama a una clase de submarinos de ataque rusos. Los rusos llaman AKULA a una clase de submarinos que si llevan misiles intercontinentales. No estaria mal que aclararan a cual de ellos se estan refiriendo, porque los segundos acojonan un poco mas.

alehopio

Se puede entender en el contexto actual:

Canciller ruso dice que Saakashvili intenta provocar conflicto entre EEUU y Rusia
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090805/122576879.html

Rusia fustiga posición de EE.UU. por ayuda a Georgia
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=106671&Itemid=1

Crece tensión en entre Rusia y Georgia
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/08/090804_1557_osetia_tension_rb.shtml

d

Que complicado es el mundo, no hace falta gastarse tantos miles de millones en armas ni submarinos ¿no bastara con llamarse por telefono? vaya como hacemos todos.
Rusos. Hola hoy por donde vais a andar.
EEUU, Pues por el Atlantico mas o menos.
Nose algo asi, ademas si los rusos ven a los americanos y los americanos alos rusos ¿que? ¿que ganan? es como el chiste "te he visto te he visto se donde trabajas y ahora donde vives".
Me parece una gipollez eterna esto de los submarinos es como dos adolescentes a ver quien la tien mas grande.
Sabeis que opino, que todo esto es basura y una excusa para la industria armamentistica ni mas ni menos, pura basura.

D

Bueno, si los yankees retiran los submarinos nucleares que pululan por el Mar del Norte y por las aguas articas cercanas a Rusia supongo que los rusos haran lo mismo.

k

Si los han visto es que estaban allí para que los vieran. Un Typhoon no necesita para nada acercarse a la costa, ni es su misión, puede borrar del mapa la costa este de USA escondido en mitad del atlántico. Un submarino (y más uno con armas nucleares) no acojona cuando lo ves, acojona cuando no sabes donde está.

alehopio

Russian general confirms submarine patrols near US
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5j_IHdIeMYKrCdmsqo-vqSGgSFOywD99SL5800

A top Russian general says two nuclear-powered Russian attack submarines that have been spotted off the U.S. East Coast are part of regular patrols.

alehopio

Moscow accused the United States of hysteria today after reports that Russian nuclear submarines were patrolling off the East Coast of America.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article6739803.ece

D

#17 #18

Puede ser un SSBN Akula (OTAN Typhoon) con un SSN Shuka (OTAN AKULA) de escolta. Los Typhoon que yo sepa no patrullan en parejas.

Para el que no lo sepa, un Akula-Typhoon desplaza sumergido más de dos veces el Príncipe de Asturias (el portaaviones)

Saludos

timbaler2008

Guerra fria, guerra caliente...
dejemonos de tonterias... estan ahi para tocar los cojones !!!

D

Parece sacado de una pelicula de la guerra fría como por ejemplo ¡Qué vienen los rusos! (1966) http://www.filmaffinity.com/es/film339860.html

M

Nada que los otros no hagan.

¿Es malo que lo hagan los rusos y los otros no?

bonobus

#9 En realidad vieron un coche como este:

Penrose

Si es un Thypoon, recordar que un cacharro de esos es un arma muy, muy peligrosa.

blabla28

Bueno, seguro que Rusia tiene en sus costas varios de esos "similares" clase Los Ángeles y éstos me parecen más peligrosos para tener cerca de tus costas.

Yo no veo el problema en que haya submarinos rusos ahí, todos los países con submarinos nucleares los tienen por ahí ocultos, no sólo en sus aguas.

D

Es una tontería la noticia. No es que se detecten dos, es que se detectan 100 al año. USA tiene el sistema SOSUS para detectarlos. Los capitanes rusos tienen buen cuidado de no internarse en las aguas territoriales, incluso de vez en cuando se encuentran submarinos de ambos bandos en alta mar, pero tienen buen cuidado de no lanzarse sonar de alta frecuencia, lo que pondria el submarino iluminado en situacion de alerta de ataque inminente. Lo mismo se puede contar de lo que pasa en las inmediaciones de la peninsula de Kola, lugar preferente de las patrullas norteamericanas.

D

#22 Como curiosidad, un Typhoon son dos cascos de submarino unidos a lo largo y lleva 200 cabezas nucleares en 10 misiles ICBM.

Boudleaux

#28 ummm eso debe hacer pupita...

wolenzack

#17 No creo que sean los de la case typhoon (denominación OTAN), que son los que llevan misiles intercontinentales. Leí por algún lado que solo tienen operativo un submarino de esta clase y otros dos a la espera de ser modernizados.

D

#19 gracias por la aclaracion , no sabia que solo tenian uno operativo.

D

baambulancia !
soy yo o USA me parece cada vez mas amariconada como Israel , intocables lol lol lol

D

#22 eso me pasa por no leer la noticia, no vi que iban en pareja!

HORMAX

Los que preocupan no son los que se descubren los mas preocupantes son los que no han descubierto, contra esos no tienen nada que hacer.

ChiquiVigo

La clase Typhoon tiene 20 misiles intercontinentales de multiples cabezas nucleares y su principal funcion seria un atake o contratake nuclear, los de la clase akula su principal funcion seria cazar uninades navales enemigas tanto submarinas como de superficie.(Durante la guerra fria los submarinos con armamento nuclear tanto de la URSS como de la OTAN fueron la principal razon por la q un atake nuclear contra el enemigo seria un fracaso gracias al contratake de estas unidades)