Según el Informe sobre Calidad del Aire de Ecologistas en Acción, 31 millones de personas estuvimos expuestas en 2024 a niveles de contaminación que exceden los nuevos límites aprobados para 2030 por la UE. En el 3er año más cálido desde que hay registros, hubo varios episodios de contaminación por partículas y ozono, los peores en Canarias y Madrid. Las áreas urbanas incumplieron el nuevo límite legal del dióxido de nitrógeno (NO2) asociado al tráfico; pero la mayoría de ciudades sigue sin zonas de bajas emisiones efectivas, como es obligado.
|
etiquetas: españa , aire , contaminación , límite legal , ue , no2 , pm10 , pm2.5 , ozono
Por lo que (dejando a un lado la demagogia enternecedora de #4) no solo los políticos, sino la mayoría de la gente pasa del tema, y coge el coche hasta para ir a comprar el pan.
PD: Yo tengo coche y lo utilizo exclusivamente para viajes largos; en ciudad me desplazo caminando, en bici o en transporte público.
Es decir, los ayuntamientos (y las CCAA) se pasan la ley por el arco del triunfo. Y son los responsables de aplicarla.
"La puta vieja" aplicaba la ley y los madrileños les decían lindeces.
Pero hay que decir que Almeida es el único que ha cumplido la ley con emisiones de media anuales menor del objetivo. Eso paso en 2020. La gente abrazó la idea de no salir en coche mucho.