Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

Dos universidades de Canadá vigilarán los correos electrónicos de los miembros de sus respectivas comunidades para asegurarse de que no se vulneran los derechos de autor. Según el acuerdo que han firmado ambas instituciones con una agencia especializada, Access Copyright, la inclusión de un enlace en un e-mail equivaldrá a fotocopiar un documento impreso.Además, cada estudiante a tiempo completo tendrá que pagar una cuota aproximada de 25 euros para sufragar esta medida contra la supuesta piratería académica.

Comentarios

natrix

¿Cuándo los derechos de autor superaron al derecho a la intimidad?

d

A ver si la gente empieza a usar emails cifrados de una vez.

D

Y vuelta la burra al trigo. Que no se le pueden poner puertas al campo...

marcoschus

if (contenido.indexOf("taringa") >=0)
alert("Amoquinando 25€");

selvatgi

Canadá antes molaba.

zalo

Los mails de las universidades son propiedad de las mismas, al menos en España (universidades, empresas...) y podrán poner las reglas que quieran; en la empresa en la que trabajo, tengo capado enviar mp3...por ejemplo.
Si quieres enviar documentos "personales", utiliza tu correo personal.

D

#6 obviamente, todo producto debe respetar las normas de privacidad del país.

No sé cómo será en Canadá, pero en España estas medidas plantearían polémica.

Máxime en un correo universitario, que es obligatorio de tener... y sufragar ya el coste de estas medidas, es absurdo.

eddard

esto tiene que ser forzosamente ilegal!!

Sólo espero que la gente sea racional y TODOS Y CADA UNO de los emails que envíen y reciban tengan un enlace a fileserver, un torrent, un lo que sea

chiptronic

Pues si pensamos que en los EE.UU. y creo que en Canadá no existe el derecho a copia privada, tal vez la Universidad tenga miedo de que si alguien envía copias ilegales les hagan co-responsables del delito y prefieran abrir el paraguas.

"[...] la inclusión de un enlace en un e-mail equivaldrá a fotocopiar un documento impreso." ¿Pero esto que es? Venga va, es una broma, deben ser los santos inocentes canadienses...