Hace 10 años | Por mesigual a publico.es
Publicado hace 10 años por mesigual a publico.es

El sacerdote y periodista Juan Rubio publica 'El fin de la era Rouco', un análisis de la labor desempañada por Rouco Varela como cardenal de Madrid durante los últimos veinte años y presidente de la Conferencia Episcopal Española durante los últimos quince.

Comentarios

nemesisreptante

#3 Hace falta que muchos aconfesionales y laicos se abstengan para que esto suceda.

FrançoisPignon

#3 Lo que es una pena es que los demás demos como válida la opinión de los que se creen, sin poner en juicio de duda, las doctrinas escritas en libros "inspirados por seres imaginarios" (para los de la ESO - la Biblia)

kalimochero

Beeeee, beeeee, beeee...

N

#6 Precisamente, cualquier católico que entienda sólo un poquito su religión, se dará cuenta de que el PP es un partido totalmente opuesto a esas creencias. Y cuando al PP se le caiga la careta, entonces dirán sobre la religión todo lo contrario de lo que dicen ahora, ya que sólo la usan para arrastrar votos de incautos.

Ferran

#7 a los católicos que empiezan a entender su religión se les llama protestantes...

N

#15 Va a ser que no. El protestantismo nació de alguien que estaba casado y se quería casar con otra que le gustaba más, y cambió la religión a su antojo para poder divorciarse y conseguir sus propósitos.

Ferran

#21 Vaya, yo que pensaba que el protestantismo nació de un monje llamado Martín Lutero que tras estudiar las Sagradas Escrituras a fondo encontró el mensaje de Jesús contradictorio con la doctrina de la Iglesia y escribió una carta al Papa de Roma alertando sobre las incongruencias de la venta de indulgencias con la fe cristiana.

Pero bueno, supongo que sabes algo que yo no se y he vivido engañado todo estos años.

N

#22 A veces esas incongruencias son reales, y a veces sucede que las incongruencias no son tal, solo es un problema de mente estrecha. En este momento el gobierno intenta cambiar la ley que teníamos de propiedad intelectual, porque sus mentes son demasiado estrechas para asimilarla, y van a sustituirla por una ley injusta y abyecta.

Ferran

#23 Estaba siendo irónico, es evidente que patinaste en #21 acerca de la aparición del protestantismo. Supongo que te confundiste con el protestantismo en Inglaterra por parte de la casa real.

D

#9 ¿Entonces el rebaño son los que van a votas o los que se han convencido a sí mismos de que no vale la pena?

Al menos el "rebaño" hace lo que se tiene que hacer como ciudadano, a pesar de que se lleven un desprecio por no pensar lo que ustedes quieren.

#6 Perdón, te voté negativo por error. En serio.

Yo tampoco creo que el neoliberalismo (al menos aquel que socializa las pérdidas pero privatiza las ganancias) sea muy cristiano que digamos. Tampoco lo es socializar las ganancias y privatizas las pérdidas, por cierto, como lamentablemente han hecho algunos países de ultraizquierda.

Debemos ser consistentes con nuestras ideas.

Forni

#11 Efectivamente, y precisamente eso es lo que critico. Ojo, yo no me he puesto en ninguna ideología con ese comentario (me refiero a "lo que ustedes quieren"). Lo que me centro es en ese factor medio hipócrita y medio iluso de señalar al "rebaño" cuando efectivamente, como tu afirmas, a fin de cuentas hace lo que tiene que hacer, independientemente de que sean afines a ti o no.

D

Usan a todos aquellos que no creemos en la iglesia pero que nos bautizamos , hicimos la puta comunión .. etc ... debemos de rechazar escuelas donde con dinero publico cuelgan crucifijos en cada esquina porque es una aberración. NOs usan estos hijos de putas por no creer pero por ir de vez en cuando a la puta santa madre iglesia . ..

ﻞαʋιҽɾαẞ

perdut

Id votando al PP, i acabaremos con un cura en cada clase, como dios manda!

D

El drama es que un comunista como Jesús sea seguido por un conjunto de borregos que anulen sus enseñanzas con sus actos y hagan y vivan haciendo lo contrario a lo que dice la Biblia... Impensable vamos...

Cide

#16 Parecido iba a decir yo. Es una pena que la religión católica esté tomada en sus estructuras por gente tan conservadora, porque los movimientos católicos regidos por no conservadores son una maravilla.

xiobit

El PP y Rouco van en contra del cristianismo.

muu625

siempre he pensado que los que no piensan como yo son un rebaño. Esta noticia lo confirma

babe

...que se cargan unos cuantos emigrantes a tiros , pues me abstengo ..
... que nos endosan una ley de aborto como la iran , pues me abstengo ....
.... que lo privatizan todo y nos dejan sin s.social pues no voto
.... que los fascistas cada dia estan mas protegidos y tienen mas protagonismo , pues no voto ... y asi....

Forni

Lo que es más drama es que el rebaño acuda a votar a las urnas cada año sin falta como si de una misa se tratara y un gran porcentaje de población se quede en casa convencidísimo de que no votan porque "no vale de nada" o porque su abstención es el mejor voto que pueden dar. Luego se sorprenden de que salga una mayoría absoluta.

polvos.magicos

No os metais con los borregos que ellos, afortunadamente, son ateos .