Hace 14 años | Por animatronics a elpais.com
Publicado hace 14 años por animatronics a elpais.com

Araceli Manjón-Cabeza Olmeda, ex magistrada suplente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y ex directora general del Plan Nacional sobre Drogas, sostiene en este artículo que hace años que es evidente que los esfuerzos antidroga son un "largo y glorioso fracaso" y que "el mantenimiento del actual prohibicionismo planetario es una locura".

Comentarios

J

¿Soy yo el único o alguien más ve algo raro?
Hace no muchos años hablar de este tema era un casi-tabú. Quitando alguna columna esporádica de Escohotado (al que muchos tachaban de pirado), ni se mencionaba.
Ahora parece que se ha abierto la veda y los medios "serios" nos regalan una columna de estas casi a diario.

Parecería que estén preparando a la opinión pública para algo...

c

#3 Crisis, se llama crisis. Esta época será recordada en los libros de historia como el segundo crack. Esto puede producir cambios en los eventos económicos, sociales y políticos, y este creo que puede ser uno de ellos. Hace falta que circule el dinero y si es el negro mejor que mejor.

Buen artículo, meneo.

lorips

Viva la crisis:ojalá sirva para que legalizen aunque solo sea por la pasta.Es evidente que la salud importa poco.

Es mas, yo proponga Catalunya independiente y legalizar marihuana...en dos semanas salimos de la crisis.

Ramy

Esta nueva tendencia que se está generando hacia este tema es muy interesante, puede que algo que hace unos años era impensable se empiece a considerar en serio el tema de la legalización, al menos, de determinadas drogas, y entiendan por fin que el prohibicionismo no sirve para nada más que para alimentar a las mafias y criminalizar la libertad del hombre. Deberían tomar buena nota del modelo holandés.

M

Creo que la libertad es una virtud que las naciones tienen que ganarse. Hoy en día el consumo de alcohol es libre, sin embargo, todavía hay gente que maneja bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con consecuencias fatales.
Estoy de acuerdo con eliminar la prohibición de ciertas drogas, aunque hay que señalar que no puede hacerse en cualquier país. La población debe ser lo suficientemente madura como para manejar la libertad de drogarse.