Hace 12 años | Por elelfo a politikon.es
Publicado hace 12 años por elelfo a politikon.es

En nuestro país los trabajadores están divididos en dos grupos: unos “protegidos”, con contratos fijos e indemnizaciones por despido elevadas, y unos “precarios”, en trabajos temporales e indemnizaciones reducidas. Pertenecer al segundo grupo supone un handicap: los trabajadores temporales ganan menos por el mismo trabajo, retrasan la decisión de tener hijos, y se forman menos. Pero, sobre todo, son los trabajadores temporales los que absorben el grueso del desempleo en periodos de recesión.

Comentarios

elelfo

Aunque de este tema ya se ha hablado por aquí, envío la noticia por las gráficas, tan ilustrativas: la situación me parece un escándalo y un abuso.

Por otro lado, no tengo claro si la conclusión del artículo de que hay que promover un contrato único es razonable o no. Pero está claro que algo hay que hacer.

eltiofilo

#1 Promover un contrato único es razonable. Lo que es más dudoso es la propuesta cansinamente repetida por este blog, tema más trillado en Menéame que las penúltimas declaraciones de Cayo Lara. lol