Hace 9 años | Por cd_autoreverse a noticias24.com
Publicado hace 9 años por cd_autoreverse a noticias24.com

En la recopilación “Cuentos breves y extraordinarios”, de Jorge Luis Borges y Aldofo Bioy Casares, aparece un relato titulado “Polemistas” en el que varios gauchos analfabetas debaten sobre escritura y fonética. Uno llamado Crisanto Cabrera sostiene que toda palabra hablada puede ser escrita. Otro, al que llaman Albarracín, dice que la palabra ‘trara’ no puede escribirse.

Comentarios

qwerty22

Me ha parecido interesante, pero el tema es un poco discutible, simplemente puede escribirse salle y que el lector la lea correctamente por contexto. Sin ser tan exagerado hay unas cuantas palabras del castellano que sólo pueden leerse bien si conoces su etimología y significado, por ejemplo:

Subrayar

Sabes que tienes que leerla sub-rayar porque conoces el significado, pero perfectamente podría leerse su-bra-yar si no lo conocieses.

D

Yo creo que podré pasar toda mi vida sin verme en la situación de necesitar decir esa palabra... no te digo ya escribirla.
#3 y sonaría prácticamente igual, por eso no nos preocupa.

c

En catalán tenemos la "l•l", si nos dejáis votar os la prestamos.

D

Esta información no aparece en los otros meneos ... y aunque en 1897 la escritora peruana Clorinda Matto de Turner -llamada la Obrera del Pensamiento- había propuesto en su “Analogía” la utilización de un guion para poder escribir ‘sal-le’, la Real Academia Española negó esa posibilidad y no ofreció ninguna alternativa
¡Tócate los cojones!

lasarux

Hay un caso en el que sí creo que se puede escribir, que es cuando se acaba la línea y se puede partir la palabra: sal- [se acaba la línea y empieza otra] le.

D

¿Se puede decir como imperativo en lugar de sal la palabra salid? En ese caso, sería salidle al paso. No sé si está bien, pero a mi no me suena mal.