Hace 12 años | Por equisdx a news.harvard.edu
Publicado hace 12 años por equisdx a news.harvard.edu

Se trata de uno de los giros de trama más comunes de Hollywood, atrapado in fraganti, el asesino afirma que sufre de trastorno de personalidad múltiple, y dice que no recuerda nada del crimen, apuntando con su dedo hacia una personalidad alternativa. Un nuevo estudio, sin embargo, sugiere que este escenario pertenece estrictamente al ámbito de la ficción. Traducción en #1

Comentarios

D

Interesante, pero muy atrevido es afirmar que si no se reconociera el trastorno de identidad disociativa, los pacientes simplemente elegirían otra forma de expresar esa angustia.

Vamos, no es tan sencillo. Y de ser así, ocurriría con la mayoría de los trastornos.

Phonon_Boltzmann

Las dos caras de la verdad.

matrioska

En realidad, el diagnóstico de este trastorno prácticamente sólo es aceptado en EEUU, dónde por primera vez fue descrito, como explica el artículo.
Diría que la mayoría de psiquiatras europeos tienen muchas dudas sobre esa enfermedad, y supongo que de ahí viene que dos de los investigadores de este estudio sean europeos.
Me alegro de que por fin se haya realizado algún estudio más profundo en el tema y que demuestre que este trastorno tiene más de leyenda que otra cosa.

D

#4 Bueno, en EEUU se recoge en el manual DSM-IV, y en Europa dicho trastorno está reconocido por la CIE-10.

Y puede haber opiniones profesionales personales que lo discutan, pero a día de hoy se siguen ambos manuales para el diagnóstico, y hasta que no se actualice el DSM-V y la CIE-11, no hay nada que hacer.