Hace 2 días | Por Pilar_F.C. a salamanca24horas.com
Publicado hace 2 días por Pilar_F.C. a salamanca24horas.com

El cartel que colgó el dueño del Restaurante Grana y Oro sobre que cerraba por “Falta de personal” y daba las gracias “a las paguitas” ha creado un gran revuelo en las redes sociales. Tanto ha sido así que esta persona ha vuelto a recurrir a las redes sociales para defenderse y “aclarar varias cosas” “después del revuelo vivido ayer”.

Comentarios

S

#1 y el pecho al descubierto que viva el vino hostia!

oghaio

#1 Ya lo ponen en su sitio los comentarios de la noticia clap

GeneWilder

#1 Si sigue pensando que con 400€ se puede tener un plan de vida…

sotillo

#26 Es lo que le gustarías pagar por media jornada, 12 h

pitubf

#26 Y los que se piensan que con ese dinero da "para alcohol o drogass, para fiesta en general y con el amparado del gobierno de Sánchez ,sin orgullo, ni valores) (sacado de un comentario de la web de la noticia)

Joder que baratas se han puesto las drogas!

p

#26 400€ más un trabajo en negro sí da para mucho, no te creas.

p

#83 La gente mira el corto plazo, y muchos prefieren cobrar ayudas y trabajar en B porque así ganan más. Incentivos perversos…

vilujo

#92 pues algo ha empezado a cambiar es ahora cuando los empresaurios empiezan a protestar

Ñadocu

#26 un colega cobra 500, por no hacer nada. Y luego complementa con trapicheos

cfsr86

#1 y se llevó el soberano por supuesto y las bufandas del madri

Eibi6

#1 el restaurante se llama Grana y oro, te puedes imaginar que a las 12 van tres carajillos antes de empezar la hora del vermu

d

#1 como os duele las verdades a los ultraizquierdistas que solo sabeis faltar en vez de argumentar

JJ_Bang

#51 ¿Ante un empresario tarado que acaba diciendo " a mí me gusta la fruta " que argumentos se necesitan?
Que pague lo que tiene que pagar y tendrá personal en su bar.

buscoinfo

#51 ¿Y cuáles son esas la verdades que dice? Demuestra que sabes argumentar, porque lo de faltar, que tanto criticas, ya vemos que se te da bien.

torkato

#51 ¿aQue verdades? hay cientos de miles de bares en toda España y no tienen problemas en contratar personal.

A ver si va a ser que su problema es que no sabe hacer negocio y tampoco sabe pagar correctamente por el trabajo de sus empleados y ofrecer unas condiciones correctas...

¿En serio te crees que con una "paguita" (que ni existe) de 400 euros se puede vivir? ¿y que prefieren eso a trabajar?

d

#86 por favor no insultes a la inteligencia. Todo el mundo sabe que esas paguitas (sean las que sean) la gente las complementa con trabajitos en B.

e

#51 fart es pedo en inglés

d

#91 i tip en català. Està molt bé conèixer idiomes estranjers. Estaria millor conèixer els del teu país primer.

TonyIniesta

#1 ahora que pida una paguita.

Verdaderofalso

#6 que me diga a mi donde dan esas pagas…

comunerodecastilla

#6 Porque lo de pagar en condiciones al empleado y quedarse él detrás de la barra obteniendo unas ganancias de 800 pavos a fin de mes no se lo ha planteado seguro.

Que le jodan.

illuminatis

#6 No soy experto en finanzas ni tengo un negocio propio pero sí un poco de sentido común. Si necesitas empleados en una franja concreta de horas (pocas por lo que parece) y obviamente les vas a pagar una miseria porque van a trabajar pocas horas, dudo que alguien acepte el trabajo, trabajarán más y por lo tanto pagarán más en el McDonald's por ejemplo. Entonces el sentido común me dice que a lo mejor es que sí que debería cerrar esas horas y tampoco pasa nada. Lo que no puede pretender este señor es disponer de alguien que venga tres horas cada día para que él pueda abrir su negocio.

c

#100 También puede probar a trabajar el personalmente esas horas

GeneWilder

#17 Un explotador de toda la vida.

thoro

#17 A ver, que con esas condiciones ilegales que acusas, el tonto serías tú si aceptas.
Otra cosa es que busque gente que no sabe hacer la O de hostelería con un canuto y quiere aprendices permanentes.

w

#21 En un sistema libre no habría paro por definición. Tenemos una socialdemocracia con cierta libertad económica nada de paraíso liberal.

LoboAsustado

#56 Un sistema libre en el que no habría policía porque no habría impuestos con que pagarla , con lo que si me hace falta algo , busco a alguno , le doy el palo, me llevo lo que me de la gana y listo.
Si , visto así , por definición no habría paro ni pobreza.
Solo vivos y muertos.
La civilización vs la libertad.

w

#72 confundes churras con merinas

d

#56 No sé si no sabes español o es que estudiaste en un cole privado caro y te fueron regalando los aprobados.

Un sistema libre por definición es un sistema sin reglas o con ausencia de límites donde los sujetos pueden hacer lo quieran. En esa definición no aparece ni de lejos la palabra paro no se la espera.

Que tu creas que en un tal sistema así, se produciría como consecuencia la ausencia de paro , no es una definición , sería una consecuencia (supuesta) que habría que demostrar, como habría que demostrarlo en cualquier sistema que diga de sí mismo que "garantiza pleno empleo".

Pero en un sistema libre, donde la gente pueda elegir trabajar o no, debería haber paro. Porque siempre habría alguien que elegirá no trabajar.

El único sistema que conozco donde el trabajo era Obligatorio era en en la URSS. Donde por ley era obligatorio trabajar. No parece un sistema muy libre.

Y me reafirmo: el sistema capitalista puro requiere de una capa baja de gente fuera del sistema, sin recursos y con penalidades fuertes, para "obligar" a la capa inmediatamente por encima de esta a elegir ser explotados en trabajos penosos para poder sobrevivir.

Es decir, necesita unas capas de pobreza extrema. Y no mira EEUU o países americanos lejanos a los estándares de bienestar europeos.

Capas marginales fuera del sistema donde la gente cae, y capas explotadas en trabajos infames por sueldo de miseria.

Y esa es la queja y el lloriqueo de estos empresarios. Que no encuentran gente lo suficientemente desesperada para poderlo explotar.

c

#56 A qué le llamas tú "sistema libre" y por qué dices que "no habría paro"?

Pilar_F.C.

#8 ok, yo me iba a carvajales pueblo. Pues está dicho todo.

C

#12 Lo ultras lo toman como ejemplo porque ha hecho una grandísima temporada, destacando su trabajo y sacrificio en el campo... no sé si ya vas viendo por dónde voy.


Aunque bueno, también es famoso por sus "Carvajalinhas"... dícese de tener la habilidad de agredir al rival con la mínima sanción, actitud que como ves por su nombre, le ríen con complicidad.

Pilar_F.C.

#31 Y que no saludo a Sanchez...por lo de la fruta van los tiros.

kumo

#8 #4 A ver que le saludo con desgana, igual que hizo Williams, tampoco es un desplante. Vaya victimización.

k

#69 Igual que Williams no (y diría que te refieres a Lamine, que es él que intentó usar la fachosfera para justificar a Carvajal), si, ambos son negros, y españoles ;) 
Y míratelo si quieres de nuevo el saludo, pero ambos casos no tienen ni pizca de parecido. Carvajal no mira en ningún momento a Sánchez, el resto si. 

Pedro_Bear

#4 es el franquista de la selección de España (y Real Madrid).

Senaibur

#4 lo de Carvajal es como lo de "equilibrar meneame" que decía uno de los dueños.

Quiere más fachas peloenpecho.

Se refiere a Carvajal, jugador del Real Madrid, hijo de policía y significado simpatizante de la extrema derecha.

chemari

#4 le falto acabar con un "que te vote Txapote. Vivaespaña"

Mltfrtk

#4 Carvajal es un futbolista neonazi español.

Verdaderofalso

#2 Musk es otro ejemplo

Pilar_F.C.

#19 Que Trump va a quitar las tonterías del coche eléctrico... como me pude reír

m

#2 Bueno, si cierra ya no lleva un negocio. Otro a la lista de empresarios que no saben hacer su trabajo y le echan la culpa a otro.

Otros bares funcionan.

Trolencio

#43 Otros bares funcionan. Muchos de hecho.

Triborato

#43 por la noticia no me queda del todo claro que cierre el negocio, va acompañada de un cartel que indica "cerrado de 17 a 20 por falta de personal".

A mí me resulta gracioso que se ponga las medallas por hacer todo bien y sin embargo no encuentra gente que le trabaje el bar. ¿Dónde está la autocrítica?

Además el muy cachondo dice que paga lo que dice el ministerio de trabajo por ley... Vamos que yo entiendo que paga lo mínimo que le permite la ley, si la ley le dejara pagar la mitad, ¡pues la mitad carajo!

c

#43 Y los que quedan cerca de ese, ahora mejor incluso

m

#2 Para que luego digan que no pueden hacer dos cosas a la vez lol

luiggi

#15 No creo que ofrezca 1500

torkato

#37 como muchos llegará el mínimo y haciendo horas extras sin pagar. Pero es que los jóvenes no quieren trabajar y solo quieren paguitas...

cosmonauta

#15 ¿Que 1500? Si dice que tiene 6 empleados y paga 7000 de nómina...igual lo que necesita es una inspección.

B

#44 No seas mal pensado, es que les da sus dos pagas extraordinarias al año

Summertime

#44 paga el SMI , no llega ni al mínimo de la hostelería que la mayoría tienen las pagas extras prorrateadas y en hostelería son 3.
Ni les respetará los festivos, ni la nocturnidad ni demás historias …

Wachoski

#15 hostia,... Mira, gracias! Un punto de vista real 100% del que poco se habla, el dinero parece que lo es todo, y ni de coña!

B

Él, que es un emprendedor, que ha tenido la ingeniosa y brillante idea de montar un bar, se merece ganar mucho. Los camareros deberían pelearse por trabajar para él por el sueldo mínimo.

No reirse de los sunormales, por favor.

Derko_89

Habráse visto, los jóvenes de hoy en día, que prefieren ganar 400€ de paguitas sin hacer nada en vez de 800€ trabajando de 8 a 10 horas en horario partido, 6 días a la semana. ¡Panda de vagos!

luiggi

#20 Si se levanta temprano, el puede limpiar el local, y preparar la comida antes de que lleguen los clientes. Luego los puede atender y cobrar. Se llevaría todo para él sin pagar a nadie ...

Sadalsuud

#38 Pero eso... ¡eso seria trabajar!

T

Cuando busque empleados que lo cite expresamente, que a él le gusta la fruta y que el perfil deseado es de carvajales, seguro que cubre las vacantes con el perfil solicitado.

Yo desde luego si estuviera en el paro y aunque no cobrase nada, no entraba ahí ni a pedir la hora.

Arkhan

Sin enseñar cuánto está pagando a sus empleados no es más que otro llorón que se ha dado cuenta de que ese "hay más como tu en el paro" no es verdad.

Raziel_2

#22 ...ya no es verdad. Que por desgracia, lo fué durante un tiempo.

Pero claro, durante ese tiempo cerraban por otros motivos como, la gente es muy fina, las cosas son así de toda la vida, y esto no es un restaurante de estirados de esos de estrella Michelin.

Este es de esos soplapollas que seguro, segurísimo, pagaba todas sus horas extras y cumplía los convenios pertinentes.

Me alegro de haberme ido de España para no tener que lidiar con pseudoesclavistas como este.

b

¿Ya se ha cansado de generar riqueza?

B

Me han pasado una foto del dueño

MoñecoTeDrapo

Personaje con una visibilidad inmerecida. Pasando.

Pilar_F.C.

#3 Pues de estos empresarios esta Salamanca llena en todos los sectores.

uyquefrio

Ole por los chavales

angelitoMagno

Ni siquiera cierra. Cierra de 17:00 a 20:00.
Vamos, un restaurante que cierra en las horas que ni son ni comidas ni cenas lol lol

Enga, un "listo" buscando publicidad gratuita

Jesulisto

Consejo: Viaja a Libia y te traes todos los "empleados" que quieras

C

#16 o mejor, que monte el bar allí

joffer

#16 pues para el seria un aLibio

germanso

#46 mira que me gusta el humor absurdo... Pero he estado un rato pensando si te daba un negativo! 😂
Venga, positivo por lo malo que es!

Senaibur

Cómo me alegro de que se haya hundido su negocio.

Espero que no vuelva a levantar cabeza. Menos fachas casposos y más empresarios con ganas de llevar adelante un negocio legalmente es lo que hace falta.

Mltfrtk

JAJAJAJAJAJA menudos esclavistas subnormales. Así revienten

Mark_

No todo el mundo debería tener derecho a abrir un negocio.

Aparte, es oferta y demanda: tu ofertas un empleo, la gente valora que es una puta mierda y se van a otros sitios. Ofrece más, o mejor horario, a ver qué pasa.

w

#42 El problema es que el gobierno ofrece el dinero del currante a cambio de nada. Mejor dicho a cambio de votos.

Mark_

#59 a cambio de nada...porque tú lo digas. En una casa a lo mejor esa "paguita" es la diferencia entre acabar en la calle o no.

P

Esto es lo que ha publicado como respuesta en su Facebook (ver imagen). Se ve lo bien amueblada que tiene la cabeza cuando dice que "el sueldo lo marca el ministerio y no el hostelero". Lo que marca es el mínimo, ¡negrero!

P

#55 Hay cada perla: "Lo de las paguitas va por los jóvenes que prefieren cobrar 400 € a tener un sueldo decente". Según él los jóvenes son como Feijóo, no tienen sueldo decente porque no quieren.

Como homenaje a la ciudad del susodicho, "Lo que natura no da Salamanca no presta".

vilujo

#60 7000€ en salarios mensuales, 3000€ en seguridad social y para seis empleados.

Eso más bien me parece un salario para trabajar de lunes a viernes 40 horas. Hasta el Mercadona ofrece un salario mínimo superior.

Edito: joder, ofrece el salario mínimo (suponiendo 6 empleados a tiempo completo). Que se vaya a la mierda

ViejoInsultaAChemTrail

Yo no soy nadie, pero tanto liberal y anarcocapitalista protestando y si el negocio no renta, pues no renta. Eso es el liberalismo. No es de recibo querer tener negocios a costa de explotar al trabajador. Si el mercado laboral no proporciona mano de obra o se suben sueldos, cuyo caso el negocio renta, o se cierra. No querian ley del mercado, de la oferta y la demanda? Pues el mercado es el que es, con o sin paguitas. Me dejaria cortar la cabeza que ni quitando las ayudas iban a encontrar mano de obra suficiente para cubrir la demanda y solo la cubriran aquellos que puedan. El resto glu glu glu. Que no vayan a hacer como otros liberales, que no quieren oir hablar del estado cuando va viento en popa y cuando quiebran acuden a la ayuda estatal.

Que no soy yo de ser liberal, que conste, pero eso es lo que hay si uno apuesta por ello. Supongamos que no hay paguitas. ¿Creen los hosteleros que la gente acudiria a sus ofertas, que en algunos casos son de vergüenza, o habría otros sectores con mas tirón? E incluso el planteamiento de trabajar en hosteleria fuera de España no es algo que se pueda plantear la gente si pagan mas?

Parece que la idea de algunos empresarios hosteleros es: "las paguitas solo van a los currantes de la hosteleria porque son unos inútiles que no saben hacer la o con un canuto y por tanto, es a mi a quien quitan mano de obra, que por otro lado ya me interesa que sea asi, peña desesperada, para poder abusar laboralmente de ellos"

Es decir, dice mas esa preocupación por las paguitas de ellos que de los que las reciben.

Si no, que pidan ayuda al estado para poder poner en valor su sector y poder pagar sueldos dignos y dar jornadas laborables fuera de la semiesclavitud.

Y que conste que no creo que sea algo generalizado ni que los hosteleros sean el demonio. Hablo de declaraciones asi.

BobbyTables

Que mire el lado bueno, ahora ya puedo pedir una paguita y vivir a todo tren

sauron34_1

Ostras su discurso es como si le pidiese a chatGPT que me escribiera una conversación con un facha de bar random. Creo que lo de chatGPT tendría más sentido lol

toshiro

Si cobrar 400 euros me sale más a cuenta que trabajar en ese bar, menuda mierda como una catedral de bar.

l

A mi lo que no me resuelve nadie es cuáles son dichas paguitas y cómo se accede a ellas. Y exactamente que porcentaje de la población con capacidad de trabajar las está recibiendo. Ya de paso si alguien me presenta a una persona que las reciba, que todo el mundo parece ser que conoce a un vecino/primo de, pues estaría genial para conocer sus impresiones.

e

#76 en algunas comunidades hay renta minima para empadronados sin ingresos, conocí a uno de fiesta que la combinaba con trapicheos y vivir de gorra. Mi porcentaje personal de conocidos con ese caso será del 0.1% y ya será más alto que el de casi todos los que se llenan la boca con "las paguitas". Son frases meme que les encaja en sus discursitos y las repiten como loros, sin usar el cerebro.

l

#96 Me gustaría saber dónde y cómo se piden. Vamos, lo que viene siendo el formulario, normativa, etc. Y ver las condiciones. Es que todo el mundo conoce a alguien y cuando les rascas, meten cosas como el paro, pensiones de viudedad y tal. Por ser algo más preciso, el IMV dicen que se lo dan a "cualquiera". Y lo primero que leo en la web de la seguridad social es: "adjuntar las fotografías del documento de identificación (DNI o NIE) para verificar la identidad" Si un inmigrante no tiene el NIE, ¿cómo la pide? y ahí ya cortocircuitan.

B

La verdad es que el nombre del restaurante ya daba alguna pista...

Brill

¿Y qué hay que hacer para que te den 400E por no hacer nada? Yo quiero.

JackNorte

Al menos esta mas complicado cometer delitos para seguir abiertos, es un avance.

m

Seguro que en Salamanca hay 1000 opciones mejores que trabajar ahí y ninguna consiste en recibir "paguitas" como dice.

Los que votan a Alvise, no sé cómo no se han animado a dar apoyo a esta persona trabajando en su local.

Imag0

La puta vidorra que te pegas en spain con 400€ ehhh.. ostia puta la fachosfera no son más tontos porque no entrenan de lo vagos que son.

txirrindulari

los mismos que votan a la derecha en este país

Jonesy

Estamos haciendo de altavoz de una patochada del propietario, que en realidad no ha cerrado y solo quiere obtener promoción tipo guadalmina o chino facha.

m

Me hace gracia porque parece que para él, pagar el salario mínimo, es la ostia. El salario mínimo solamente deberían de cobrarlo aprendices durante los primeros meses. Y tener gente con experiencia, cuesta dinero, bastante mas que el smi.

o

Lo mejor de todo es que no engaña a nadie, excepto a si mismo, y su negocio se muere, no de éxito precisamente.

v

Dice que quiere más Carvajales y que le gusta la fruta.

No sabía que Carvajal era buen verdulero.

S

Este empresario lo que no quiere es trabajar. Ahora toca gastar lo robado.

B

Yo no sé cómo lo hacen estos hosteleros que cada día les tengo un poco menos de empatía, y mira que ya les tenía bien poca

J

Hay más como este en Salamanca.

j

Pues vaya puta mierda de negocio que sólo es rentable con salarios de miseria.

Mejor cerrado y que su lugar lo ocupe alguien que sepa.

P

ATmPC

tetepepe

Ya sólo por el nombre del local, no lo pisaría en la puta vida pero, ahora ya sé seguro a qué restaurante no ir si voy a Salamanca.

Sadalsuud

#94 Yo voy más allá y digo que ni pienso ir a Salamanca, principalmente por que no tengo ni para el autobús, no me gusta viajar y tampoco se me ha perdido nada por allí...
Respetos al máximo a los salmantinos... kiss

H

Claro, por eso faltan paletas, carpinteros, electricistas, por que con 400€ van que vuelan

1 2