Hace 14 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 14 años por bonobo a europapress.es

Nuevos estudios de ondas y dunas moldeadas por los vientos en Marte dan testimonio de la variabilidad en el planeta rojo. Han sido identificados al menos un lugar donde las dunas han estado en movimiento y otro donde las ondas que producen han estado inmóviles durante al menos 100.000 años.

Comentarios

k

#3: eso que dices no es una chorrada, en serio. Se sabe que las diferencias de temperatura en Marte son notables, porque se ha medido. Pero por ejemplo en Venus no es cierto, la temperatura es parecida en toda la superficie. En ciencia incluso las afirmaciones que parecen de perogrullo han de estar soportadas por evidencias.

#13: la noticia está en que ahora se sabe a ciencia cierta que dos de tus opciones son falsas.

matacca

#15 Para que veas, si es que me tenía que haber metido a físico teórico

D

#4 no te metas tanta especia!

D

#5 ¿No te van las "pelis" de ciencia ficción?...

D

Realmente paradójico que en algunas zonas del planeta las dunas sean móviles (lo que nos sugiere este fabuloso sentido común del que hacemos gala los humanos) y que en otras zonas estas dunas hayan permanecido estáticas durante más de 100.000 años, incluso sometidas a ráfagas de viento. Vamos, tan obvio que ni merece la pena estudiar este fenómeno durante una década...

Y

Iba a decir algo pero tengo por costumbre no hablar de lo que desconozco por lo que intentaré aprender de la noticia.

D

#7 Yo no veo relación entre "duna movida por viento" y "canal excavado por lava"...

D

muy muy interesante

nubio

Lo de los arándanos suena a que el grupo de científicos andaba con hambre.
(si no me entienes es que no has leído el artículo)

daveruiz

Mucho aspirante a la Nasa veo yo aquí..

silencer

La verdad que el titular da para muchos chistes (lo que no quita para que sea interesante).

Pimientos de Padron
Ovejas blancas y negras
...

Añádese aquí debajo el chascarrillo que se quiera.

D

Vamos, que se han dado cuenta que en un planeta sólido no en todas partes hace viento.

Grandes descubrimientos interplanetarios... para los cuales no hace falta salir de casa. roll

capullo

#1 No es una idiotez, como sugieres.

D

Me parece a mi que lo mismo el dia que alguien visite marte nos llevamos una sorpresa.

zull

Podrían:

a)moverse todas
b)quedarse quietas todas
c)moverse unas si y otras no

¿donde está la noticia?

D

#13 En que haya tanta gente que no considere una rareza este hecho y le parezca baladí, cuando se trata de un fenómeno a estudiar y que puede revelar características magnéticas o atmosféricas no descubiertas todavía.

D

#16 Es que lo que generalmente revelan estas informaciones son circunstancias observables por cualquiera en la tierra. A mí me parece muy bien que aumente la información de cómo son otros planetas, pero cuando son cosas trivialmente observables en la Tierra no deberían tildarlo de "descubrimiento", porque suena bastante chistoso.

r

Las calles con nombres de terroristas si y las de gente tan demócrata como el generalísimo y los suyos no. Ahora se entiende todo, claro claro...