Hace 17 años | Por --32677-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --32677-- a elmundo.es

Los niños de las calles de la capital, sobre todo el grupo de entre 8 y 18 años, que no pueden permitirse comprar drogas duras, se "enganchan" a sustancias como la goma adhesiva que se utiliza para reparar neumáticos, los "fluidos blancos", según la ONG para la Mejora de la Infancia mediante la Formación y la Acción

Comentarios

D

#5 Puede que no sea tu caso. Aún así, ¿no crees que hay ideas muy buenas para mejorar el mundo?. ¿Porqué no hacemos algo para que las buenas ideas se realicen?.

D

Buscan todo lo que haga falta para huir de la realidad de un mundo tan injusto, con gente que nada en el oro, y quienes no tienen ni para comer.
En España los jóvenes se emborrachan porque no ven esperanza. La huida en la droga es el efecto del mal, no la causa.
En lugar de droga, unamosnos para poner en marcha soluciones pacíficas, inteligentes y justas... y cada éxito lo celebraremos con la sagrada maría...

D

Por ejemplo; en lugar de invertir en armamentos o en reprimir a los que beben, ¿porqué no hacer campos de fútbol y nos jugamos un partidillo?.
Os lo tomais todo al pié de la letra, ¿sois de ciencias?.

j

Parece que esoy leyendo el periodico de hace 10 años. Es un problema conocido, lo peor es quelos fabricantes poddrian cambiar el disolvente que coloca (y destruye) a los chavales y no lo hacen para no perder mercado.

P

India es un gigante con pies de barro, sera dificil que salgan de una situacion tan caotica sin una fuerte ayuda internacional.

n

¿Sólo en los niños de la India?

D

#5 Por supuesto, no digo que no hayan ideas buenísimas y que no se tengan que hacer. Ojalá!.

En todo caso, yo me refiero a que el problema de fondo de las drogas y alcohol no es sólo (ni siquiera en la mayoría) un problema de rechazo a la sociedad, si no más bien de malos hábitos.

PaNtaN

Estoy de acuerdo con #5, la gente no siempre se droga para huir de la realidad, esa es una afirmación que resulta molesta.

En cuanto al tema del meneo, no es algo exclusivo de la India, acá en mi país esas cosas también pasan y no sé si no es más triste cuando ves a personas ya adultas (que se supone tienen más noción de lo que hacen) con el osico metido dentro de una bolsa, jalando pegamento, nafta, etc... matándose las neuronas por un pegue que dura 10 segundos!

D

#4 yo me emborracho alguna vez, y no es para "huir" de la realidad. Eso siempre ha sido un consuelo de tontos. La gente se emborracha porque quiere. Es una droga más.