Hace 17 años | Por --37026-- a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por --37026-- a elconfidencial.com

Zapatero ya no es imprescindible, al menos, para un sector de la izquierda abertzale. Los dirigentes más ortodoxos de Batasuna han manifestado en privado en los últimos días a varios interlocutores políticos su convencimiento de que el diálogo entre el Gobierno y ETA sólo se podrá retomar con garantías de éxito cuando el PP vuelva al Palacio de La Moncloa.

Comentarios

D

#3 Tanta mierda me nubla la vista: si el PP dice que el PSOe se cagó ante ETA y batasuna que el PSOE se cagó con el PP, a ver quien miente. A no ser que sean los dos los que se huelen su propia mierda.

martingerz

#2 ummm de masocas nada, desgraciadamente el PP ha actuado más por intereses de partido que de Estado pero el PSOE no lo ha sabido leer así y ha sido timorato a más no poder, el PSOE podía haber realizado cambios en el Parlamento como la derogación de la ley de partidos, hecho que se lo pedían hasta dirigentes regionales del partido y donde habría tenido el apoyo de IU, ERC, Ciu, PNV etc, el ruido mediatico del PP ha hecho que tuviese miedo a dar ese paso y estancó el proceso.

creo lógico que la lectura de parte de los dirigentes de Batasuna sea, con estos cagones no se puede dar un paso, habrá que esperar a que esté el PP en el gobierno

D

#1 Solo faltaba que fuese decision de eta y su entorno en este país o HB decidir quien va a ser el presidente de españa.

m

Me encanta oír las teorías conspiratorias Me hace mucha gracia, en serio, los sesudos intentos de comprender las razones de gente que no creo que ni se comprendan ellos. A mi por lo menos no me interesa nada lo que puedan decir. Sigo pensando que este país (cada uno que entienda las fronteras que le interesen) debería prestar más atención a problemas del día a día.
Al próximo político que no hable de ETA para un lado o para el otro y que me hable de proyectos de futuro a ese le daré mi voto a los demás ya me aburrieron bastante.
Un saludo.

P.S. No me malinterpreten, no quiero decir que ETA no sea un problema, pero no es todo el problema, existen más.

martingerz

#8 ¿como cuando el atentado a Aznar?
#7 no te equivoques, son los continuos errores muchos de ellos debido a la cobardía hacia la derecha que comento. Y ya hay varios analistas que así lo piensan, el que enlazo en mi comentario #1 es uno pero también Javier Ortiz: http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/pues-si-es-posible o Arsenio Escolar: http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2007/06/22/votos-prestados-iu-zapatero

marioquartz

deben ser masocas...

Masacroso

#10 idem.

Repitamos todos el nuevo mantra para desviar la atención y olvidar los problemas reales de la sociedad española: EEEEEEE-TAAAAAA... EEEEEE-TAAAAAAAA... EEEEEE-TAAAAAA...

jaz1

pero no les dejaremos............ o es que se nos olvidara todo lo que han dicho!!!!!!!! lo tiene mal eta ahora mismo. .(

A

A mi lo que más me sorprende es la cantidad de votos que aparecen negativos por una información como esta. La noticia ni es erronea ni es amarilista ni es duplicada, pero los ultras votan negotivo no vaya a ser que llegue a portada.

Yo si fuese un batasuno pensaría lo mismo, con ZP en el gobierno es imposible llegar a autenticos a acuerdos (que no se ha pactado nada como se ha podido comprobar) porque tiene a la derecha y a todos sus medios como autenticos buitres disupuestos a saltar, a mentir (como han hecho con la supuesta entrega de Navarra) y tirarse a la calle para exigir al gobierno que no dialogue con ETA y que la declare, por tanto, la guerra. Y esopresiona al gobierno para que no de verdadaeros pasos al frente. Yo he apoyado al gobierno de ZP en este dialogo con ETA, y si mañana gobierna Rajoy (u otro del PP) y lo vuelve a intentar (que lo harán) yo le voy a apoyar aunque no piense darles mi voto. Y como dice alguien más arriba, la escoria de los etarras no merece que estemos todos los días hablando de ellos y hay que hablar de problemas más reales para la ciudadanía. En esta tregua tenía que haberse hablado del tema sólo cuando hubiese algo de que hablar, pero claro, la derecha no iba a desaprovechar la oportunidad de conseguir votos teniando a ETA como monotema.

marc0

#7 Pues no sería tan raro... hasta pudiera ser que ya lo hayan hecho en el pasado